Previa Euroliga

Nueva final para Perfumerías Avenida en Euroliga con su visita a Polkowice

​Las charras afrontan la jornada europea con la obligatoriedad de ganar para seguir vivas en la competición continental
GEdYwmpXoAEaYIa
|

Nacho Martínez se prepara para dirigir su segunda batalla al frente del equipo salmantino este miércoles, 24 de enero, cuando se enfrenten a Polkowice.

El nuevo entrenador apenas ha podido sumar un par de sesiones de entrenamiento para el transcendente encuentro en la jornada 13 de la fase de clasificación. Aunque queda un partido más por disputar en la competición, los resultados previos han convertido este choque en una auténtica "final a vida o muerte".

En un duelo que enfrenta a dos equipos con idéntico balance de victorias y derrotas (6-6), Perfumerías Avenida se encuentra en la posición de depender de sí mismo para seguir con vida en la competición. Ganar en el City Sports Hall de Polonia es la única opción viable; de lo contrario, el equipo salmantino se verá obligado a despedirse de sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase, independientemente de lo que ocurra en la última jornada.

La situación para Polkowice es similar, pero con matices. Una derrota ante Perfumerías Avenida, combinada con una victoria de Villeneuve d'Ascq sobre Basket Landes, significaría la eliminación para el equipo polaco.

Los enfrentamientos de la jornada incluyen Serco Uni Gyor contra Cukurova Basketbol, ZVVZ USK Praha contra Virtus Bolonia, Polowice contra Perfumerías Avenida y Basket Landes contra Villeneuve d'Ascq LM.

En cuanto a las opciones de clasificación, Cukurova (8-4) tiene una tarea relativamente sencilla: ganar les asegura el pase, y en caso de derrota, aún podrían clasificarse si Perfumerías Avenida o Villeneuve también pierden. Villeneuve d'Ascq LM (7-5) sellaría su clasificación con una victoria y la derrota de Virtus o Polkowice. Por último, Virtus (6-6) necesita ganar en Praga y esperar resultados favorables en la última jornada para mantener viva su esperanza de avanzar en la competición.

Comentarios