Segunda Federación. Grupo I. Jornada 17

Empate a nada entre Salamanca y Marino Luanco con el que los charros cierran un aciago mes de diciembre (0-0)

No pudo sumar el conjunto dirigido por Dueñas ante su afición en el útlimo partido del año​
WhatsApp Image 2024 12 21 at 17.55.25
|

Nuevo mal partido del Salamanca UDS que necesitaba de este parón invernal para recuperar las sensaciones perdidas en un diciembre más que aciago. Hoy, empate sin goles ni juego en un partido que certifica el mal momento de los salmantinos que suman un punto y que duermen en cuarta posición, pero que puede acabar la jornada fuera de una zona noble donde los blanquinegros están obligados a estar. Fin de año con 27 puntos y mucho margen de mejora, no volverán a la acción hasta el próximo 12 de enero ante el Escobedo, donde los charros estarán exigidos hasta la última jornada liguera. 


Ficha técnica 

Salamanca UDS: Villanueva; Yago Rodríguez (Gus, min. 73), Javier Murua, Iván Casado, Souley; Juancho (Loren, min. 46), Cristeto, Curro, Alvarito; Jesús Ares (Caramelo, min. 73), Emaná (Javi Navas, min. 78)


Marino Luanco: Dennis, Adolfo, Borja Álvarez, Alejandro Muñiz, Guaya; Nacho Matador, Guille Pinin; César García, Álex Arias, Miguel Cuesta, Isma Cerro


Árbitro: Bouzas Laconti (Comité Las Palmas)  


Gol


Estadio: Helmántico (3.000 espectadores)


Incidencias
- Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo Primero de la Segunda Federación. 

- Último partido del año antes del parón navideño. 


Primera parte: Poca acción sobre el Helmántico

Arrancó el partido en el Helmántico con dominio territorial del conjunto visitante, que mantenía la posesión pero no lograba encontrar huecos en la bien colocada zaga del equipo charro.

El primer disparo del encuentro llegó en el minuto 18, cuando Juancho se atrevió a darle algo de emoción a unos primeros compases muy planos. La ocasión más clara hasta ese momento se produjo en el minuto 25, con un disparo de Ares que obligó al meta visitante a intervenir con acierto para evitar el tanto.

El Salamanca continuó presionando y generando peligro, con un nuevo intento de Alvarito pasada la media hora de juego. Sin embargo, Dennis volvió a lucirse despejando el remate.

En la recta final de la primera mitad, el Marino de Luanco recuperó el control del balón, como en los primeros minutos, aunque sin demasiada fortuna. El conjunto charro, sólido y bien organizado, supo aguantar las acometidas de los asturianos para mantener el empate al descanso.


Segunda parte: Más de lo mismo

Arrancó la segunda mitad con el Salamanca muy enchufado, lo intentó Emaná en una ocasión manifiesta de gol que finalmente acabó en nada. Poco a poco, el partido fue tomando la misma dinámica que ya acometió en la primera mitad, un ritmo bajo que solo rompían acciones puntuales como las de Loren y Yago, ambas detenidas por Dennis. 

No pasó nada más y el partido acabó en tablas y una nueva pérdida de dos puntos para el conjunto hoy dirigido por Rafa Dueñas

Comentarios