Primera Federación

El Celta B acaba con la racha de Unionistas en un gélido partido en el Reina Sofía (0-2)

Se trata de la segunda derrota de los salmantinos, en el Reina Sofía en lo que va de temporada
GHtLisBXAAAStuX
|

Disputado en el estadio Reina Sofía, el Celta B se llevó la victoria ante Unionistas, imponiéndose con un marcador de 0-2 y dejando a los salmantinos a 9 puntos del quinto lugar en la clasificación de la Primera Federación. Esta derrota marca la segunda caída del equipo local en su feudo en lo que va de temporada, poniendo fin a una racha de nueve jornadas sin perder.


FICHA TÉCNICA:

Unionistas: Cacha; Camus (Ramiro, min. 45), Carlos Giménez, Erik, Jon Rojo; Álvaro Gómez (Slavy, min. 82), Javi Villar, Tur, Serrano (Planas, min. 74); Losada (Teijeira, min. 74) y Etxaniz (Rastrojo, min. 62).


Celta B: Ruly; Javi Rodríguez, Manu Fernández, Yoel Lago, Meixus, Hugo Álvarez (Conde, min. 90); Miguel Román, Dela; Raúl Blanco (Fer López, min. 74), Dani González (Durán, min. 22, Bruno Iglesias, min. 90) y Alfon (Javi Rueda, min. 74).


GOLES:

- 0-1, min. 53: Erik (en propia).

- 0-2, min. 78: Durán.


ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera (colegio vasco). Amarillas para Camus, Rastrojo; Hugo Álvarez.


ESTADIO: Reina Sofía. 3.257 espectadores.


Crónica 

El entrenador de Unionistas, Dani Ponz, optó por un once reconocible debido a las bajas de Nespral y Dani Nieto, confiando en Cacha en la portería; defensa para Camus, Giménez, Erik y Jon Rojo; Villar y Tur, en el doble pivote; bandas para Álvaro Gómez y Serrano; y en la delantera, Losada y Etxaniz.

En un partido que se disputó con un frío intenso, los locales vivieron un pequeño susto en el minuto 4 con una mala salida de balón de Cacha. Aunque los gallegos reclamaron dos penaltis, el árbitro no consideró punibles las acciones sobre Hugo Álvarez y Alfon.

La primera parte transcurrió sin mucho brillo, con oportunidades perdidas para ambos lados. En la segunda mitad, una desafortunada acción de Erik Ruiz al intentar despejar un córner terminó en un autogol, dando ventaja al Celta B. A pesar de los esfuerzos locales, el Celta B aumentó su ventaja con un gol de Durán en el minuto 78, sellando la victoria visitante.

Aunque Unionistas buscó revertir la situación con cambios tácticos y sustituciones, el Celta B se llevó la victoria, continuando como la 'bestia negra' del equipo local. La derrota coloca a Unionistas a 9 puntos del quinto lugar en la clasificación, complicando sus aspiraciones al playoff.

Comentarios