Liga EBA/ CB Tormes

​Gran mérito de CB Tormes para lograr su décima victoria

​El equipo salmantino se sobrepuso a un día desafiante en el tiro para mantenerse en los puestos de privilegio de la tabla
Xoborg La Antigua en Lugo
|

FICHA DEL PARTIDO


58 ESTUDIANTES DE LUGO (17+18+13+10): Fernández 8, Corral 12, Neves 6, Rodríguez 11, Diop 7 -cinco inicial- Beltrán 10, Hermida 2, Villadoniga 0, López 0, Darriba 2.


73 CB TORMES (23+16+18+16): Salomon 12, Akinwole 12, McCarthy 11, Mensah 5, Roa 0 -cinco inicial- Felizor 17, Paniagua 5, Garrido 2, Yáñez 4, Galloso 0, Sánchez Ollero 5.


ÁRBITROS: Abalo y Moya. Eliminaron a Salomon de CB Tormes.


INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo.


CB Tormes celebró su décima victoria, y con la derrota del sábado de Gijón, ahora ocupa la segunda posición en solitario en la tabla, detrás del invicto Cultural y Deportiva Leonesa.

Para alcanzar este triunfo, el equipo salmantino tuvo que realizar un excelente trabajo en el espléndido Pazo dos Deportes de Lugo, enfrentándose a un Estudiantes rocoso que nunca se rindió. Los salmantinos siempre estuvieron al frente en el marcador, respaldados en el primer cuarto por un Aco McCarthy que regresaba después de su lesión de tobillo, y el dúo Felizor-Ollero haciendo valer su potencia en el segundo cuarto.

En la segunda mitad del partido, a pesar de que la diferencia en el marcador llegó rápidamente a los 10 puntos, el juego disminuyó más por fallos del equipo salmantino que por méritos locales. Xoborg La Antigua tuvo oportunidades de tiros liberados que no lograron materializar una y otra vez.

De esta manera, el equipo charro cerró el encuentro con un inusual 26/78 en tiros de campo. Sin embargo, la buena noticia fue el significativo triunfo en un día poco brillante para los salmantinos. Al respecto, el entrenador Borja San Miguel comentó al final del partido: "Quizá fallamos algo por falta de tensión, pero hemos sacado un partido dejando al rival en 58 puntos".

San Miguel también destacó el trabajo realizado para limitar a "Gonçalo Neves, el segundo mejor anotador de la Liga, a solo 6 puntos". Aunque la victoria no brilló debido al bajo porcentaje en el tiro, San Miguel subrayó que el equipo continúa resistiendo, habiéndose dejado solo un partido en estas 11 jornadas, y esa derrota ha perdido gravedad con el tiempo.

El equipo ya se está preparando mentalmente para el próximo partido, que se llevará a cabo el domingo por la mañana en Würzburg, donde CB Tormes se enfrentará a Círculo Gijón, otro de los equipos destacados de la Liga. "Es un partido que tenemos marcado en rojo. Es un día en el que el grupo debe demostrar su voluntad", señaló el entrenador de los charros.

Comentarios