El Salamanca sacó los tres puntos en un partido gris de los chicos de Jehu Chiapas. Galvan, con un golazo desatascó el partido y le dio los tres puntos a un equipo que sigue en dinámica de victorias en este 2024, pero que poco a poco empieza a espesarse como ya le pasó en la primera vuelta.
Volvió al verde Souley tras la lesión y Fassani se llevó el palo con una lesión muscular en la primera mitad. El conjunto charro sigue a once puntos del líder pero consiguen una buena racha de cuatro victorias consecutivas.
Salamanca UDS: Villanueva, Miguelito, Poveda, Amaro, Diego Benito, Cristeto (Souley, min. 90), Mati, Caramelo, Fassani (Galvan, min. 26), Javi Navas (Jorge de Vicente, min. 82) y Alvarito (Pablo, min. 82).
La Virgen del Camino: Dani Freile, Ariel Alvano, Basalo, Jaime Villarrubia, Romano, Madrigal, Alberto Martínez (Jairo Blanco, min. 60), Trust, Abel (Diego Rodrigo, min. 69), Mario Visa (Martino, min. 83) y Miguel Ángel Vázquez.
Árbitro: Valverde Refoyo (Comité castellanoleonés) Amonestó a los locales Amaro y Souley y a los visitantes Jorge y Diego.
Gol: Galvan, min. 40 (1-0)
Estadio: Helmántico.
Incidencias:
- Partido correspondiente a la Jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga de Tercera Federación, Grupo VIII.
- En el minuto 17, Fassani se retiró lesionado con una posible rotura muscular.
Arrancó el partido con unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos que denotaban respeto entre si. El conjunto visitante dispuso de dos saques de esquina consecutivos que no consiguió materializar el equipo de La Virgen.
El conjunto charro, se fue poco a poco con los minutos haciéndose con el control del partido, sin embargo, el conjunto leonés defendió bien los ataques locales. El primer disparo del partido llegó en el minuto diez, un disparo de Amaro que se marchó desviado de los tres palos de Dani Freile.
En el minuto quince llegó la ocasión más clara hasta el momento. En una ocasión por banda diestra, la jugada acabó con un disparo muy potente de Caramelo dentro del área que se estampó contra el poste izquierdo de la portería visitante ante un portero, que solo pudo seguir el balón con la mirada.
Llegó la media hora de partido, con un ritmo lento y un dominio local notable, sin embargo, no llegaban las jugadas de peligro en ningún caso. El conjunto local no estaba lúcido en zona de tres cuartos mientras que el visitante, no era capaz de llegar a medio campo.
En el 37 llegó el segundo disparo del partido, fue una dejada de Galvan para Javi Navas, que disparó de primera con un tiro que cogió la rosca inversa y se marchó lejos de los tres palos visitantes.
El primer gol llegó en el minuto 43, Mati recibió un balón que dejó muerto para Galvan, el mexicano, disparó de primeras un disparo dentro del área que no pudo detener Freile. La última jugada del partido llegó ya con el tiempo cumplido, una falta lateral que botó el autor del gol, Galvan y que acabó con falta en ataque finalizando así una primera mitad muy lenta en la que el Salamanca se marchó con el partido encarrilado hacia los tres puntos.
La segunda parte arrancó con un disparo desde la frontal del área de Galvan que sacó de puños Dani Freile. En el 57, Cristeto tuvo un mano a mano tras robar el mismo en zona de tres cuartos. En la finalización, Freile sacó el balón y acabó con la ocasión de peligro.
En el minuto 86, el Salamanca dispuso de una falta lateral peligrosa que tiró de forma directa Galvan. Sacó el portero visitante de puños.
Pasaron los minutos en un partido en el que poco más pasó. El Salamanca cumpió el trámite y sacó los tres puntos en un partido flojo de un equipo que sobre el papel, debería ser muy superior a una Virgen de media tabla.
Comentarios