Euroliga. Jornada 11

Perfumerías Avenida vuelve a la realidad de la Euroliga con derrota ante un Praha que las deja al borde del abismo (78-64)

​El conjunto charro no tuvo opciones y se pasó el partido persiguiendo a las de Praga en el marcador
GDgUBb6W8AAQYPz
|

Imagen: @CBAvenida 


78 USK Praha (22+24+17+15): Pribylova, Oblak, Andrelova, Vorackova, Conde, Ayayi, Vyoralova, Magbegor, Hof, Sipova, Cazorla, Petlanova, Sabally


64 Perfumerías Avenida (11+17+18+18): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Laura Gil, Sika Kone, Horvat, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró, Arica Carter, Hatar, García. 


Hoy lo normal era ver a Perfumerías Avenida sufrir ante el cabeza de grupo de la Eruoliga, sin embargo, el hecho de sufrir en el partido no implica que el conjunto perfumero a penas compareciera en el mismo. La derrota de hoy en Europa deja claro cual es el nivel de este equipo a nivel continental, un equipo que soñaba con una Final Four a principios de curso y que ahora, tiene realmente complicado pasar el corte de la fase de grupos. Con esta derrota Avenida vuelve a la senda de una derrota que no concía desde finales de 2023, ahora habrá que ver si esto supone un duro golpe anímico o de lo contrarío, este Sábado ante el Cadí La Seu retoman su buena sintonía con una victoria liguera. 

Arrancó el partido en Praha con el primer triple perfumero de la mano de Cakir para poner el 0-3 en el marcador. Poco duró la ventaja, ya que las locales anotaron un parcial de 7-0 para poner tierra de por medio en los primeros tres minutos de juego. 

El conjunto de República Checa apretó en la primera mitad del cuarto y superó fácil a Avenida que se quedó rezagado a doce puntos abajo a tres minutos para el final del cuarto

Un triple de Andrea Vilaró con dos minutos de cuarto por delante puso los once puntos en el casillero de las perfumeras, que sufrieron en demasía durante todo el primer tramo de encuentro. 

El primer cuarto finalizó con un disparo desde campo propio de Perfumerías Avenida que se fue al aire cerrando así un parcial en el que las locales fueron claramente superiores a las salmantinas. 

El rodillo continuó en el segundo cuarto. Empezó con una canasta de dos de la experfumera, Hof y a partir de ahí, una consecución de puntos locales que llevó a dos minutos del descanso a la mayor ventaja del partido. 19 puntos entre las checas y un Perfumerías Avenida que además de ser frágil en ataque no tenía su mejor día en cuanto a puntería se refiere. 

El partido se marchó al descanso con posesión y triple sobre la bocina para un equipo local, que hizo lo que quiso sobre la pista ante un Perfumerías Avenida que parecía un títere en manos de las de verde lima

Arrancó el segundo cuarto con dos puntos a favor de Perfumerías Avenida con el que se llegó a los 30 puntos en el partido, dieciséis abajo para las perfumeras que forzaron en el primer minuto de juego la primera falta del partido que se encargó de transformar para el Praha Ayayi. 

Alcanzó el Praha los 50 puntos en el partido en el ecuador del tercer cuarto, nuevamente la distancia entre ambos equipos era clara, Avenida no se acercaba a menos de diez puntos del conjunto local que cuando quería abrir hueco, subía la intensidad del juego superando con creces a las perfumeras. 

A un minutos para finalizar el tercer cuarto, un triple del conjunto local logró conseguir una dolorosa ventaja de 20 puntos llegando además a lo 61 en el partido. Poco pudo hacer el club perfumero que no encontraba la forma de detener las continuas envestidas de las locales. 

Redujo un poco la ventaja Avenida en el arranque del último cuarto quedando trece abajo aunque de poco sirvió, las checas metieron en cuestión de segundos un parcial de 5-0 que abrió nuevamente la brecha entre ambos equipos. 

En la recta final del partido, Perfumerías Avenida recortó hasta quedar trece abajo, una distancia enorme para los poco más de tres minutos que quedaban en juego.  Como era de esperar, un nuevo arreón de las locales dejó atrás por enésima vez en el partido a las perfumeras que se vieron sin opciones a dos minutos del final y una distancia de 17 puntos. 

El partido finalmente acabó con victoria local, como se esperaba y con Avenida volviendo a la derrota que acaba así con la buena dinámica en la que se encontraban las perumferas. 

Comentarios