El Real Ávila y el Salamanca UDS se enfrentarán este domingo en un encuentro crucial de la Tercera Federación. A pesar de una temporada en general irregular, los charros han logrado encontrar estabilidad en sus resultados, escalando hasta la tercera posición en la clasificación. Por otro lado, el Real Ávila se ha mantenido como un contendiente sólido a lo largo de la temporada, habiendo cedido solo catorce de los 62 puntos disputados en 22 jornadas. Todo parecía decidido hasta que el líder encadenó dos tropiezos consecutivos, permitiendo a los pupilos de Jehu Chiapas acercarse a diez puntos.
En este contexto, la afición del Salamanca tenía la intención de viajar en masa a la ciudad amurallada para respaldar a su equipo en este encuentro clave. Sin embargo, el Real Ávila ha complicado las cosas al asignar solo 150 entradas para la afición visitante. Aunque el estadio Adolfo Suárez, según la web de la Federación de fútbol de Castilla y León, tiene un aforo sentado de 4,000 personas, el club local se excusa, alegando la baja capacidad del terreno de juego, para limitar el número de entradas.
Esta situación ha generado enfado entre numerosos seguidores del Salamanca, quienes se encuentran confundidos sin saber si podrán adquirir o no entradas para el partido. Algunos de estos aficionados expresaron a este medio: "La mayoría de las personas que querrán ir son familias con sus hijos o jóvenes que simplemente quieren disfrutar del fútbol. No queremos problemas con nadie", mientras que otro seguidor comentó: "Me ha parecido vergonzoso, la verdad. Mañana voy a Ávila a comprarlas porque allí las están vendiendo". Otro aficionado manifestó su indignación diciendo: "Me parece vergonzoso que en un fútbol de Tercera RFEF se restrinja el acceso a los aficionados, no a los ultras, sino a los seguidores que están pagando por ver a equipos de tercera. No es solo que nos estemos jugando algo, es que estamos en tercera y nos están excluyendo del fútbol".
En su intento por conseguir un mayor número de entradas, el club blanquinegro ha agotado todas las vías posibles. Según declaraciones del propio Salamanca, el Real Ávila "fue tajante en este asunto", dando a entender que no se deseaba una elevada concentración de seguidores salmantinos en el estadio Adolfo Suárez. El club también solicitó al Ávila que enviara las entradas para facilitar su distribución lo más pronto posible y coordinar los autobuses contratados para la expedición, pero los representantes de Ávila no mostraron disposición a conceder esa deferencia al club visitante.
Aunque las entradas estuvieron brevemente disponibles en la página web del Ávila, se agotaron en apenas unos minutos. La posibilidad de adquirirlas en taquilla permanece en duda, y se descarta la opción de una futura remesa de entradas para los aficionados del Helmántico.
Comentarios