Liga Endesa. Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida no da opciones a un Celta meramente testimonial en un partido sobresaliente de las chicas de Nacho Martínez (76-44)

El partido se resolvió en menos de cinco minutos con un conjunto, el perfumero, que aplastó en todos los aspectos a un paupérrimo Celta
GEy Hx2X0AABJF8
|

Aplastante victoria de Perfumerías Avenida en el Pabellón Municipal de Würzbirg en un partido en el que las charras ganaron en tan solo dos minutos. Apostó Nacho Martínez por un quinteto inicial formado por Carter, Leo Rodríguez, Delaere, Gil y Hatar. El nuevo técnico ha revitalizado a un equipo hundido y en menos de cinco partidos, Avenida tiene una cara renovada, con intensidad en ambas zonas, cuidando la denfensa, presionanto y acertando en ataque acciones que con Pepe Vázquez, jamás hubieran entrado. Buena notcia para los intereses de Perfumerías Avenida que poco a poco se están convirtiendo en uno de los equipos con mejor estado de forma de la liga, algo que ayuda no solo en la competición doméstica, sino también en la europea, donde ahora si, se ve posible un cómodo pase de ronda en la última jornada. 

Destacar el gran partido de Leo Rodríguez, la mejor de un encuentro en el que la media fue de sobresaliente para una plantilla que ha recuperado la sonrisa. 


Ficha técnica 

76 Perfumerías Avenida (23+27+14+12): Çakir (8), Carter (5), Delaere (12), Silvia Domínguez (-), Fasoula (-), Laura Gil (6), Hatar (5), Horvat (5), Sika Koné (13), Prince (-), Lucía Rodríguez (0), Leo Rodríguez (15) y Andrea Vilaró (5). 


44 Celta Zorka Recalvi (6+12+12+14): Regina (2), Robin (3), Elba (0), Maimouna (10), Murjanatu (-), Laura (2), Nina (-), Clemente (0), Anne Senosiain (7), Celeste (8) y Sara (2). 


Árbitro: Cañigueral Novella (Comité gallego). 


Pabellón: Municipal de Würzburg. 


Incidencias

- Partido correspondiente a la Jornada número 19 de la Liga Endesa. 

- Fasoula estuvo presente en el encuentro como espectadora tras la visita sorpresa en el día de ayer a sus compañeras. 


Primer cuarto 

Arrancó el partido con la primera posesión para Perfumerías Avenida que no tardó en anotar de la mano de Carter con un triple que puso la primera ventaja del partido

Tuvo que parar el encuentro la entrenadora visitante a los dos minutos de juego para parar la apisonadora perfumera de los primeros minutos que se llevaron un parcial de 10-0 dejando el encuentro encarrilado en apenas cinco jugadas. 

El parcial (12-0) lo rompió Celeste con dos tiros libres que recortó la distancia mínimamente hasta los diez puntos entre charras y gallegas

La superioridad de las chicas de Nacho Martínez era aplastante, el Celta era incapaz en las pocas acciones ofensivas que llegaba a completar mientras que Avenida presionaba cada balón que acababa en la mayoría de los casos pasando el aro en forma de puntos. 

Despertó parcialmente el Celta con alguna llegada casual que se sumó a los errores ofensivos que empezaban a tener las azulonas, sin embargo, el partido tenía un dominador claro, Perfumerías Avenida. 

A dos minutos del final, Perfumerías Avenida llegó a los 21 puntos en el partido con un triple de Sika Koné con el que se sacó una ventaja a las jugadoras de negro de quince puntos. El primer cuarto acabó con posesión local que no llegó a transformar. No lo necesitó, ya que el partido estaba ya visto para sentencia aun quedando tres cuartas partes del mismo. 


Segundo cuarto

El segundo cuarto arrancó con posesión visitante, sin embargo, la buena defensa de Avenida pronto recuperó el balón transformando en la primera llegada los dos primeros puntos del parcial. Fue Sika Koné quien erró de primeras pero no perdonó en segunda instancia la que estrenó el marcador siendo ella, además, la autora de los cuatro primeros puntos locales del segundo cuarto. 

El Celta llegó a los once puntos con cuatro minutos disputados de segundo cuarto, fue Celeste la que dentro de zona anotó para poner a su equipo diecisiete puntos abajo respecto las perfumeras que reaccionaron con una gran canasta en la siguiente acción con la que se lograron los 30 puntos, es decir, 19 arriba para Avenida. 

Nuevamente, la superioridad perfumera era palpable, el Celta no salía de su campo y Avenida aprovechaba bien sus ocasiones, o si no, los rebotes de sus propias jugadas, que siempre caían en manos locales. El conjunto gallego únicamente era capaz de robar el balón cuando recibían un punto y tenían que sacar por imperativo, es por eso que a cuatro minutos del descanso, Cristina Cantero, entrenadora visitante, tuvo que parar nuevamente el partido para evitar otro arreón perfumero. 

A tres minutos del descanso, Avenida llegó a los 40 puntos en el partido, un triple de Horvat al que respondió con un par de buenas acciones el conjunto celeste, que no se acercó en el marcador, pero que mejoró el registro anotador del primer parcial con un minuto por delante. 

El Celta anotó de dos sobre la vocina pero la ventaja al descanso era de un apabullante 50-18, 32 puntos de ventaja. 


Tercer cuarto

Arrancó la segunda parte con posesión visitante que acabó en falta personal para el Celta que anotó los dos primeros puntos del parcial. Reaccionó al golpe inicial Avenida sin mayor complicación con cinco puntos con lo que todo volvió a la misma dinámica. Las gallegas subieron una marcha, pero la calidad perfumera seguía causando estragos en forma puntos. 

Con seis minutos de cuarto disputado, Perfumerías Avenida llegó a los 60 puntos. Si bien es cierto que las gallegas se mostraron más serias en defensa, lo cierto es que fue meramente por deseo de Avenida, que quiso bajar el ritmo del partido con la sentencia ya gestada. 

La producción ofensiva también bajó en los consiguientes minutos, lo que hizo que el desarrollo se hiciera más parado, con el Celta más cómodo y Avenida que jugaba a mantener la distancia. 


Cuarto cuarto

No hubo sorpresa en el último cuarto, el partido, sin tensión, poco a poco fue legando a su recta final con Avenida llegando en el ecuador del parcial a los 72 puntos frente los pobres 36 de un conjunto gallego que no fue rival en ningún momento. 

Comentarios