El Guijuelo no aprovechó su oportunidad de meterle mano al Logroñés en el Municipal Luis Ramos en un partido que fue de más a menos y en el que el Guijuelo fue, en líneas generales ligeramente superior al conjunto riojano.
Partido sólido de las defensas y más concretamente de Kike Royo, que fue un muro durante los 90 minutos y que fue el gran artífice de que el Logroñés no recibiera ningún gol en contra, ahora, con la estadística en contra y en un estadio difícil como Las Gaunas como escenario, los pupilos de Mario Sánchez deberán plantar cara y tirar de épica para estar en la final de los play off, de momento, el partido de vuelta será el domingo, 19 de mayo.
Guijuelo: Rabanillo; Montes, Pica, Diego, Juan Antonio, Cristobal Gil (Garban, min. 85), Asiel, Pana, Toti (Xabi, min. 65), Alberto Bernardo (Cambil, min. 85), Coque.
UD Logroñés: Kike Royo; Yasin (Asier Goti, min. 77). , Titi, Ugarte, Miki Codina; Sarriegi, Urcelay; Aitor Seguín (Unai García, min. 67), Álex Arias (Carlos Bravo, min. 77); Jon Madrazo; Jony (Yurrebaso, min. 84)(Asier Goti, min. 77).
Árbitro: López Fernández (Comité gallego) Amonestó a los locales Toti, Pica y Cristobal y a los visitantes Seguín, Jony y Yurrebaso.
Gol:
Estadio: Municipal Luis Ramos (
Incidencias:
- Partido correspondiente a la Segunda Federación, PlayOff de Ascenso a Primera Federación, Semifinal.
- Antes del partido, se enteregó un jamón a la directiva de la UD Logroñés.
Arrancó el partido con el Guijuelo queriendo el balón, el primer acercamiento llegó en el minuto uno, una falta lejana y lateral que sacó la defensa del Logroñés. Por su parte, el conjunto visitante acometió su primer acercamiento en el minuto cinco, una falta lateral que botó el conjunto riojano y que acabó sacando Pica de cabeza.
En el minuto ocho, el Guijuelo tiró de pizarra para llegar con peligro al área rival, Alberto Bernardo puso un balón largo para que Asiel rematara de cabeza, el balón se marchó cerca del palo diestro de Kike Royo, reaccionó el Logroñés con una falta en la frontal del área que en la ejecución, golpeó en la barrera.
La tuvo nuevamente el conjunto verdiblanco en el minuto 19, fue un centro de Coque que obligó a salir a Royo y que despejó mal Ugarte, el balón casi se cuela en propia puerta, pero finalmente se marchó a saque de esquina.
Llegó la más clara ocasión hasta el momento para el Guijuelo, en el 22, Alberto Bernardo puso un centro al área pequeña para un Toti que remató a bocajarro, con cualquier otro meta, el balón hubiera acabado en el fondo de las mallas, sin embargo, la calidad de Kike salió a relucir y ejecutó unagran parada con la que envió el balón a saque de esquina.
Pasada la media hora de juego, intimidó ligeramente la UD Logroñés con dos saques de esquina consecutivos, sin embargo, poco hizo el equipo riojano en ambas ocasiones, ya que el Guijuelo se mostró realmente sólido en defensa.
En el minuto 40, la tuvo muy clara la UD Logroñés. A balón parado y en un saque de esquina, Sarriegi remató en el área pequeña y a bocajarro un baló que sacó bajo la línea de gol la zaga chacinera.
El Guijuelo la devolvió dos minutos después, también desde el saque de esquina, el conjunto salmantino la tuvo primero con un disparo fortísimo dentro del área que nuevamente salvó Royo, en segunda instancia, y nuevamente a bocajarro fue un zaguero visitante el que sacó el balón desbaratando el gol.
Arrancó la segunda mitad con el Guijuelo más espeso que en el primer tiempo. El Logroñés, aun sin llevar peligro a la portería de Rabanillo, se quitó en gran parte la presión que los salmantinos habían ejercido en los primeros 45 minutos.
El primer disparo de la segunda mitad, llegó por parte del Logroñés, Urcelay probó un un disparo desde la frontal del área, raso, que paró Rabanillo sin problema alguno.
En el 61, la UD Logroñés dispuso de una buena falta, peligrosa y centrada a unos 30 metros de la poretría de Rabanillo. La acción, ejecutada por Aitor Seguín a balón parado, acabó marchándose por línea de fondo al no encontrar un rematador claro.
En el 65, Pana en jugada individual se marchó de su par y se internó en el área visitante, en la carrera, el punta se quedó sin espacio, aunque probó fortuna con un disparo que detuvo abajo con buenos reflejos el imperial Kike Royo.
El propio Pana dispuso de otra ocasión individual muy clara y que se marchó a escasos centímetros de la portería, el delantero recibió en la esquina del área, buscó ángulo y probó un disparo con rosca que casi se cuela por la cruceta de la portería visitante.
Ya en el 75, el Guijuelo dispuso de una nueva falta lateral, la defensa visitante sacó bien el balón, pero un buen Guijuelo forzó un saque de esquina que fue olímico pero que detuvo kike Royo.
En el 79, el logroñés acometió una buena jugada coral que acabó con un disparo potente de Urcelay que se marchó sobre la portería de Rabanillo.
Subió la intensidad el conjunto verdiblanco en la recta final del partido, volvió a sentirse superior en el terreno de juego, pero se apagaban las luces en la zona de tres cuartos de cancha.
La última del partido, fue una falta lejana que despejó la zaga visitante siendo este el punto final del primer asalto en las semifinales de playoff por subir a Primera RFEF.
Comentarios