Liga Endesa. Jornada 12/ Perfumerías Avenida

Avenida cede el liderato de la fase regular con una ajustada derrota ante el Casademont Zaragoza (74-78)

Casademont Zaragoza vence a Perfumerías Avenida en un emocionante enfrentamiento, asegurando la primera posición en la fase regular. Avenida sufre segunda derrota consecutiva
25 11 2023 Perfumerias avenida vs Cadi La Seu F 0247
|

74 Perfumerías Avenida (17+22+21+14): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Maria Fasoula, Laura Gil, Bria Nicole, Sika Kone, Aleix Prince, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró


78 Casademont Zaragoza (20+27+18+13): Lacorzana, Holesinka, Ortiz, Pivec, Gulbe, Gimeno, Fiebich, Hermosa, Atkinson, Geldof, Diallo


Partido emocionante el vivido en Würzburg y que enfrentaba a los dos primeros clasificados de liga. Perfumerías Avenida y Zaragoza se batían en duelo para ver quien se quedaba con la primera plaza de la fase regular, lo consiguió el Zaragoza en un encuentro igualado, pero bastante decantado para las mañas que excepto en la recta final, se mostraron muy tranquilas con un partido de altura como este. 

Segunda derrota consecutiva para Avenida que no dejó malas sensaciones pero si malos resultados con partidos aun por disputar este año, pero con sensaciones inciertas de cara al la fase de la temporada que viene. 

Empezó el complicado partido para Avenida con un arranque bastante sólido pese a ello, las aragonesas se hicieron con la inercia del marcador poniéndose por delante en el marcador. cuatro arriba para las de Zaragoza con siete minutos de juego disputados. 

El Zaragoza estuvo fina desde la línea de tres, el conjunto visitante llegó a los 20 puntos en el último minuto de parcial gracias a un buen disparo que puso a las rojillas ocho arriba en el marcador

Respondió Avenida en los últimos segundos cerrando el cuarto a tan solo tres puntos del mejor equipo defensivo de la liga, el Zaragoza. 

El segundo cuarto arrancó con un triple para ambos equipos, Çakir anotó de dos para quedar a tan solo un punto de las aragonesas. 

Llegó el ecuador del segundo cuarto en Würzburg y la igualdad era máxima. Ambos equipos aguantaron el pulso aunque el Zaragoza, parecía tener la medida cogida a las perfumeras que no conseguían darle la vuelta al marcador.

Se puso a tres minutos del descanso por delante en el marcador Avenida, fue gracias a Laura Gil que anotó su tiro libre para poner uno arriba al conjunto perumfeo. Poco duró ya que el Casademont anotó un triple que devolvió la ventaja a las foráneas. Gil puso el empate con dos nuevos puntos mostrando la intensa igualdad del partido. 

El partido se marchó al descanso con superioridad para el Zaragoza. Tuvieron un fin de cuarto mejor y se vio reflejado en el resultado marchando a vestuarios con una ventaja de ocho puntos para las visitantes. 

La segunda parte fue totalmente continuista de la primera, el partido fue totalmente igualado pero el conjunto aragonés se veía con el claro control del partido. 

Arrancó el último cuarto con cinco abajo para Avenida, el primer punto de este parcial fue para las visitantes que anotaron los 67 con nueve minutos aun por delante. 

Sacó falta Sika Koné con un minuto de juego en disputa con el que Avenida se puso con 61 puntos, seis abajo para Perfumerías Avenida. En el ecuador del cuarto, Avenida achicó nuevamente la ventaja hasta quedarse a uno solo de las de Zaragoza que vivieron sus peores momento en la recta final del partido. Solo dos puntos en cinco minutos disputados para las mañas. 

Silvia Domínguez igualó el partido a cuatro minutos del final, fue desde la línea de tiro libre donde la jugadora de Avenida llegó a adelantar en el siguiente tiro a las de Pepe Vázquez tras un cuarto brillante. 

El Zaragoza empató el partido, también desde la línea de tiro libre, puso uno arriba a las visitantes aunque no duró mucho, Horvat, el flamante fichaje perfumero cuajó un gran encuentro y puso uno arriba a las charras. En la siguiente jugada, el conjunto maño fue el que se puso uno arriba en el marcador. 

En el último minuto de juego, el marcador estaba uno arriba para las visitantes, la ventaja fue a más a 35.1 segundos del final, cuando las mañas se aventajaron en tres puntos. La tuvo Andrea Vilaró en la penúltima posesión del partido con un triple que fue a hierro. 

Carró el partido Avenida con una posesión que acabó con dos triples errados por el conjunto perfumero otorgando finalmente la victoria al conjunto de Zaragoza. 

Comentarios