58 Perfumerías Avenida (17+9+17+15): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Laura Gil, Bria Nicole, Sika Kone, Horvat, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró
62 VIRTUS Bolonia (13+15+9+25): Consolini, Pasa, Peters, Rupert, Zandalasini, Andre, Barberis, Lauren Cox, Del Pero, Alessandra
Perfumerías Avenida cierra el año de forma amarga. Cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos, ya sea en casa o a domicilio, las charras se han venido abajo después de encontrarse con su mejor versión hace solo un mes. Con esta derrota, mucho que pensar. Un partido que se ganó durante tres cuartos pero que no se cerró debidamente y que supone un nuevo contrapié de un conjunto, el azulón, que se vuelve a complicar la vida en un ajustado grupo de Euroliga del que podría quedar apeado de seguir en una dinámica tan preocupante como la que va adquiriendo este equipo.
Arrancó el partido con la primera posesión del partido para Perfumerías Avenida que atacó y anotó de la mano de su capitana, Silvia Domínguez que puso el 2-0 en el Pabellón de Würzburg.
Igualó el marcador en la siguiente jugada Consolini con una bandeja que de poco sirvió a las visitante. Laura Gil rompió nuevamente la balanza en la siguiente acción adelantando a las perfumeras dos arriba en el marcador.
Los doce puntos perfumeros llegaron en el ecuador del primer cuarto. Silvia Domínguez, desde la línea de tres, confirmó el buen momento de las charras que se pusieron tres arriba en el marcador. Por su parte, el conjunto de Bolonia llegó en el último minuto a los once puntos. Tras trabajarlo mucho, las de negro recortaron distancia en el marcador hasta quedarse cinco abajo.
Arrancó el segundo cuarto con robo de balón rápido de Avenida y posterior falta, la segunda de todo el partido, sobre Sika Koné. La propia jugadora africana estrenó el marcador en el segundo parcial poniendo al equipo en 19 puntos, seis más que unas italianas que llegaron con tres minutos de juego en el segundo cuarto, a igualar el resultado de la contienda. El resultado volvió a romper para Avenida con un tiro libre de Sika, con el que se llegó a los 20 puntos salmantinos. Todo esto a seis minutos del descanso.
Llegó el ecuador del segundo cuarto. El partido igualado, como se esperaba, pero con la sensación de que Perfumerías Avenida tenía la situación bajo control. Real o no, las chicas de Pepe Vázquez estaban tres arriba con todo abierto para la segunda mitad del entretenido parcial. A tres minutos del final, el conjunto italiano llegó a los 21 puntos, pero seguían con una diferencia de -3 en el marcador.
A un minuto del descanso, la desconexión del conjunto perfumero tan solo unos instantes, costó caro a las de Vázquez que sufrieron la remontada visitante para quedar uno abajo en el electrónico. Finalmente, el partido se marchó al descanso con ventaja visitante. La última canasta llegó de manera agónica, sobre la bocina, tras un susto de Lucía que silenció a todo el pabellón tras torcerse el tobillo y caer al suelo, eso si, aparentemente sin consecuencias.
Arrancó la segunda mitad con la igualdad en el marcador, Avenida puso los 28 iguales con dos minutos de juego, sin embargo, no fueron buenos minutos de las perfumeras que salieron con muy poco ritmo. Con tres minutos de juego, el marcador visitante llegó a los 30 puntos, dos abajo para las charras que sufrieron mucho más de lo esperado en este tramo del partido.
Vilaró hizo reaccionar con su entrada un poco a las azulonas, que recuperaron el tono poniéndose cuatro arriba, eso si, sin brillar en un juego mucho más errático y dubitativo que el visto en la primera mitad.
Poco a poco, Avenida se volvió a ver como un equipo más o menos fiable, las charras alcanzaron la cifra de los 40 puntos a tan solo un minuto para el final del tercer cuarto. La distancia, seis a favor de las locales. Acabó el tercer cuarto con una nueva canasta sobre la bocina a favor del equipo italiano que se puso a seis puntos para afrontar la recta final de un partido que no se iba a decidir hasta los últimos compases del mismo.
El último cuarto arrancó con canasta italiana. No sirvió de muhco, ya que las de Salamanca defendieron bien los primeros instantes llegando incluso a devolver la ventaja con una canasta en la siguiente jugada.
El Virtus igualó el partido a seis minutos del final, pero Koné rompió el empate con dos puntos que poco tardaron en volverse a igualar. En esta ocasión Cecilia fue la encargada de igualar el partido. Como de una copia se tratara, Sika adelantó a las perfumeras nuevamente con una jugada similar a la anterior, el partido llegaba a su fin, pero la igualdad tenía en un puño a una afición que apretó todo lo que pudo en los mintuos finales.
En el ecuador del último cuarto, Leo Rodríguez anotó un espectacular triple con el que Avenida no solo llegó a los 52 puntos, sino que además puso una ventaja de cinco puntos en el marcador con exactamente cinco minutos de juego aun por delante.
Pasa puso los 50 puntos en el marcador para el conjunto de negro, pero de poco sirvió ya que Avenida estaba a cinco con tres mintuos de juego por delante. Con dos minutos justos para el final del partido, el resultado era de 56 iguales, sobre el parqué, el juego era extremadamente igualado. Por primera vez en el partido, el Virtus se puso con una ventaja de más de un punto en el marcador. Dos arriba para las italianas tras una canasta de dos de Petters que obligó a Vázquez a parar el partido para un planteamiento en el 1:20 de tiempo restante.
La de siempre, Sika Koné puso las tablas en el marcador una vez más aunque Petters anotó de nuevo de dos para devolver la ventaja a las boloñesas.
Finalmente, victoria visitante en un partido que se ganó en los últimos minutos, dejando un sabor amargo a un Avenida que vuelve a ofrecer una versión más que mejorable.
Comentarios