El Salamanca cae contra el Real Ávila y deja los PlayOff cuesta arriba (2-0)

Fu xdv6XoAABrX9
|

Real Ávila: Ñete, Llorian, Tena, Pascual, Ibraim Doumbia, Diego Peñalvo, David Sanz, Babu Boye (Javi de Mesa, min 84), Ivi, Fran Adeva (Edmilson, min 84), Alberto Martin (Dani Marqués, min 74)


Salamanca UDS: Jon Villanueva, Miguelito (Gustavo Carmona, min 66, Durán, Souley Gassama, Víctor Poveda, Amaro, Mati (David Franco, min 63), Marco Tulio (Diego Benito, min 77), Javi Navas (Peli, min 77), Alvarito , Marc Padilla (Gabri Salazar, min 63)


Árbitro: Javier Matía Gallo (Comité Castellanoleonés)


Gol: Alberto Martin (40´), Edmilson (87´)


Estadio: Municipal Adolfo Suárez


El Salamanca ha empezado la fase de ascenso con mal pie. Una derrota que obliga al equipo salmantino a remontar el marcador el domingo que viene en el Helmántico.

Arrancó el primer duelo de los playoff en el Municipal Adolfo Suárez con un duelo basado en idas y vueltas, con más ocasiones de lo que les gustaría a los entrenadores. Ligero dominio salmantino a cargo de Javi Navas, Poveda y Alvarito, probando con regularidad centros y disparos cargados de peligro.

En el minuto 2  Javi Navas, en uno de sus numerosos intentos, logró quedarse solo contra el portero. En una conducción muy rápida el balón se marchó largo para terminar en los dominios de Ñete.

En el minuto 9 llegaría la primera jugada de polémica por un posible penalti para el Salamanca. Una salida en falso de Ñete terminó con dos jugadores blancos en el suelo. El árbitro no interpretó ninguna posible acción ilegal. En esa misma contra, Babu estuvo cerca de poder crear una acción peligrosa, pero un corte increíble de Mati mandó la pelota fuera del terreno de juego. 

En el minuto 20, otra ocasión peligrosa para el conjunto charro. Alvarito disparó a balón parado desde la frontal, obligando a Ñete a lanzarse para despejar la pelota. El Real Ávila estuvo empeñado en los ataques de Babu Boye, pero todos sin éxito. La presión alta ha sido el único camino para ver alguna ocasión por parte del Real Ávila.

En el 35 llegó la ocasión más clara hasta ahora por parte de los jugadores del conjunto abulense, una contra enérgica y veloz terminó siendo desperdiciada por un fuera de juego del dorsal 7, Babu Boye.

A pesar del ligero dominio charro, Alberto Martín abrió el marcador en el 40 con un auténtico golazo. El jugador español del equipo de José Zapatera, después de un excelente control orientado, ejecutó un disparo potente desde la frontal, imparable para Jon Villanueva. El partido se fue al descanso muy igualado en sensaciones, pero no en marcador.

Arrancó la segunda parte con el mismo tono que la primera. Javi Navas probó en un partido más un disparo desde el medio del campo. El jugador del Salamanca vió a Ñete adelantado y decidió probar con un disparo bien dirigido pero sencillo para el guardameta. En el 52, Fran Adeva estuvo muy cerca de aumentar la ventaja en el marcador. Un punterazo al palo largo que por poco termina dentro de la portería. En el minuto 63, Jehu Chiapas decidió hacer dos cambios para modificar la formación, y de esta forma intentar darle un soplo de aire fresco a un equipo más apagado que en la primer parte.

En el 71, el Salamanca se hizo con dos ocasiones claras consecutivas. Tanto Ñete como los defensas del Real Ávila estuvieron acertados para anular las ocasiones charras. Los cambios tácticos de Chiapas surtieron efecto en el partido, los ataques fueron creciendo por minutos. Un duelo muy intenso en el último tramo del partido, con un nivel de pulsaciones acorde a esta fase de ascenso. En el minuto 87, Edmilson se coló entre los defensas para terminar poniendo el 2-0 en el marcador. El delantero guineano tan solo necesitó tres minutos para regatear a Jon Villanueva y meter el balón dentro de la red.  

El final del partido se vió protagonizado por susto que se llevó David Franco. El jugador recibió un codazo a la altura del estómago, se le cerró el diafragma y se quedó unos segundos sin poder respirar. Afortunadamente ya se encuentra estable y en observación. 

El partido se fue al minuto 100 con 2 - 0 en el marcador. El Salamanca deja los deberes para la vuelta en el Helmántico, donde se decidirá si el equipo salmantino puede seguir luchando por el ascenso.


¿CÓMO FUNCIONAN LOS PLAYOFF DE ASCENSO A 2ªRFEF?





Comentarios