Césped

El Salamanca UDS exige mejoras en el césped del Helmántico

Según han informado nuestros compañeros de SalamancaRtvAlDía, el club ha mostrado su descontento
WhatsApp Image 2024 11 01 at 13.42.59
|

El Salamanca UDS ha iniciado conversaciones con Royalverd, la empresa responsable del mantenimiento del césped del Estadio Helmántico, para abordar el estado actual del terreno de juego. Según han informado nuestros compañeros de SalamancaRtvAlDía, el club ha mostrado su descontento debido a que, bajo su criterio, el césped no se encuentra en condiciones óptimas tras la disputa de la Copa del Rey.

Estas reuniones se llevarán a cabo antes del próximo puente, impulsadas por la preocupación de los altos cargos blanquinegros, que consideran inadecuado el estado del terreno pese al desembolso significativo realizado. Manuel Lovato, presidente del club, ha invertido cerca de 150.000 euros en las recientes mejoras del césped, una cifra considerable que subió por las reparaciones necesarias tras el partido contra el Rayo Cantabria en la jornada 2 de Liga, donde se vivió una situación incómoda por el mal estado del pasto.

El mantenimiento del césped ha sido gestionado por un jardinero externo que ha estado colaborando con el club, aunque no es empleado directo de Royalverd. Esta situación ha contribuido a generar tensiones entre el Salamanca UDS y la empresa, que ya venían arrastrándose desde la llegada de Royalverd al Helmántico el pasado verano bajo la nueva administración.

A pesar de que visualmente el césped muestra una mejoría, jugadores y cuerpo técnico han señalado que ciertas zonas, como la portería de Fondo Sur, siguen presentando problemas. 

Comentarios