Nuevo tropiezo del Santa Marta en liga, en esta ocasión, el conjunto rojillo no pasó del empate frente el Palencia Cristo Atlético. Los de Salamanca fueron mejores en líneas generales, pero no cerraron un partido que se escapó desde el punto de penalti. Con este empate, el Santa Marta no recorta puntos con la zona noble de la clasificación, pero se mantiene a seis puntos de los PlayOff que tanto ansían los tormesinos.
El siguiente partido de la UD Santa Marta será el 28 de marzo, a las 12:30 frente La Virgen del Camino. Los de Santa Marta jugarán a domicilio en el Estadio Municipal Los Dominicos de León.
UD Santa Marta: Sergio del Río; Jose, Quijano, Sergio Rivas, Sergio Martín Tena; Cascón, Mito, Sergio Santos, Chopi, David Martín Marcos, Astu
Palencia Cristo Atlético: Guillermo García; Nil Coch, Apa, Javi Rodríguez, Jorge Selles, Javier Álvarez, Rubio, Sanz, Samu Aparicio, Fran Adeva, Conde
Árbitro: Martínez Rodríguez (comité castellanoleonés)
Gol: Chopi, min. 62 (1-0); Prieto, min. 82 (1-1)
Estadio: Campo Municipal de Fútbol Alfonso San Casto (789 espectadores)
Incidencias:
- Partido correspondiente a la Jornada 26 del Grupo VIII de Tercera Federación.
- En los prolegómenos del aprtido se guardó un minuto de silencio por el deceso de David Nieto, presidente del Palencia Cristo Atlético
Arrancó el partido con buenas sensaciones para el cuadro palentino, en el minuto dos de juego, Del Río tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol tempranero de los visitantes con una gran parada, en la siguiente acción, fue el Santa Marta el equipo que, de la mano de David Martín intentó sorprender al portero del Cristo. En todo caso, las dos acciones fueron socavadas en este trepidante inicio de encuentro.
Tras los primeros minutos, el partido se igualó y las ocasiones dejaron de llegar. Ninguna de las dos escuadras consegían hacerse hueco entre la maraña defensiva de los rivales hasta que en el minuto 18, Mito se sacó un buen disparo desde la frontal del área que detuvo de primeras Guillermo García.
Ya con la media hora de juego cumplido, Quijano estuvo muy cerca de adelantar al conjunto tormesino en la que fue, hasta el momento, la más clara del encuentro. Con un cabezazo, el defensa aprovechó la salida de un córner para enviar el balón sobre la portería visitante metiendo el miedo en el cuerpo al conjunto palentino.
La última ocasión de la primera mitad llegó en el minuto 41. Un ataque de la UD Santa Marta que acabó con un zagero visitante cometiendo una mano que el árbitro no vio como punible. Poco más sucedió y ambos equipos se marcharon a vestuarios tras una primera mitad de alta tensión entre ambos equipos que quisieron, pero no pudieron llevarse la ventaja al descanso.
La segunda parte arrancó con dominio rojillo, en el 49, Mito tuvo una ocasión manifiesta de gol tras una acción individual del media punta que acabó con un disparo desviado de la portería de Guillermo García.
Costó abrir la lata, pero en el minuto 64 llegó el primer tanto de la tarde. Chopi fue el encargado de poner por delante al Santa Marta tras robar el balón en la frontal del área y realizar un gran disparo con el que batió al portero palentino, que poco pudo hacer en la acción.
Ya en el minuto 75, el Cristo Atlético pudo empatar el encuentro tras un remate de Javi que sacó Del Río con una parada de reflejos y que acabó impactando contra el larguero de la portería local.
El Santa Marta notó el arreón del Cristo y quiso cerrar el partido lo antes posible, en el 81, Dani Martín remató un centro de Tena sin mucho tino, enviando el balón lejos de la portería de Guillermo.
En la siguiente jugada, el árbitro señaló un penalti a favor del Palencia, la pena máxima, la convirtió Valentín engañando por completo a Del Río, quien se venció a la izquierda de su portería en un disparo que se coló en la diestra de la misma.
Con el empate, el Santa Marta luchó sin éxito por recuperar la ventaja perdida, sin embargo, las últimas llegadas de peligro de Mito primero y Quijano después, no fueron suficientes para darle la victoria a un Santa Marta que fue mejor, pero que se dejó, nuevamente, dos valiosos puntos en casa.
Comentarios