Liga Endesa. Jornada 28. Perfumerías Avenida

Paseo militar del Perfumerías Avenida ante un Ensino de Lugo que apenas compareció (82-61)

Perfumerías Avendia bajó el ritmo en el segundo tiempo, pero fue infinitamente superior al rival gallego, que solo presentó batalla en el tercer parcial
GKf3M7NWcAAHp6P
|

Perfumerías Avenida logró una nueva victoria sin complicaciones ante el Ensino de Lugo. Las dirigidas por Nacho Martínez sentenciaron el partido en el primer cuarto y, a partir de entonces, todo fue un cómodo paseo para el equipo salmantino.


Con este triunfo, las jugadoras de Perfumerías Avenida alcanzan su vigésimo tercera victoria en la liga, una más que el Zaragoza, manteniéndose así como líderes en solitario a dos partidos del final de la temporada.


Con solo una victoria más, Avenida se aseguraría su clasificación para la Euroliga la próxima temporada. Esa victoria podría llegar en la próxima jornada, en el enfrentamiento entre las jugadoras de Salamanca y el Movistar Estudiantes en Madrid.



Ficha técnica 

82 Perfumerías Avenida (21+25+21+15): Olcay, Carter, Delaere, Laura Gil, Hatar, Sika Koné, Prince, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró


61 Ensino Lugo (12+14+21+14): Esther, Lydia, Bridget, Laia, Blanca, Cecilia, Ane, Natalia, Beatriz, Imani 


Pabellón: Municipal de Würzburg (1776 espectadores)


Crónica 

El partido comenzó con la primera posesión para el equipo Perfumerías Avenida. Los dos primeros puntos llegaron de la mano de Sika Koné, quien adelantó a las jugadoras de Salamanca en el Pabellón Municipal de Würzburg.


Durante los primeros minutos de juego, ambos equipos estuvieron muy igualados, aunque el equipo Perfumerías Avenida estuvo siempre por delante. A dos minutos para el final del primer cuarto, Avenida ya lideraba por siete puntos frente al equipo gallego, que poco a poco comenzó a ver cómo las jugadoras azules se distanciaban en el marcador.


Andrea Vilaró anotó un triple a 1:08 del final del primer cuarto, llevando el marcador a 20 puntos a favor de su equipo. Esto representaba una ventaja de diez puntos, siendo esta la mayor diferencia en el marcador hasta ese momento.


El segundo cuarto no cambió su dinámica. El entrenador del Lugo pidió un tiempo muerto apenas 40 segundos después de iniciar el período, intentando frenar la hemorragia que el equipo charro estaba causando. Sin embargo, no obtuvo resultado y la sensación fue que las jugadoras gallegas bajaron los brazos con más de medio tiempo aún por disputarse.


A falta de siete minutos para el descanso, la ventaja del Perfumerías Avenida ya superaba los 31 puntos, con una diferencia de diecisiete a favor de las jugadoras salmantinas.


Poco a poco, los puntos siguieron llegando a favor del Avenida, mientras que el Lugo parecía contar los minutos hasta el descanso.


Tras el descanso, el conjunto gallego subió un poco el ritmo mientras que las charras se relajaron al ver que el partido estaba prácticamente sentenciado. En esta ocasión, el Lugo consiguió llevar la manija del encuentro hasta que, en la recta final, las perfumeras consiguieron igualar el parcial. No fue un cuarto muy brillante para las chicas de Nacho Martínez, sin embargo, fue muy entretenido a nivel de acierto, ya que acabó en empate a 21.


El último parcial arrancó con dos puntos de Perfumerías Avenida, con los que llegó a los 69 puntos en el partido, 22 arriba para las charras. A seis minutos para el final del partido, las charras pasaron la barrera de los 71 puntos, aunque no fueron minutos de mucha productividad ofensiva, a diferencia de lo vivido en el anterior parcial.


Con 2:31 por delante, Avenida llegó a los 80 puntos, 25 puntos arriba para las charras, que destrozaron a sus rivales en un último cuarto para sumar todos los puntos posibles antes del bocinazo final.


Comentarios