Euroliga. Grupo B. Jornada 14

Un partido bien trabajado de Perfumerías Avenida le vale el pase a cuartos de final de la Euroliga (56-42)

En un partido en el que Avenida fue mejor, el Gyor presentó batalla en la primera parte, aunque claudicó en la segunda. Con la victoria del Villenueve, Avenida pasa de ronda como cuarto clasificado
GFHfjrPWoAApPtq
|

Perfumerias Avenida certificó su pase a cuartos del final con una buena victoria frente el Uni Gyor. Las perfumeras, se adelantaron al principio de partido y salvo momentos puntuales, las charras fueron por delante los 40 minutos de juego útil. 

En la primera parte, las de Hungría estuvieron parajes, pero la calidad perfumera superó al corazón de las visitantes que sufrieron un quiero y no puedo hasta que en la segunda parte, las charras sentenciaron el partido que las pone nuevamente en una fase final de la máxima competición europea. 

Dependían de si mismas para pasar, pero no para acabar entre las tres primeras y la victoria del Villenueve frencés ante el Polkowice sentenció a las chicas de Nacho Martínez a tener un cruce complicado en los cuartos del campeonato

Destacar el partido sobresaliente Leo Rodríguez y Laura Gil, en su juego basó Avenida su victoria en la que destacó la buena defensa y la intensidad, en la cara opuesta, Hatar y Koné no estuvieron muy finas, pero no lo notó Avenida que cumple con su objetivo de estar nuevamente en la élite europea del baloncesto. 


Ficha técnica 

56 Perfumerías Avenida (15+21+14+5): Inicio - Carter (2), Rodríguez (9), Rodríguez (0), Gil (20), Hatar (2) - Horvat (0), Çarkir (2), Koné (14), Delaere (0), Vilaró (7), García (-).


42 Serco. Uni Gyor (12+8+10+8): Dubei (2), Hegedus (-), Carleton (7), Ruf-Nagy (2), Dombai (6), Torok (4), Gore (10), Bach (0), Gyongyosi (7), Anigwe (1), Molnarova (-), Kullos (-), Skolum (-)


Árbitro: Dahra (Colegio francés)


Pabellón: Munbicipal de Würzburg.


Primer cuarto

Arrancó el partido con la primera posesión para el conjunto charro que inició con el ataque.  Lo tuvo que internar Avenida en cuatro ocasiones y no consiguió convertir los primeros puntos del partido. A la quinte llegó la vencida, una canasta bajo aro de Gil que puso la ventaja perfumera por primera vez en el marcador. 

Empató Gore para el conjunto húngaro, aunque poco duró la alegría para las visitantes, ya que en la siguiente jugada, Gil puso dos arriba a las azulonas. 

Fueron los minuto de igualdad en juego y marcador ya que las visitantes pusieron el cuatro iguales en el ecuador del primer parcial. 

Nacho Martínez paró el partido por primera vez con 5:48 por delante y con el conjunto de Hungría dos arriba, la primera vez que las de verde se ponían por delante en el marcador. 

Con un triple se puso por delante en el marcador Perfumerías Avenida, fue gracias a Leo Rodríguez que anotó de tres por primera vez en el encuentro. 

A cuatro del final, Gyor se adelantó, uno arriba, aunque en la siguiente jugada, Gil, la mejor perfumera en el arranque de encuentro, puso uno arriba en el marcador perfumero.

No lo puso nada fácil el conjunto visitante que a tres minutos del final, estaba uno por delante llegando además a los diez puntos en el partido (9-10). 

Leo Rodríguez puso los once puntos en el marcador de Avenida, con una jugada individual que adelantó a las charras en el marcador, aunque, con la igualdad latente, en la siguiente jugada fueron las húngaras las que se pusieron uno arriba. 

Leo adelantó a las de Nacho Martínez con una canasta de dos puntos a un minuto del final del primer cuarto y Gil forzó dos tiros desde falta personal anotando el 100% de los mismos. 

La última posesión del primer cuarto, fue para Perfumerías Avenida, una jugada que murió con tiro de Sika Koné que se marchó al hierro, cerrando el parcial con ventaja perfumeras de tres puntos. 


Segundo cuarto 

Arrancó el segundo cuarto con posesión visitante que se saldó con una lucha en forma de falta a favor del Uni Gyor. El primer punto del parcial llegó desde la línea de tiro libre. Sika Koné trasformó uno de dos y puso los dieciséis puntos en el partido para las charras, cuatro arriba respecto Gyor. 

A seis minutos del descanso, una errática Sika Koné puso los 21 puntos favorables a Avenida, con esto, la ventaja aumentó hasta los siete puntos, aunque le costó a la africana entonarse con la muñeca ya que a estas alturas del encuentro, Koné solo había anotado uno de cuatro tiros en disputa, cifras muy discretas para una jugadora como ella que, además, llevaba casi ocho minutos sobre el parqué. 

Con dos minutos por delante antes del descanso, el ritmo del partido bajó notoriamente, ambos equipos decidieron bajar una marcha y la producción ofensiva se resintió. Fueron dos tiros libres de Sika, los que dieron los 30 puntos al conjunto charro que poco a poco fue sumando hasta llegar a los trece puntos de distancia en el marcador, la mayor ventaja hasta el momento. 

Se entonó la "3" en la recta final del cuarto. Ella sola anotó seis de los últimos ocho puntos del conjunto perfumero que se marchó al descanso con una canasta final de Gil con la que se llegó a los dieciséis puntos de ventaja respecto a las húngaras. 


Tercer cuarto 

Arrancó la segunda mitad con Avenida llegando a los 40 puntos en el partido. El conjunto charro empezó fuerte y defensa anuló las intenciones húngaras agotando la posesión y dejando el partido ya 20 arriba para las azulonas. 

Los mejores minutos perumferos llegaron en la primera mitad del tercer cuarto, consiguió Avenida sacar ventaja a la desconexión del Gyor que no estuvo nada acertado ni en el ataque ni en la precisión dejando a las charras vía libre para pasar por encima a sus rivales

A cuatro minutos del final del tercer cuarto, Koné puso los 50 puntos en el partido. Se llegó así nuevamente a la mayor distancia del partido, 26 abajo para las húngaras que tenían ya el partido muy cuesta arriba para sorprender a un Avenida que desplegó una gran fortaleza no tanto en ataque, donde no se fue sobresaliente, pero si en presión, robo y defensa, donde no había cuartel para el conjunto hoy de verde. 

A dos minutos del final, Gyor recortó distancia con un par de buenas acciones para llegar a los 30 puntos, es decir, 20 puntos abajo respecto las azulonas que se mantuvieron con su ritmo y presión sobresalientes. 

No se movió el marcador en la recta final del tercer cuarto, con un resultado redondo de 50-30, Perfumerías Avenida dejó el partido visto para sentencia en el último parcial. Ya con la tranquilidad que da llevar ventaja y tener el partido más que controlado frente un rival muy peleón en la primera mitad, pero que bajó los brazos notablemente en este tercer cuarto. 


Cuarto cuarto 

No pasó nada en la primera mitad de parcial, es más, el resultado de este cuarto fue de 5-0 para las húngaras. Los dos equipos, terriblmenete erráticos, no eran capaz de meter al aro en un juego basto e impreciso con el que pasaron los cinco primeros mintuos. Leo Rodríguez puso los dos primeros puntos de Avenida tras seis minutos de juego

Se hizo a dos minutos del final daño en el hombro Gil tras un feo lance con una jugadora visitante, sin embargo, la cosa no pasó a mayor para fortuna del conjunto charro. 

Comentarios