Segunda Federación. Grupo I. Jornada 25. Guijuelo

El Guijuelo aprovecha su superioridad numérica para tumbar a un combativo Rayo Cantabria (1-2)

​Los de Mario Sánchez aprovecharon las dos expulsiones locales para sumar de tres, acabar con su mala racha y regresar a la zona noble de la clasificación
GHwpCouXYAARcXs
|

Ficha técnica 

Rayo Cantabria: Atanes; Jorrin, Iñigo Gomeza, Entrecarnales, Adrián Corral (Samuel Calera, min. 82); Marco Bustillo, Dani González (Neco Celorio, min. 82), Diego Campo (Jorge Delgado, min. 74), Obeng (Markel Goñi, min. 46), Jeremy, Santamaría 


Guijuelo: Rabanillo; Montes, Adrián Pica, Mateo, Jesús Cenedilla; Toti (Garban, min. 36), Cambil, González, Bernardo; Pana (Cristobal Gil, min. 82), Juan Antonio


Árbitro: Álvaro Ordoñez (Comité asturiano) Amonestó a los locales Entrecanales e Iñigo Gomeza y expulsó a a los locales Jeremy, Marcos Bustillo y Edu Oriol (Segundo entrenador) y al visitante Willy. 


Gol: Garban, min. 60 (0-1); Cambil, min. 69 (0-2); Entrecarnales, min. 73 (1-2)


Estadio: Instalaciones Nando Yosu

Crónica 

El Club Deportivo Guijuelo se enfrentó al Rayo Cantabria en un encuentro que dispuso de un ritmo de acontecimientos frenético desde el primer pitido del árbitro.

El partido comenzó con intensidad, y a los 10 minutos, los jugadores del CD Guijuelo reclamaron una posible falta en la corona del área sobre Jesús Cambil. El árbitro, sin embargo, no concedió la falta, dejando a los jugadores visitantes en busca de la apertura en el marcador sin éxito.

En el minuto 22, Asiel Mateo intentó un remate directo a las manos de Dani Atanes, el portero del Rayo Cantabria demostró su destreza manteniendo el marcador en cero. La situación se complicó para el equipo local cuando Jeremy, del Racing Cantera, recibió una tarjeta roja directa, dejando a su equipo con un jugador menos.

El minuto 36 trajo una preocupación adicional para el CD Guijuelo, ya que Toti tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, siendo reemplazado por Garban. Entrecanales del Racing Cantera también vio la tarjeta amarilla en ese momento.

El primer tiempo llegó a su fin con un empate 0-0, pero la tensión no disminuyó. En el minuto 43, el Racing Cantera sufrió la expulsión de Marcos Bustillo, y en la misma jugada, el árbitro mostró la tarjeta roja directa a Edu Oriol, segundo entrenador del equipo visitante, y a Willy Ibáñez, presente en el banquillo del Guijuelo. 

El segundo tiempo comenzó con fuerza, y en el minuto 62, Sergio Garban anotó para el CD Guijuelo, aprovechando un rechace de Dani Atanes. La alegría se multiplicó en el minuto 73 cuando Jesús Cambil fusiló al portero rival en un mano a mano, colocando a su equipo 2-0 arriba.

Sin embargo, el Racing Cantera no se rindió y, en el minuto 78, Entrecanales anotó tras un rechace en una falta lateral. A pesar del esfuerzo del Rayo Cantabria, el CD Guijuelo logró mantener la ventaja.

El árbitro señaló el final del partido con el marcador de 2-1 a favor del CD Guijuelo. Sergio Garban y Jesús Cambil fueron los héroes de la tarde, anotando los goles que aseguraron la victoria, cinco partidos después,  para su equipo. 

Comentarios