El Salamanca cosechó su noveno partido sin conocer la derrota al ganar con relativa comodidad a un Bembibre que luchó en los primeros minutos pero que acabó cediendo ante un equipo, el Salamanca, extremadamente superior. Los de Chiapas se llevaron un encuentro en el que jugaron con uno más sobre el terreno de juego desde el minuto 43.
Con esta victoria, el Salamanca se coloca en tercera posición con 42 puntos. A uno del Júpiter Leonés y a diez del Real Ávila, que no conisguió sumar de tres ante el Villaralbo.
El próximo partido del Salamanca será ya en Marzo, el día 3 a las 16:45 frente el líder, el Real Ávila en un partido que puede decidir el devenir de estos dos equipos en la recta final de la fase regular de liga.
Salamanca UDS: Villanueva; Gassama (Poveda, min. 63), Carmona; Cristeto (José Trejo, min. 87), Amaro, Diego Benito (Miguelito, min. 77), Mati; Alvarito, Fassani, Javi Navas (Jorge de Vicente, min. 77), Caramelo (Fernández, min. 77).
Atlético Bembibre: Ivanildo; Alderete, Igor Irazu, Abel del Prado; Álex Martínez (Pantoja, min. 64), Israel González (Álex Contreras, min,. 77), Iker, Castagne (Pablo del Valle, min. 46), Suárez-Marques , Sebastián Salgado (Aleman, min. 46), Iván Tato (Cristian Álvarez, min. 64).
Árbitro: Manso Rojas (Comité castellanoleonés) Amonestó al visitante Aleman y expulsó al visitante Alderete.
Gol: Fassani, min. 51 (1-0); Javi Navas, min. 57 (2-0); Fassani, min. 65 (3-0)
Estadio: Helmántico (1501 espectadores)
Incidencias:
- Partido correspondiente a la Tercera Federación, Grupo VII, Jornada 22.
- Hubo un minuto de silencio en honor a Diego "El Puma" Chávez.
- Durante el partido, se escucharon cánticos de "Rafa, vete ya" de forma reiterada.
Arrancó el partido con saque inicial a favor del Atlético Bembibre. El primer disparo del partido llegó en el minuto cuatro. A unos 30 metros de distancia, Iker probó con un disparo que se marchó desviado de la portería local.
Por otra parte, el Salamanca tuvo la primera llegada del partido en el minuto cinco. Una jugada por banda izquierda de Javi Navas que erró en el centro para Caramelo. La defensa visitante sacó el balón desbaratando la ocasión.
El primer saque de esquina, llegó en el minuto ocho. Fue a favor del Bembibre, sin embargo, el balón lo sacó sin problema alguno la zaga del conjunto charro. Los primeros minutos, estuvieron muy igualados entre ambos equipos que no rechazaron al balón ni al dominio.
El primer disparo del Salamanca, llegó al cuarto de hora de juego. Un pase en profundidad de Fassani que se internó en el área y disparó con un tiro potente y centrado que sacó el portero a saque de esquina. La jugada a balón parado, la sacó sin problemas la zaga del Bembibre.
Souley la tuvo en el diecisiete tras recibir un balón dentro del área. El hoy lateral del conjunto charro se atrevió con un disparo que no enganchó correctamente y que despejó a córner la defensa del Bembibre. Tras los minutos iniciales, el Salamanca se hizo con el control del partido llegando asiduamente al área enemiga.
Caramelo fue el encargado de llevar a cabo un nuevo disparo peligroso en el minuto 21 de juego. El extremo probó desde la frontal del área un balón que se fue sobre el larguero de la portería del Bembibre.
Ya en el 25, Javi Navas cabeceó un centro pasado que acabó cruzando y marchándose lejos de los tres palos de un Ivanildo que solo tuvo que seguir el balón con la mirada.
A la media hora de juego. Souley aprovechó una mala salida de balón del conjunto visitante para probar fortuna desde la frontal del área. Nuevamente, el lateral mandó el balón muy alto, sobre la portería de un Ivanildo que recibió muchas llegadas, pero que muchas de ellas carecían de peligro.
En el minuto 36, Javi Navas cabeceó un nuevo centro lateral. Con un disparo centrado, Ivanildo sacó de puños y evitó el gol del conjunto charro que no conseguía abrir la ferrea defensa de los leoneses.
En el 42, el Salamanca tuvo la más clara del partido. Fasani robó un balón en la media luna del área tras un malentendido entre zaguero y portero. El punta uruguayo, se plantó solo contra Ivanildo y en la ejecución, mandó el balón totalmente desviado de la portería visitante.
Por fortuna para el Salamanca, en el 44 el Atlético Bembibre se quedó con uno menos tras una entrada dura en la frontal del área de Alderete por la que vio roja directa. La falta, directa, la disparó Amaro y la envió lamiendo el larguero de Ivanildo.
La segunda parte arrancó con falta peligrosa a favor del conjunto charro. Desde una posición lateral, el cantro lo remató Caramelo de cabeza obligando al meta a despejar a córner. En la siguiente jugada, Fassani recogió el balón muerto en el interior del área y fusiló a Ivanildo que nada pudo hacer para detener un esférico que tocó primero el palo y que posteriormente entró en la red del club hoy de negro.
El gol de la tranquilidad llegó en el minuto 60. Tras un centro desde banda diestra, Fassani retrasó el balón para Javi Navas que disparó de primeras con un disparo cruzado al que no llegó Ivanildo, que recibió el segundo tanto de la ventosa tarde en el Helmántico.
La sentencia llegó en el 65. Fassani recogió un balón de rechace tras un disparo en jugada individual de Alvarito. El punta, de media tijera, batió al portero que nuevamente, nada pudo hacer para evitar la sentencia del encuentro.
Con el partido ya ganado, el Salamanca quiso más e intentó el cuarto en el 67 con un disparo de Caramelo que se marchó lamiendo el larguero de la portería visitante.
Bajó el ritmo del partido en la recta final del partido, sin embargo, el dominio del partido era claramente del conjunto salmantino. Alvarito probó con un disparo raso y cruzado que sacó Ivanildo a saque de esquina.
En el 81, el Bembibre aconteció una buena contra dirigida por Cristian Álvarez que se marchó de dos rivales y abrió el juego para Pantoja, que mandó el balón en el mano a mano sobre la portería defendida por Villanueva.
Tuvo nuevamente el cuarto el Salamanca en el minuto 88. Fue una triple ocasión que no conisguió acabar dentro de las mallas de Ivanildo. Poco más sucedió en un partido que ganó sin complicación pero con trabajo el equipo dirigido por Jehu Chiapas y Rafa Dueñas.
Comentarios