Copa de la Reina. Semifinal. Perfumerías Avenida

Batacazo de Perfumerías Avenida en Copa: las salmantinas regresan a casa en "semis" tras un mal partido ante Zaragoza (61-73)

​Un primer cuarto de vergüenza acaba con las aspiraciones coperas del club azulón
GJXZrGWXUAAM Gm
|

61 Perfumerías Avenida (7:+19+17 +18): Çakir, Koné, Rodríguez, Domínguez, Delaere, Carter, Vilaró, Prince, Gil, Lucía, Hatar


73 Casademont Zaragoza (25+18+16+14): Lacorzana, Holesinka, Ortiz, Gulbe, Gimeno, Urdian, Fiebich, Hermosa, Atkinson, Geldof, Diallo 


Pabellón: Carolina Marín


Perfumerías Avenida se enfrentó al Casademont Zaragoza en las semifinales de la Copa de la Reina, con la esperanza de acabar con su sequía de títulos. Sin embargo, las salmantinas no lograron cobrarse la venganza de la derrota sufrida en 2023 y cayeron ante un fuerte rival.

El entrenador Nacho Martínez optó por confiar en Silvia Domínguez, Carter, Leo Rodríguez, Prince y Laura Gil como el quinteto titular, repitiendo la misma alineación que les había llevado a la victoria en los cuartos de final. A pesar del esfuerzo inicial de Diallo y Arica, el Perfumerías Avenida no logró encontrar su ritmo, sufriendo una serie de errores que permitieron al Casademont Zaragoza tomar la delantera. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un difícil 7-25 en contra del equipo salmantino.

En el segundo cuarto, a pesar de los intentos de recuperación por parte del Perfumerías Avenida, el Casademont Zaragoza mantuvo su dominio en la cancha, con la ex jugadora Gulbe destacándose en el juego. A pesar de algunos intentos de acercarse en el marcador por parte del equipo de Salamanca, al llegar al descanso la ventaja del Zaragoza era significativa, con un marcador de 26-43 a su favor.

Tras el descanso, el Perfumerías Avenida luchó con determinación para intentar revertir la situación, contando con el apoyo de los 500 aficionados de la Marea Azul que viajaron hasta Andalucía para presenciar el partido. Sin embargo, el Zaragoza mantuvo su dominio en la cancha, aumentando su ventaja a medida que avanzaban los minutos, y llegando al último cuarto con una cómoda ventaja de 43-59.

A pesar de los esfuerzos del entrenador Nacho Martínez por motivar a su equipo, el Perfumerías Avenida no logró remontar el marcador, sufriendo una dolorosa derrota que significó la primera para Martínez como técnico del equipo salmantino en España. Con este resultado, el Casademont Zaragoza se clasificó para la final, donde se enfrentaría al Valencia Basket.

Para el Perfumerías Avenida, ahora la esperanza reside en la Liga, donde buscan redimirse y evitar una segunda temporada sin lograr un título.

Comentarios