Segunda Federación. Grupo I. Jornada 5

Un gol de Jesús Ares es suficiente para remontar un complicado partido del Salamanca en Do Vao (2-3)

​Los charros igualaron dos veces el marcador y finalmente los cambios de Jehu Chiapas decidieron el resultado
GYF6hZRWoAAmyeA
|


El Salamanca suma más puntos a domicilio que en casa, una consigna que hacía años no resonaba en la entidad de la Carretera de Zamora, pero que nuevamente se está haciendo realidad en este regreso del equipo a la Segunda Federación. Los pupilos de Jehu Chiapas no jugaron su mejor partido, pero lograron no venirse abajo ni mental ni físicamente a pesar de dos duros golpes, uno de ellos al filo del descanso, cuando el rival igualó el marcador en dos ocasiones. Finalmente, gracias a uno de los cambios del tándem mexicano, el Salamanca resolvió un partido que parecía imposible.



Ficha técnica 

Coruxo: Ruiz Díaz; Marchante, Fernández, Daniel Pereiro, Terranova; Nacho Fariña, Willy; Brais Penela, Hugo Rodríguez, Alex Rey; Binke (Pérez, min. 60). 


Salamanca UDS: Eric Ruiz; Javier Murua, Curro, Iván Casado, Gassama; Galván (Javi Navas, min. 84), Amaro, Cristeto, Caramelo (Ares, min. 84); Alvarito (Lorenzo, min. 69), Juancho (Emaná, min. 75).


Árbitro: Morato Vega (La Rioja) Amonestó a los locales Marchante, Alex Rey, Daniel Pereiro y Domínguez y a los visitantes Curro y Javier Murua. 


Gol: Willy, min. 18 (1-0); Juancho, min. 36 (1-1); Binke, min. 45 (2-1); Alvarito, min. 51 (2-2); Jesús Ares, min. 88 (2-3)


Estadio: Do Vao (1.200 espectadores)


Incidencias
- Partido correspondiente a la Segunda Federación, Grupo 1, jornada 5. 


Crónica 

El partido comenzó en el mítico estadio de la extinta Segunda B, con un Salamanca que tuvo dificultades para adaptarse a las condiciones y dimensiones del terreno de juego. Poco a poco, los pupilos de Jehu Chiapas se fueron acomodando al campo. Sin embargo, cuando el choque estaba más igualado, llegó el primer tanto a favor del equipo local. Willy, exjugador del conjunto blanquinegro, aprovechó una ocasión para anotar el primer gol de la tarde en Do Vao. El tanto no afectó la moral de los charros, que continuaron con su plan de partido, buscando poco a poco tener la posesión y atacar por las bandas, aprovechando la espalda de los laterales gallegos. La estrategia funcionó y, en el minuto 36, el Salamanca consiguió igualar el marcador tras una jugada por la banda derecha que terminó con un centro de Alvarito al corazón del área, donde Juancho remató solo frente al portero. El gol supuso el empate en el electrónico, que duró hasta poco antes del descanso. Ya con el tiempo cumplido, el Coruxo aprovechó un desajuste defensivo del Salamanca para finalizar una jugada por banda derecha que Binke remató sin oposición, adelantando por segunda vez al club gallego.

La segunda mitad arrancó con una ocasión para el conjunto local. Álex Rey probó suerte con un disparo desde la frontal del área, que se marchó por encima de la portería defendida por Eric Ruiz. No hubo "gol psicológico", ya que el siguiente en golpear fue el club charro, que igualó el partido con una buena jugada de ataque que culminó con un centro de Souley y un cabezazo de Alvarito, mal defendido, que fusiló al portero local, quien nada pudo hacer.

Fueron buenos minutos para el Salamanca, que embotelló a un Coruxo que salió con una marcha menos. Sin embargo, con el paso de los minutos, el partido volvió a igualarse. Aunque el Salamanca seguía dominando, el peligro de los primeros compases de la segunda mitad se desvaneció por completo. Jehu Chiapas introdujo cambios muy ofensivos en busca de los tres puntos, y acertó de pleno. Los blanquinegros atacaron por última vez en el partido y superaron a los gallegos con una jugada que, una vez más, nació en la banda de Souley, quien puso un centro que se paseó por la frontal del área y acabó en los pies del recién incorporado Jesús Ares. El coruñés se revolvió sobre sí mismo y cruzó un disparo que el meta local no pudo detener.

El Salamanca olió sangre y fue a por el cuarto gol, que casi consigue con un centro desde la banda derecha que dejó a Lorenzo solo ante el portero. Sin embargo, el guardameta detuvo el mano a mano y evitó la sentencia.

No hubo mucho más. El Coruxo lo intentó sin éxito, y el Salamanca se llevó los tres puntos de una de las plazas más complicadas del calendario, como es Do Vao.

Comentarios