Esta mañana, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha llevado a cabo un registro en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) durante casi tres horas. La acción forma parte de una investigación en curso sobre posibles irregularidades en la adjudicación de contratos al empresario Juan Carlos Barrabés.
El registro se realizó en respuesta a la petición del juez Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, quien había solicitado que se reclamara al CSD la relación de adjudicaciones a la empresa Barrabés Innova Next SLU, tanto en solitario como en uniones temporales de empresas (UTE). Esta solicitud se enmarca en la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Durante la mañana de este martes, los agentes de la UCO se personaron en los despachos de varios dirigentes del CSD, algunos de los cuales tuvieron que acudir de urgencia para colaborar con las pesquisas. La diligencia forma parte de la investigación del 'caso Begoña Gómez', que examina las recomendaciones y apoyos que la esposa del presidente habría dado a las UTE de Barrabés, quien también es profesor en el Máster de Transformación Social Competitiva de la cátedra de Gómez.
El Consejo Superior de Deportes es el organismo responsable de distribuir los fondos europeos y el dinero público destinado a las Federaciones deportivas españolas. La investigación busca esclarecer si hubo algún tipo de favoritismo o irregularidad en la adjudicación de estos contratos.
Comentarios