El Salamanca debería tener muchos más puntos de los que refleja su casillero a día de hoy. Esta vez, los chicos dirigidos por Jehu y Dueñas fueron mejores que el Numancia, líder invicto hasta el momento. Los charros salieron con una propuesta atractiva y, a lo largo del partido, dispusieron de muchas ocasiones para ganar. Sin embargo, la grave falta de gol fue clave para que los blanquinegros acabaran sacando un punto, agradecidos por igualar la única ocasión de los sorianos que terminó en gol.
El Salamanca sigue sin ganar en casa, pero continúa demostrando que puede jugar bien. Lo único que le falta es, precisamente, lo que mejor se fichó: el gol. El próximo partido será nuevamente en casa, contra el Laredo, que ocupa puestos de descenso.
Salamanca UDS: Eric Ruiz, Souley, Iván, Murua, Cristeto, Alvarito, Amaro, Martín (Caramelo, min. 28), Curro, Emaná (Maikel, min. 69), Juancho (Ares, min. 75)
Numancia: Kudakovsky, Bonilla, Lucas Laso, Moustapha, Alain Ribero, Dieste (Fabio, min. 87), Aitor (Jony, min. 62), Grande (Vera, min. 88), Góngora (Sanchidrian, min. 62) , David (Teijeira, min. 80)
Árbitro: Barrio Salas (Colegio vasco) Amonestó al local Souley y a los visitantes Lucas Laso, Grande, Jony, Assier Grande, Aleix Ribeiro y Teijeira.
Gol: Asier Teijeira, min. 85 (0-1); Alvarito, min. 86 (1-1)
Estadio: Helmántico (3.600 espectadores)
Incidencias:
- Partido correspondiente a la jornada 8, grupo primero de la segunda federación.
- Antes del partido, la Policía Local de Salamanca realizó un saque de honor como celebración del 175 aniversario de su creación.
- Gaván se marchó lesionado en el minuto 28.
Arrancó el partido en el Estadio Helmántico con un Numancia que presionó muy arriba, mientras que el Salamanca se limitaba a esperar en su campo y a salir al contragolpe, aunque con dificultades. En el minuto nueve, el Numancia tuvo la primera ocasión del partido tras un mal despeje de la zaga local, que dejó el balón en los pies de Góngora. El extremo disparó fuerte, pero el balón se fue por encima de la portería defendida por Eric.
En el minuto once, llegó el primer disparo del Salamanca: un tiro desde la frontal del área por parte de Alvarito. El balón fue centrado y Kudakovsky lo envió a córner con una llamativa palomita. El Salamanca comenzó a soltarse de la presión visitante, y, pasados los quince minutos de juego, Souley filtró un pase en profundidad para Juancho, que se marchó de su marcador y centró raso al corazón del área. Emaná, en una caída, remató de primera, pero el portero despejó el balón, evitando el gol.
En el minuto 21, el Salamanca estuvo a punto de anotar tras una carambola en una falta ejecutada por Souley. El lateral puso el balón para Emaná, que no vio la salida del portero, impactando contra él y cayendo al suelo, lo que provocó que el balón acabara en la portería. Sin embargo, el árbitro anuló el gol, lo que generó el enfado generalizado de la afición.
El Salamanca no cesó en su intento de adelantarse y, en el minuto 25, Curro probó suerte con un disparo desde fuera del área, aunque el balón salió mordido y lejos de los tres palos defendidos por Kudakovsky.
En el minuto 39, el Numancia dispuso de una buena oportunidad en una falta lateral que no encontró rematador por pocos centímetros y que finalmente se perdió por línea de fondo.
El Salamanca tuvo la última ocasión de la primera mitad con una jugada coral que culminó en un centro de Murua. El balón fue directo a los puños de Kudakovsky, cuyo rechace cayó en los pies de Emaná, pero su disparo impactó en la zaga numantina.
La segunda mitad arrancó con el Salamanca manteniendo la misma dinámica positiva con la que terminó la primera parte. Sin embargo, la primera ocasión fue para el Numancia, tras un saque de esquina. La zaga local despejó el rechace y el conjunto de Jehu Chiapas salió a la contra a través de Juancho, quien, sin embargo, se quedó sin ideas y desperdició una buena oportunidad.
En el minuto 51, Juancho volvió a tener una gran ocasión. El delantero se marchó de dos rivales con un gran gesto técnico, recortó a un tercero y probó desde la frontal con un disparo colocado que se fue por encima de la portería visitante.
El momento destacado de Juancho continuó en el minuto 55, cuando volvió a crear peligro con una jugada individual. Se deshizo de su marcador y disparó raso y potente desde la media luna, rozando el palo derecho de Kudakovsky.
En el minuto 64, el Numancia tuvo un saque de esquina que terminó en una contra a favor del Salamanca. Juancho se escapó en velocidad, quedándose solo ante el portero, pero fue derribado antes de poder encarar, y la jugada no llegó a más.
En el minuto 74, Casado tuvo una buena ocasión al cabecear un centro lateral que Kudakovsky atrapó de primeras, aunque se hizo daño en el lance y tuvo que ser atendido por los servicios médicos.
Ares perdonó en el minuto 79 en una jugada que acabó con un centro raso de Caramelo al corazón del área. El atacante remató, pero un defensor desvió el balón a saque de esquina.
El fútbol no hizo justicia, y en el minuto 84, el Numancia aprovechó un desajuste defensivo para marcar el primer gol del partido. Sanchudran centró raso para Teijeira, ex de Unionistas, que remató suave pero libre de marca, enviando el balón a la portería de Eric.
Poco le duró la alegría al líder, ya que en la siguiente jugada, Ares disparó, el portero dejó el balón muerto, y Alvarito aprovechó para fusilar a bocajarro, igualando el marcador.
Con el empate, el Salamanca se volcó al ataque, pero no consiguió llevarse la merecida victoria frente a su afición.
Comentarios