80 Celta Zorka Recalvi (23+21+19+17): Benton, Rodríguez Silva, Samson, Senosiain Vergarrachea, Musa, Aguilar Motta, Thrahan Davis, Vidal Acuña, Martínez Quintana, Prats Peinado
77 Perfumerías Avenida (16+15+20+26): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Laura Gil, Bria Nicole, Sika Kone, Horvat, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró
Avenida no pudo con el Celta consumando así su quinta derrota consecutiva. Avenida debe dar un cambio de rumbo si no quiere sufrir un auténtico debacle en la segunda mitad de la temporada. En este caso, la derrota fue humillante, hasta los últimos minutos, las perfumeras fueron incapaces de anotar a un equipo que se llegó a poner a 20 puntos. En la recta final, parece que la puntería empezó a aparecer en las manos de las azulonas, sin embargo, no fue suficiente para tapar el vergonzoso primer tiempo que le dio la cuarta victoria de las temporada al conjunto gallego y que hundió aun más moralmente a las chicas dirigidas aun por el cocah Pepe Vázquez.
Arrancó el partido con parcial a favor del conjunto celta de 9-0 en un partido marcado por los continuos errores ofensivos de ambos equipo, para nada finos en los primeros instantes. Con un parcial tan alarmante, Pepe se vio obligado a detener el partido para cortar la dinámica peligrosa de las locales.
Rompió el parcial Sika Koné que salió por primera vez al partido para forzar un 2+1 que dejó a las perfumeras seis abajo en el marcador. Reaccionó el Celta con un triple con el que se alcanzaron los doce puntos en el partido.
A dos minutos del final del primer cuarto, se llegó a la ventaja más grande del partido hasta el momento. Once abajo para las perfumeras que se vieron muy alejadas en un marcador que el Celta salvaguardó a base de triples y puntería. Se acabó el primer bochornoso cuarto para Avenida que no pudo sostener el potencial ofensivo de las gallegas, que anotaron todo lo que pudieron en los primeros diez minutos de juego.
El segundo cuarto no fue muy diferente al primero. El Celta no desafinó y llegó a los 33 puntos con seis minutos para el descanso, por su parte, Avenida no daba sensación de tener capacidad para darle la vuelta a una situación muy dura para el contexto del partido.
El Celta se puso nada menos que 20 puntos arriba con cuatro minutos antes de llegar al descanso. Avenida no tenía puntería mientras que el conjunto gallego fue un auténtico francotirador, precisión perfecta para destrozar a las salmantinas.
Acabó la primera mitad contriple celeste que cortó por lo sano el intento de Avenida por recuperarse en el marcador, algo que lo consiguió bajando la marca hasta los trece puntos a favor de las celestes.
Arrancó el partido con posesión visitante y el primer triple del partido anotado por parte de las perfumeras, fue gracias a Silvia Domínguez que consiguió los 34 puntos para su equipo.
Reaccionó el Celta con un parcial de 7-0 y un nuevo triple de las locales que rompieron el arranque dinámico de un Avenida al que le tocó nuevamente reponerse del golpe moral que suponía tener la remontada tan lejos. Las locales llegaron a los 52 puntos con tres minutos de juego en el tercer cuarto que obligó a al técnico de Avenida a cortar con un tiempo muerto la racha de las celtiñas.
Por su parte, Perfumerías Avenida cosechó los 41 puntos gracias a Sika Koné que sacó todo lo que pudo para intentar recortar la inmensa ventaja en el marcador. Doce abajo para las charras en el ecuador del tercer cuarto.
Para pero suerte perfumera, Silvia Domínguez tuvo que salir de la pista con molestias musculares en una imagen muy preocupante que podría suponer una baja muy sensible para los intereses de Avenida.
Sara Vidal anotó de dos para poner 61 puntos a favor del conjunto celeste, lo que ayudó a las gallegas a mantener esa barrera de ventaja de diez puntos que tanta moral le daba a las de Vigo.
El último parcial empezó con un 2+1 a favor de las locales por parte de Laura Gil. El tiro libre lo erró la jugadora local dejando el marcador con una ventaja de 13 puntos.
Finalmente, tras gran parte del partido a una gran distancia de las de Vigo, Avenida bajó de los diez puntos en el partido gracias a dos de Sika Koné que dejó a nueve a las perfumeras con seis minutos de juego aun por delante.
A cinco minutos del final, un nuevo triple del Celta, consiguió los 72 puntos en el partido y devolvió la ventaja de diez respecto el equipo azulón de Salamanca.
Çakir puso los 70 en el partido dejando a tan solo cinco puntos al conjunto charro con dos minutos y medio aun por delante. El último minuto fue realmente emocionante, el partido llegó a ponerse a dos puntos de diferencia entre ambos equipos. Con 47.30 por delante, el resultado era de 78-74 y posesión para las salmantinas que lo tendrían difícil para conseguir la machada. Sin embargo, no salió bien para Avenida, que cedió y se dejó la victoria en Vigo poniendo así la quinta derrota consecutiva en el casillero del club azulón.
Comentarios