El Salamanca sonríe en la Jornada 3 de liga con una victoria en una de las plazas más complicadas del campeonato, el Municipal de Guijuelo. Fue un partido igualado, pero con una ligera superioridad del conjunto blanquinegro, que aprovechó una de sus oportunidades, aunque pudo haber marcado al menos tres goles, dejando un buen sabor de boca y resarciéndose de la última derrota en casa contra el Rayo Cantabria. Con estos tres puntos, el equipo charro alcanza los cuatro puntos en la clasificación, subiendo considerablemente y sumando, además, su primera victoria de la temporada. Era una espina que la plantilla se quería quitar, y lo lograron acompañados por más de 150 fieles que viajaron hasta el Luis Ramos.
En la otra cara de la moneda, el Guijuelo sigue sin ganar y apenas suma un punto de nueve posibles. A este equipo aún le queda por madurar. Aunque no fue mucho peor que su rival, no hizo méritos suficientes para llevarse el triunfo. En la próxima jornada, el Salamanca se enfrentará al Avilés, mientras que el Guijuelo visitará al Laredo.
CD Guijuelo: Guzman; Montes, Javi, Ezkurdia, Coque; Fran (Sillero, min. 63), Robles (Expósito, min. 70), Cristobal; Kike López (Morales, min. 70), Carmona (Izan, min. 63); Pana (Garban, min. 46).
Salamanca UDS: Erik Ruiz; Gustavo (Juancho, min. 58), Iván Casado, Murua; Alvarito (Curro, min. 81), Cristeto, Amaro, Caramelo (Jesús Ares, min. 74); Javi Navas (Diego Benito, min. 58), Maikel.
Árbitro: Gargantilla Fernández (Comité extremeño) Amonestó a los locales Montes y Cristobal y a los visitantes Juancho, Curro y Ares.
Gol: Caramelo, min. 68 (0-1)
Estadio: Municipal Luis Ramos (475 espectadores)
Incidencias:
- Partido correspondiente a la jornada 3 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda Federación.
- La afición visitante cantó en el minuto ocho de juego "Dueñas, vete ya"
El partido arrancó en el Municipal con un contratiempo apenas a los dos minutos de juego. Caramelo tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras caer al suelo por un malestar, aunque finalmente, y para alivio del conjunto charro, pudo reincorporarse al terreno de juego.
Los primeros minutos fueron duros para el Salamanca. Javi Navas recibió dos entradas fuertes por parte del club chacinero en un intervalo de apenas dos minutos. El Guijuelo dominaba el balón en esta fase inicial del encuentro, aunque ambos equipos mostraban respeto mutuo, lo que resultó en la falta de ocasiones claras de gol.
La primera oportunidad clara llegó en el minuto 13, en una jugada ensayada por los pupilos de Jehu Chiapas que terminó con un disparo de Souley. El rechace cayó en los pies de Maikel, quien se plantó frente a Guzmán, pero su remate se fue desviado a saque de esquina.
El conjunto capitalino tuvo una segunda ocasión clara en el minuto 18. Alvarito realizó una buena carrera por su banda y centró para Maikel, que se encontraba sin marca. El delantero cabeceó de primeras, pero el balón no encontró portería, desperdiciando así una buena ocasión para los blanquinegros.
El Salamanca se adueñó del partido por momentos. En el minuto 23, Caramelo intentó sorprender con una carrera seguida de un centro, pero el balón fue directo a las manos de Johan.
Pasada la media hora de juego, el Guijuelo dispuso de su ocasión más clara. Montes, en una jugada individual, disparó desde la frontal del área a media altura, pero el balón pasó muy cerca del palo de Erik Ruiz.
En el minuto 36, Javi Navas tuvo otra buena ocasión tras un error de Johan Guzmán, quien le regaló el balón al extremo visitante. Sin embargo, el guardameta dominicano rectificó y logró arrebatar el esférico de los pies de Navas.
El ritmo del partido disminuyó en los minutos finales, y aunque el dominio pasó a manos del Guijuelo, los jugadores se fueron al descanso con un empate sin goles en el marcador, en un encuentro parejo y con ocasiones que terminó sin abrir el marcador en el Municipal.
La segunda parte arrancó con un claro dominio del conjunto local. La primera ocasión llegó en el minuto 47, con un disparo cruzado de Garban desde dentro del área que Erik logró desviar, enviando el balón a saque de esquina.
El Salamanca respondió con una buena oportunidad en el minuto 52. Soluey remató tras un rechace en un saque de esquina, pero su disparo salió mordido y no inquietó a la portería local.
El fútbol hizo justicia en el minuto 68, cuando el Salamanca se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada de Caramelo. El extremo recibió un pase en profundidad, burló a Guzmán y fusiló la portería vacía, acercando al conjunto charro a los tres puntos por primera vez en la temporada.
Después del gol, el ritmo del partido decayó. No fue hasta los minutos finales cuando los chacineros subieron la intensidad, acorralando a un Salamanca que se defendió con uñas y dientes.
El marcador no se movió más, y el Salamanca se llevó los tres puntos de un estadio donde pocos equipos de la categoría lograrán puntuar. Los charros suman cuatro puntos, mientras que el Guijuelo se queda con uno tras disputar nueve en juego.
Comentarios