Previa

Unionistas - Arenteiro: duelo de urgencias en el Reina Sofía

Será el primer partido en casa de Acciari como técnico del conjunto charro, y llega en un momento en el que el margen de error es prácticamente nulo
GomBoZUWsAAmmxr
|

Unionistas de Salamanca se enfrenta este viernes a las 20:30 horas al CD Arenteiro en el Reina Sofía en un encuentro clave por la permanencia en el Grupo I de la Primera Federación

Los blanquinegros atraviesan una situación delicada. Acumulan tres derrotas consecutivas y solo han sumado un punto de los últimos quince posibles. Con 40 puntos, marcan ahora mismo la zona de descenso, empatados con el Real Unión de Irún, y a tan solo un punto de un Lugo que ya estaría en Segunda RFEF. A su favor, el factor Reina Sofía: Unionistas ha conseguido allí 32 de sus 40 puntos esta temporada, siendo el tercer mejor local de la categoría.

Pero su rival tampoco llega en su mejor momento. El Arenteiro encadena siete jornadas sin ganar —no lo hace desde el 23 de febrero— y ha sumado solo tres puntos de los últimos veintiuno. Ocupa la duodécima posición con 42 puntos, dos por encima de Unionistas, y tres sobre el descenso. Su rendimiento como visitante es razonable: ha puntuado en ocho de sus dieciséis salidas (cinco victorias y tres empates), siendo el noveno mejor equipo a domicilio.

El partido, correspondiente a la jornada 33, se presenta como una auténtica final. En la primera vuelta, ambos empataron sin goles en Espiñedo, y el balance histórico entre los dos es de una victoria por bando y un empate. Eso sí, el único triunfo de Unionistas fue en el Reina Sofía y por un contundente 4-0 que les dio el pase a la actual edición de la Copa del Rey.

Acciari recupera efectivos importantes para la cita: Jonny Arriba, Jordi Tur y Vergés vuelven tras sanción, y también estarán disponibles Imanol Baz y Steffan. La única baja confirmada es Aitor Pascual, todavía en proceso de recuperación. Por parte del Arenteiro, la duda de Tarsi podría condicionar el once, aunque recuperan a jugadores clave como Diori, Ferreiro, Simón y Adrián Cruz.

Comentarios