El Salamanca UDS sufrió una sonrojante derrota contra el Bergantiños por 1-5, y en donde el público se hizo notar con multiples cánticos y pitadas debido a las distintas diferencias que tiene con la directiva del club, que se hizo más notoria tras el partido que realizaron.
Los locales sufrieron la expulsión del guardameta, Eric, provocando que el equipo se viniera abajo. El gol de Galván no consiguió rebajar los cánticos de la grada, a la que incluso se enfrentó, lo que supuso que el público le pitara en cada balón que disputaba.
El Salamanca siguió intentando marcar algún gol para que el resultado no fuera tan abultado, pero de cara a portería no estuvieron muy eficaces.
Este resultado pone a los de Jehu con ocho puntos, sumando su segunda derrota de la temporada.
Salamanca CF UDS: Eric Ruiz; Souley, Casado, Amaro, Joan (Loren, min. 46); Cristeto, Curro, Álvarito (Emaná, min. 46), Caramelo (Ares, min. 65); Martín Galván (Maikel, min. 70), Juancho (Imanol, min. 26).
Bergantiños F. C.: Cote; Bastos, Tijan, Cristian Moreno (Keita, min. 65), Iago Martínez; Uzal, Reme, Manu Núñez (Ramos, min. 65); Omar (Trigo, min., Pachón y Antañón.
Árbitro: Ángel Caro Mogío. Expulsó al local Eric y amonestó a Joan y Emaná; y al visitante Reme.
Gol: Antañón, min. 5 (0-1); Antañón, min. 31 (0-2); Pachón, min. 54 (0-3); Pachón, min. 60 (0-4); Galván, min. 65 (1-4); David Álvarez, min. 85 (1-5).
Estadio: Helmántico.
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 6 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda Federación.
Pitada de la afición al nombrar la megafonía al entrenador del Salamanca UDS: Jehu Chiapas.
Múltiples cánticos de la afición contra Dueñas y Lovato: “¡Dueñas,vete ya!”, “¡no vais a salir!”.
El conjunto salmantino recibió al Bergantiños con el césped ya en condiciones óptimas y en un partido pasado por agua, y en el que el Salamanca no empezó demasiado bien la jornada. El equipo gallego marcó a los cinco minutos del inicio del encuentro, Antañón tiró un balón sin demasiado peligro, pero el meta salmantino no estuvo demasiado acertado en la acción, provocando que el balón entrara a la portería.
A pesar del gol, el Salamanca tuvo ocasiones claras, una de Juancho que tuvo que cortar la defensa en el área pequeña y otra de Caramelo, marchándose el balón por encima del travesaño.
Al cuadro local se le empezaron a complicar las cosas, el meta del Salamanca fue expulsado tras un contraataque del Bergantiños, en el tuvo que salir para cortar la jugada, con la mala fortuna de que el esférico tocó en la mano. Esto ocasionó el debut de Imanol, que entró al campo por Juancho.
Las malas noticias no tardaron en venir de nuevo, Antañón puso el 0-2, echando un jarro de agua fría al público, en sustitución de la lluvia.
Tras el descanso, el Salamanca tuvo un par de ocasiones claras que pudieron poner en alerta al conjunto rival, a pesar de estar los gallegos con uno más sobre el terreno de juego.
Los córners se convirtieron en el posible aliado para intentar hacer daño al Bergantiños, pero sin éxito alguno. El conjunto gallego se encargó de contrarrestar ese daño del Salamanca, marcando dos goles seguidos en dos minutos por parte de Pachón.
El 0-4 hizo que el público que asistió abucheara y realizara cánticos contra algunos integrantes del club; a pesar del gol de Galván, que no consiguió rebajar los ánimos de los aficionados, sino todo lo contrario al enfrentarse a la grada.
En los últimos minutos finales, el conjunto de Jehu se encargó de que el resultado no fuera demasiado abultado, pero fue en vano.
David Álvarez marcó el 1-5, provocando que muchos aficionados se marcharan del estadio ante la sonrojante derrota. El Salamanca veía imposible marcar, con el único objetivo de intentar maquillar un poco el resultado.
Los de Jehu se quedaron sin sumar en el Helmántico, sumando así la segunda derrota de la temporada.
Comentarios