Sumó de tres el Salamanca UDS en la plaza más compliada del campeonato, el Adolfo Suárez de Ávila. En un partido característico de la ategoría, el Salamanca dominó el encuentro ante el líder y fue de justicia los tantos que anotaron Javi Navas y Caramelo en la segunda mitad con la que los pupilos de Jehu Chiapas recortaron hasta siete la distancia de puntos entre primero y tercero.
Con la victoria por dos tantos, el Salamanca iguala el resultado que cosechó el Ávila en la primera vuelta por lo que esa ventaja, la perdería el club abulense en un hipotético empate al final de la campaña.
Con este gran resultado, el Salamanca sigue en el pulso de tres por el ascenso directo, ahora a siete puntos, en tercera posición y ya mira a su siguiente objetivo, que será en casa ante el Villaralbo el próximo 10 de Marzo.
Real Ávila: Álvaro de Pablo; Doumbia, Pascual, Mamadou Alpha; Tena, Albin, Moreno; Shhab, Álex Toper, Alberto Martín, Fer
Salamanca UDS: Villanueva; Gassama, Carmona; Cristeto, Amaro, Diego Benito; Mati, Alvarito, Fassani, Javi Navas, Caramelo
Árbitro: Suarez Larren (Comité castellanoleonés)
Gol: Javi Navas, min. 75 (0-1); Caramelo, min. 94 (0-2)
Estadio: Adolfo Suárez
Arrancó el partido con un ritmo frenético entre dos equipos que demostraban tenerse muchas ganas por el contexto del partido. Javi Navas fue el artífice de la primera llegada del conjunto charro. Una acción individual que acabó despejando la zaga local.
El balón en los primeros minutos, fue claramente del conjunto charro. Como adelantó Jehu en la rueda de prensa previa, el conjunto abulense dejó el control del balón al Salamanca encontrándose muy cómodo mientras defendía sin balón.
Con el paso de los primeros minutos de juego, el Ávila empezó a sacudirse la presión del conjunto salamntino, eso si, sin llegar con peligro al área de Jon Villanueva.
Alvarito en el minuto trece dispuso de una buena ocasión en el interior del área. El extremo intentó un disparo cruzado pero erró en la ejecución dejando el balón a la defensa encarnada.
Bajó el ritmo de partido en torno al minuto 20 de juego, los equipos bajaron un poco sus armas dejando de generar ocaciones en ambas áreas. En el 21, Javi Navas en jugada individual desde la izquierda se marchó de su par y puso un centro que atrapó el portero abulense de primeras.
El primer disparo del Ávila llegó en el 24, un disparo tras jugada individual de Tena que no encontró portería, pero que llevó mucho peligro y se marchó lamiendo el palo zurdo de Jon.
Reaccionó el Salamanca por banda diestra en una jugada que atrapó el portero de primeras desbaratando la ocasión.
En torno a la media hora de juego. El Salamanca probó con una jugada de pizarra que acabó con Álvaro de Pablo adelantándose a Fassani cuando el uruguayo de disponía a ejecutar de primeras un disparo que acabó en nada.
En el 35, el Ávila dispuso de una falta peligrosa escorada a la diestra de Jon. La acción, la despejó a saque de esquina Souley, un saque de esquina que despejó de puños el meta visitante.
No pasó mucho más en una primera mitad en la que ambos conjuntos tuvieron ocasiones para adelantarse pero en la que finalmente las defensas se impusieron a los ataques.
La segunda mitad arrancó con gran intensidad en el Adolfo Suárez, donde el marcador seguía sin movimientos hasta el minuto 71. En ese momento, el Salamanca CF UDS decidió realizar un cambio estratégico, sustituyendo a Poveda por Benito, buscando imprimir mayor dinamismo al juego.
Con el reloj marcando el minuto 75, el estadio estalló en júbilo cuando el Salamanca UDS rompió el empate. Javi Navas se convirtió en el héroe del momento al perforar la portería rival con un certero disparo. La redonda se coló entre las piernas del portero, desatando la euforia entre los seguidores del Salamanca, que celebraron el gol que los ponía en ventaja. La fórmula del éxito había sido ejecutada a la perfección, y el marcador indicaba un 1-0 a favor del Salamanca CF UDS.
Con el tanto del de Las Navas del Marqués, el Ávila se vio obligado a dar un paso hacia delante ante un conjunto, el charro, que solo tuvo que aguantar diez minutos para asaltar el estadio abulense.
Por si quedaba alguna duda de quien sería el ganador de la batalla, el Salamanca sentenció con un gol de Caramelo a raiz de un error defensivo del conjunto abulense, con el que el extremo visitante se quedó solo frente el portero, lo burló y anotó a puerta vacía el segundo y definitivo gol de una gran tarde de fútbol para la parroquia blanquinegra.
Comentarios