Primera RFEF

Unionistas se hunde en Tarragona y agrava su crisis fuera de casa (4-0)

Ni el debut de Acciari cambió la cara de un equipo sin alma a domicilio
GoWP1KHWMAA Bza
|

Nuevo mazazo para Unionistas, esta vez en Tarragona, donde el conjunto salmantino volvió a mostrar su peor versión lejos del Reina Sofía. El estreno de  Acciari en el banquillo no sirvió para cortar la hemorragia de resultados negativos, y el equipo cayó por un contundente 4-0 ante un Nàstic muy superior de principio a fin.

La propuesta del técnico argentino fue clara: líneas juntas, bloque bajo y buscar el contragolpe. Y aunque durante media hora el plan resistió, las costuras se rompieron con el primer tanto local, y a partir de ahí, los charros no fueron capaces de frenar el vendaval tarraconense.

Con esta derrota, Unionistas encadena siete partidos consecutivos perdiendo fuera de casa y se acerca peligrosamente a la zona roja. El próximo choque, en casa frente al Arenteiro, se antoja como una auténtica final por la permanencia.


Ficha técnica 

Nàstic: Rebollo; Antonio Leal, Montalvo, Gorka, Gorostidi (Agus, 86'); Roberto Torres (P., 75'), Concha, Narro, Pablo Fernández, Marc Fernández; Antoñín (Álex Jiménez, 86')


Unionistas: Iván Martínez; Serrano, Carlos García, Ramiro, Ortuño; Chuca, Rabadán; Rastrojo, Pau Martínez, Iván Moreno; Dani García


Árbitro: Por determinar. Amonestó a jugadores de ambos equipos.


Goles: Narro, min. 33 (1-0); Pablo Fernández, min. 68 (2-0); Gorostidi, min. 75 (3-0); Marc Fernández, min. 82 (4-0, penalti)


Estadio: Nou Estadi Costa Daurada (Tarragona)


El partido arrancó con un Nàstic lanzado desde el primer minuto. Nada más comenzar, Antoñín tuvo el 1-0 tras desbordar a Iván Martínez, pero su remate se marchó desviado. El dominio local fue total durante el primer tramo, aunque Unionistas aguantó gracias a una zaga heroica con intervenciones providenciales de Ortuño y Carlos García.

Sin apenas presencia ofensiva, el conjunto salmantino trataba de sobrevivir con un fútbol de contención. Solo un cabezazo alto de Dani García rompió la monotonía visitante en ataque. Sin embargo, cuando Unionistas parecía encontrar algo de oxígeno con llegadas de Pau Martínez e Iván Moreno, Narro rompió el muro. En el 33’, el extremo del Nàstic se coló entre líneas y firmó un golazo desde la frontal que dejó helados a los charros.

Antes del descanso, los de Tarragona pudieron ampliar la ventaja, pero el larguero evitó el segundo tanto en un remate de Antoñín.

Acciari no movió piezas al descanso, pero la dinámica siguió siendo la misma. Nàstic mantuvo el control y Unionistas aguantaba como podía. El técnico argentino dio entrada a De la Nava y Gorka Santamaría en el 60' para buscar una reacción, y el cambio surtió efecto momentáneo: Gorka rozó el empate con un testarazo que obligó a Rebollo a estirarse al máximo.

No obstante, la esperanza duró poco. En el 68', Pablo Fernández cazó un rechace tras un córner y puso el 2-0. A partir de ahí, el equipo blanquinegro se desmoronó por completo. Gorostidi firmó el tercero tras una gran jugada individual, y Marc Fernández puso la puntilla desde los once metros, cerrando una goleada que deja muy tocado a Unionistas.

Comentarios