El Salamanca se dejó los tres puntos en Asturias tras caer en los últimos minutos frente el Real Avilés Industrial. Los charros se adelantaron, pero no supuieron aguantar el resultado volviendo a conceder dos goles demmostrando nuevamente los serios problemas defensivos que sufre el conjunto dirigido por Rafa Dueñas, que acumula una victoria, un empate y una derrota en sus primeros tres partidos al frente del conjunto blanquinegro.
Con este resultado y a expensas de que acabe la jornada, el Salamanca cierra la jornada en séptima posición, fuera de la zona noble aunque eso si, con los mismos puntos que el PlayOff.
El próximo partido de los de Dueñas será en el Helmántico, el próximo 9 de febrero a las 17:00 frnete el Coruxo, rival de media tabla que será un examen para los intereses de los salmantinos, ya sin colchón de cara al PlayOff.
Real Avilés Industrial: Álvaro Fernández; Eric Callís, Josín, Babin, Viti; Isi Ros, Kevin Bautista, Álvaro Gete, Nico Fernández; Natalio, Santamaría.
Salamanca UDS: Villanueva; Carlos Parra, Javier Murua, Rubén Cantero, Gassama; Loránzo, Amaro, Curro, Galván; Emaná, Juancho.
Árbitro: Andrade de Olmo (Colegio del País Vasco) Amonestó al local Nico Fernández y al visitante Carlos Parra.
Gol: Lorénzo, min. 56 (0-1); Javi Cueto, min. 83 (1-1); Momoh, min. 94 (2-1)
Estadio: Román Suárez Puerta (4.182 espectadores)
Incidencias:
- Partido correspondiente a la Segunda federación, dentro del Grupo 1 en la Jornada 21.
- El partido se juega a favor de la lucha contra el cáncer.
El Salamanca UDS se cae de de forma amarga de la zona de PlayOff tras caer 2-1 en Avilés, un partido que tenían en sus manos tras adelantarse en el marcador, pero que se les escapó en los últimos minutos.
El partido comenzó de manera fría y aburrida, con ambos equipos mostrando respeto y sin un dominio claro. El primer tiempo, bajo una lluvia persistente, estuvo marcado por pocas ocasiones de peligro, con solo un par de amonestaciones y alguna llegada aislada que no inquietó a los porteros. La mejor oportunidad fue para Emaná, cuyo disparo fue despejado por el meta asturiano, Álvaro, con una gran intervención. Martín Galván también lo intentó, sobre todo con un libre directo que se estrelló en el larguero, pero el 0-0 fue el resultado al descanso.
Tras la reanudación, el Avilés dio un paso adelante, acercándose con más insistencia al área de Jon. Sin embargo, el Salamanca supo defenderse bien y, cuando mejor estaban los locales, llegó el golpe del conjunto charro. Souley, con un gran desborde por la banda izquierda, asistió a Loren, quien remató de cabeza al segundo palo para poner el 0-1 y desatar la alegría de los salmantinos.
La ventaja del Salamanca duró poco, ya que, en el minuto 85, una jugada confusa dentro del área terminó en penalti a favor del Avilés. Cueto no desaprovechó la oportunidad y, con mucha calma, igualó el marcador. La peor parte llegaría en el minuto 94, cuando Momoh aprovechó un error defensivo del Salamanca para poner el 2-1 definitivo, destruyendo las esperanzas de los visitantes.
A pesar de los esfuerzos, incluidos los buenos debut de Cantero, que tuvo que retirarse lesionado, el Salamanca UDS no logró mantener el marcador a su favor y se quedó con cara de tonto, viendo cómo sus aspiraciones al playoff se desvanecían de manera cruel en los últimos compases del encuentro.
Comentarios