Roland Garros

Alcaraz se estrena en Roland Garros con Nishikori y esquiva a los grandes hasta la final

​El murciano llega como número 2 del torneo y principal favorito en tierra batida
GrQtJUmWYAE3bpK
|

Carlos Alcaraz ya conoce su camino en el Roland Garros 2025 tras el sorteo de emparejamientos celebrado en París. El tenista murciano, que parte como segundo cabeza de serie, ha tenido un inicio favorable: debutará ante el veterano japonés Kei Nishikori, número 62 del mundo y de 35 años, en un duelo inédito en el circuito. El partido tendrá lugar el lunes 26 o martes 27 de mayo en la Philippe Chatrier, pista en la que el español ya se ha entrenado esta semana.

El sorteo ha sido benévolo con el jugador de El Palmar, ya que evita a varios de los máximos favoritos como Novak Djokovic, Jannik Sinner, Alexander Zverev o Jack Draper hasta una hipotética final.


Un camino exigente, pero sin los ‘cocos’

En su lado del cuadro, Alcaraz podría encontrarse con rivales como Fabian Marozsan o Luca Nardi en segunda ronda, el francés Giovanni Mpetshi Perricard en tercera, y a partir de octavos, el nivel sube con nombres como Stefanos TsitsipasCasper Ruud o Lorenzo Musetti en semifinales.

En la parte alta del cuadro, el número uno del mundo, Jannik Sinner, lo tendrá mucho más complicado: podría enfrentarse desde la tercera ronda a jugadores como Davidovich, Draper, Arthur Fils o Zverev. Un camino que se presenta empinado para el italiano.


Alcaraz, el rey de la tierra

Pese a arrastrar una pequeña lesión muscular que le impidió estar en Madrid, Alcaraz llega a París como el mejor jugador del año sobre tierra batida, con 15 victorias en 16 partidos. Solo cedió en la final del Godó, en un encuentro condicionado físicamente.

En su paso por el sorteo, el murciano también dejó algún titular fuera de las pistas. Bromeó con Ousmane Dembélé, presente como mano inocente del sorteo, y confesó su apoyo al PSG en la final de Champions:


La Armada Española, con todo

Además de Alcaraz, otros españoles tendrán protagonismo en París:

Davidovich debutará con un jugador de la previa.


Roberto Bautista se medirá a Holger Rune.

Munar, contra Ugo Carabelli.

Pedro Martínez, ante Shapovalov.

Carballés, contra el francés Valentin Royer.

Carreño, frente a Comesaña.


A ellos podrían unirse Albert Ramos, Pablo Llamas y Martín Landaluce, si superan la fase previa.

Comentarios