Supercopa de España. Final

El Real Madrid, campeón de Supercopa con recital incluido ante el Barça (4-1): la siguiente parada de los de Xavi, Unionistas CF

Los de Ancelotti dejaron el partido encarrilado en los diez primeros minutos con dos goles de Vinicius (que acabó anotando un Hat Trick) mientras que los de Xavi llegarán al Reina Sofía tocados moral y físicamente
GD0 W2BWgAAg10P
|

El Real Madrid es supercampeón de España. Los de Ancelotti cuajaron un partido sobresaliente ante un FC Barcelona indolente durante los 90 minutos. 

Los blancos se aprovecharon de una defensa muy blanda y en diez minutos encarrilaron un partido al que solo Lewandowski le puso emoción. Antes del descanso, el Madrid volvió a adelantarse y la segunda mitad no fue más que un rondo del Real Madrid que solo tuvo que esperar para certificar un nuevo título en sus vitrinas. 

Al Barça, le espera ahora la Copa del Rey contra un Unionistas que cree en la machada, que está arropado por una afición y un Reina Sofía que irradia magia y en el mejor estado de forma de la temporada. Los de Dani Ponz, vienen de ganar al Rayo Majadahonda y aunque la lógica dice que los de Xavi no darán opción a los capitlainos, las condiciones para que salte la sorpresa son más que idóneas. El partido, será este Jueves, 18 de Enero a las 19:00. 


Crónica 

Ficha técnica 

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Rüdiger, Nacho, Ferland Mendy; Tchouaméni, Valverde (Dani Ceballos, min. 85), Toni Kroos (Luka Modrić, min. 81), Bellingham (Joselu, min. 85); Rodrygo (Brahim, min. 75), Vinicius (Camavinga, min. 82)


Barcelona: Iñaki Peña; Jules Koundé, Ronald Araujo, Christensen, Álex Baldé; Gündogan, Sergi Roberto (João Felix, min. 61), De Jong; Ferran Torres, Lewansowski, Pedri (Fermin López, min. 61)


Árbitro: Martínez Muniera (Comité valenciano) Amonestó a los locales Bellingham y Rüdiger, a los visitantes Ronald Araujo y Sergi Roberto y expulsó al visitante Ronald Arujo. 


Gol: Vinicius, min. 7 (1-0); Vinicius, min. 10 (2-0); Lewandowski, min. 33 (2-1); Vinicius de penalti, min. 39 (3-1); Rodrygo, min. 64 (4-1)


Estadio: Al-Awwal Park 


Incidencias

- Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España 


Primera parte 

Arrancó el partido con el Real Madrid robando la posesión del balón a un Barcelona que se mostró bien colocado a la espera de los ataques del conjunto merengue. La primera ocasión del partido llegó en el minuto cinco, una doble ocasión que empezó con un balón en profundidad de Gündogan para Ferran Torres, que se alargó en la puntera de la bota para chutar y se encontró una buena salida de Lunin. En la rejugada, recibió un envío raso desde un costado del área que remachó de tacón y repelió la defensa.

Sin embargo, el primer gol llegó en el minuto siete. Un pase medido en profundidad de Bellingham  para Vinicius al que no llegó un Koundé para nada contundente. El extremo brasileño se quedó solo contra el portero, se marchó de Iñaki Peña y remató a placer poniendo el primer gol de la final en el casillero del Madrid. Nada más hacer el primero, otro error atrás del Barça pudo costarle el segundo a los catalanes. Rodrygo recibió el balón en área contraria y chutó con la diestra un balón que detuvo el meta blaugrana. El gol de la tranquilidad para el Madrid llegó en el minuto once, nuevamente Rodygro recibió un balón en profundidad por la derecha dejando solo al internacional brasileño en un dos contra uno frente Peña. Goes cedió el balón a Vinicius que remató a placer poniendo el segundo de la noche.

El Barça pudo recortar distancia en el minuto doce con un disparo de Ferran Torres al larguero que rebotó y quedó el rechace en botas de un Lewandowski que probó con una volea que sacó a saque de esquina Lunin

Tras 20 minutos a un nivel altísimo, el partido empezó a relajarse. El Madrid cedió el balón al conjunto catalán y esperó con tranquilidad otra contra con la que adelantarse a la espalda de una muy adelantada defensa barcelonista

En el minuto 26, Lewandowski llegó por banda diestra sin mucha oposición para internarse en el área y probar con un disparo raso y cruzado que sacó Lunin con una parada de fútbol sala. El propio polaco anotó el primero del Barça pasada la media hora de juego. Tras una jugada muy larga de los blaugranas, el balón quedó en botas de Baldé que puso un centro al segundo palo para que la zaga madridista sacara el balón a la frontal del área. Le llegó el rechace al polaco que de primeras disparó venciendo a Lunin, que pudo hacer más. 

No le duró mucho la alegría al Barça ya que en el 37, el árbitro pitó pena máxima a favor de los blancos. Fue de Araujo sobre Vinicius, el uruguayo agarró a Vini del hombro tumbándole al suelo en una acción clara. El disparo desde los once metros, lo ejecutó el propio Vinicius con un disparo raso a la derecha de Iñaki Peña que acertó el lado pero no pudo evitar el Hat trick del 7. 

La última acción de la primera local fue una acción desde el saque de esquina a favor del Barcelona. La acción a balón parado lo pudo Gündogan, Lunin calculó mal y la defensa sacó el balón para que quedara en botas de Pedri que remató desde la media luna con un disparo que se marchó rozando el palo izquierdo del meta ucraniano. 


Segunda parte 

Arrancó la segunda mitad con el Barça metido en el campo del Real Madrid, pero sin poder llegar al área de Lunin. El conjunto de la capital esperó tranquilo los intentos de ataque del Barcelona que no conseguía romper la barrera defensiva de los de Ancelotti. 

En el minuto 58, Vinicius se internó en el área del Barça y probó con un disparo colocado que se marchó sobre la escuadra de Iñaki Peña. El ritmo de esta segunda mitad fue mucho menos intensa que la primera. 

El gol de la sentencia del Real Madrid llegó en el minuto 63. Atacó por banda diestra Valverde que cambió el balón de costado para Vinicius que se internó y puso un centro al corazón del área. Un Koundé inocente despejó mal y ejecutó un gran pase a Rodrygo que realizó un gran disparo para marcar el cuarto gol al FC Barcelona. 

El Baça reaccionó con un disparo lejano de Yamal en el minuto 66 que se fue directo a las manos de Lunin

A trece minutos para el final, un nuevo error de Koundé pudo suponer el quinto gol de la noche para el Madrid. El central francés perdió el balón en medio campo y el Real Madrid organizó una contra que dirigió Kross para Brahim que se plantó frente el portero recortó pero Iñaki despejó. El rechace quedó en botas de Valverde pero "el pajarito" mandó el balón lejos de los tres palos. 

En el 79, Lunin detuvo una doble ocasión tras un gran disparo de João Felix duro y abajo primero y el rechace correspondiente en segunda instancia. El jugador portugués salió desde el banquillo pero mostró una imagen muy activa en los minutos que disputó. 

La última jugada de peligro llegó en el 89, fue un disparo de Tchouaméni a unos 30 metros de distancia que se marchó sobre la portería de Peña. No añadió más Martínez Muniera que certificó así, la victoria y título para el Real Madrid. 

Comentarios