El Salamanca UDS perdió dos puntos de oro tras dejarse empatar en el Helmántico contra la SD Compostela. Los pupilos de Jehu Chiapas se adelantaron en dos ocasiones, pero la falta de solidez en defensa supuso el doble empate ante, eso si, uno de los tres equipos más en forma de la cateogría.
Con este resultado, el Salamanca cae una posición, hasta la quinta, pero sigue en la zona noble con dos puntos de colchón respecto la zona tranquila que a día de hoy marca el Rayo Cantabria. Por arriba, el ascenso directo se escapa con la victoria del Numancia que ya saca a los salmantinos cinco puntos.
El próximo partido de los charros será el 1 de diciembre, a las 17:00 ante el Pontevedra en el Estadio de Pasarón, de nuevo, ante uno de los tres equipos más en forma de la categoría y rival directo por la zona de PlayOff.
Por su parte, el Guijuelo no pudo ganar en casa ante un Escobedo que no fue mucho mejor que los verdiblancos, pero que se adelantaron justo antes del descanso y que pudieron rematar el partido en la última acción del choque.
Mucho le queda por mejorar al Guijuelo si quiere salir de esta situación tan abrupta ya que suma solo tres de los últimos quince puntos en juego. La buena noticia es que con la derrota de Mrino Luanco y Bergantiños, la salvación se recorta un punto y se queda a tan solo siete puntos, mientras que el PlayOut a seis.
El próximo partido de los de Rubén Gala será el 1 de diciembre a las 12:00 en las Instalaciones Nando Yosu de Santander, contra el Rayo Cantabria.
Comentarios