Compareció el nuevo técnico del conjunto charro en su presentación ofcial ante los medios
Presentación: "Me gustaría agradecer a Rafa, a Manuel y Valverde esta decisión, pero también a la plantilla del filial. Le damos las gracias".
Reto complicado: "Resposabilidad hay, pero con ilusión y ganas se puede suplir. Los chicos están enchufados e iremos hacia adelante".
Conversaciones: "Ayer por la mañana se pone Dueñas en contacto conmigo, fue una conversación muy cercana. Me dice que quiere que coja el primer equipo, que se echa él a un lado y todo fue con mucha confianza. No he hablado con Lovato, sí que tenía un mensaje y una llamada suya por el tema de mi padre. No me sorprendió que Rafa se echase a un lado, él quiere al club".
Dueñas: "No te puedo decir, estoy centrado en lo deportivo. Seguiremos en comunicación, igual que ahora. Nos ha transmitido que hagamos y deshagamos a nuestro gusto".
Jugadores: "Nos han transmitido total confianza y serenidad. Creen en esto. Nos estábamos distanciando la afición y el club, es importante que volvamos a ser esa Unión. Sí que es verdad que cuando los resultados no están bien, afecta. Ayer hablé con los capitanes y nadie tiene más ganas que sacarlo que ellos".
Jugar: "La verdad es que es cosa de cuerpo técnico, intentaremos transmitirles un fútbol ofensivo. Nos toca adaptarnos y no tenemos el tiempo que nos gustaría".
Táctica: "Estamos empezando y la plantilla nos tiene que conocer. No hay tiempo y trabajaremos cuatro cositas para ir al grano. Hemos tocado algo del Pontevedra".
Ambiente: "Creo que les va a liberar esto y la afición empujará".
"Cuando hablo de Jorge, hablo de todo el cuerpo técnico. Es un gran cuerpo técnico. Jorge es un entrenador que ha sido jugador del Salamanca, consiguió algún ascenso con el equipo y ha estado muy ligado a la base. Recaló en el filial y su temporada estaba siendo muy exitosa. Está capacitado para llevar al equipo a la permanencia. Le elegimos por su buena labor en el filial, los chicos estaban muy contentos con él. Es un gran conocedor de la plantilla. Pensamos que es bueno que conozca el ambiente que rodea al club para manejarlo de forma adecuada con la crispación que hay. Ojalá haya estabilidad en ese aspecto. Los jugadores, los pesos pesados de la plantilla, decían que era una buena idea. El relevo se ha producido porque Rafa se ha echado a un lado porque ha visto que había cierta inestabilidad".
Comentarios