¿Cómo funcionan los PlayOff de ascenso a Segunda RFEF?

FuVjTGLXoAQPSWc
|

Este fin de semana finalizó la fase regular en los 18 grupos de Tercera RFEF. Los campeones de cada uno de los grupos, han logrado el ascenso directo a Segunda RFEF, mientras que los equipos ubicados entre el segundo y el quinto puesto de la tabla de cada uno de los grupos, disputarán el playoff de ascenso. Este año la Real Federación Española de Fútbol ha rescatado las eliminatorias a doble partido. 

El playoff de ascenso a Segunda RFEF se llevará a cabo en tres fases. En la primera ronda, los equipos que han coincidido en el mismo grupo (del segundo al quinto en tabla) durante la liga regular se enfrentarán entre sí a modo de semifinal territorial. El segundo de cada tabla jugará contra el quinto, y el tercero contra el cuarto, siendo la vuelta en el estadio del conjunto mejor ubicado en la tabla. Después, en la segunda fase, los dos ganadores de cada grupo, en total 36 conjuntos, se enfrentarán entre ellos para ser uno de los dieciocho equipos que dispute la tercera eliminatoria, la fase nacional. Ahora, con un equipo de cada grupo, tiene lugar la última fase. 


En esta fase nacional, también a doble partido, los dieciocho equipos quedarán emparejados mediante un sorteo puro. Los nueve clubes vencedores de estos enfrentamientos ascenderán a Segunda división RFEF junto a los primeros clasificados de cada grupo. En total ascienden 27 equipos, los 18 líderes de cada grupo, sumados a los 9 ganadores de esta ronda del PlayOff. En caso de empate al terminar la ida y la vuelta, se jugará una prórroga, mientras que en las anteriores fases el clasificado se decidirá por penaltis. 


El grupo VIII de Tercera RFEF ya conoce sus dos eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF. El Salamanca se enfrentará de nuevo al Real Ávila, con la ida en el Estadio Municipal Adolfo Suárez, y la vuelta en el Estadio Helmántico. Por otro lado, el Atlético Astorga jugará contra el Atlético Tordesillas.

Los ganadores de estos dos partidos se verán las caras en la final regional, para decidir cuál es el equipo que entra en la eliminatoria a nivel nacional, y jugar contra otro rival por sorteo para certificar el ascenso a Segunda RFEF.










Comentarios