Segunda Federación. Grupo II. Jornada 15/ Club Deportivo Guijuelo

El Guijuelo, con dos jugadores más, se atasca y no puede con un efectivo Villalbés (2-1)

Partido loco el vivido en Villalbés que se saldó con dos expulsiones para los gallegos y un partido marcado por la intensidad y la polémica
WhatsApp Image 2023 12 10 at 14.21.07
|

2 Racing Club Villalbés (2+0): Santomé, Quico, Javi Rey (Santi, min. 66), Varela, López, Nathan, Luis Castro, Christian, Alex (Make, min. 85), Uzal (Pablo Rey, min. 85), Verez


1 CD Guijuelo (1+0): Rabanillo, Albero (Xabier, min. 46), Iago, Adrián, Guillermo, Diego, Juan, Jesús (Montes, min. 41), Sergio (Ibrahima, min. 58), Asiel, Daniel


Árbitro: Sahelices Puga (Comité asturiano) Amonestó a los local es Crhistian y Quico y a los visitantes Jesús y Adrián e Iago y expulsó a los locales Verez, min. 45 y Varela, min. 64. 


Gol: Álex, min. 8 (1-0); Juan, min. 42 (1-1); Christian, min. 44 (2-1)


Estadio: A Magdalena


Incidencias

- Partido correspondiente a la jornada número 15 del Grupo I de Segunda Federación. 

-El partido comenzó con un restraso de varios minutos debido a que el juez de línea detectó una imperfección en una de las porterías de A Magadalena.

- En el minuto 41, Jesús tuvo que abandonar el partido por lesión.


El Guijuelo volvió a pinchar fuera de casa. El equipo, acusó la falta de un gol que ya no llega ni si quiera desde los once metros. Tuvieron los pupilos de Mario Sánchez decenas de llegadas al área y tiros fuera y entre los tres palos, pero el resultado lo decantó la falta de concentración a principio de partido y tras el tanto del empate, errores impropios de una plantilla veterana como es la chacinera que vuelve a encajar en los primeros diez minutos como ya ha pasado en otros dos partidos. Finalmente, con dos más y Toti enviando el gol del empate al cielo de Galicia, el Guijuelo se marcha a casa sin puntos y se aleja más aun del PlayOff de ascenso tan necesario para la ilusión de un pueblo que ve como su equipo, vuelve a caer de la manera más utópica posible. 

Partido muy loco y abrupto con un equipo, el Villalbés, sanguinario y que acabó con nueve (Pudieron ser ocho). Además, mucho juego directo, mucho correcalles y muchísima intensidad, algo que sin duda alegró a los aproximadamente 300 espectadores que se dieron cita en A Magadalena. 

Arrancó el partido en Villalba con el conjunto local atacando con intensidad desde la primera acción que obligó a la defensa chacinera a emplearse a fondo para evitar el peligro

La primera clara del partido llegó en el minuto cuatro de juego, fue gracias a un centro lateral del conjunto local que llegó a rematar desde segunda línea Verez con un disparo que se marchó desviado de la portería de Rabanillo

Buscó sin éxito el Guijuelo salir de la presión local mediante un juego más vertical y ofensivo, pero el Villalvés se mostró muy bien colocado sobre el terreno de juego, lo que dificultó las acciones verdiblancas. 

El primer tanto del partido llegó en el minuto ocho de juego, Álex aprovechó un error en medio campo entre dos defensas del Guijuelo que no se entendieron perdiendo el balón. Lo robó el punta coruñés que sin oposición se plantó frente el portero y definió raso y cruzado para batir a un Rabanillo que no pudo hacer nada para evitar el primer gol de la mañana en A Magdalena. 

Quiso recuperarse el Guijuelo del golpe con atacando al Villalbés con ataques tanto por bandas como por el carril central, sin embargo, los ataques quedaban en nada por el buen hacer defensivo de los locales, muy rocosos en la parcela defensiva. 

En torno a los 20 minutos de juego, el conjunto local empezó a subir nuevamente la presión, las consecuencias, el Guijuelo veía un misión más que complicada el sacar correctamente un esférico que no llegaba la línea de tres cuartos local

Sin embargo, en el minuto 23, Garban tuvo la más clara de los visitantes. Recibió el punta un balón en profundidad que le dejó solo frente el portero. En la definición, despejó el balón cruzado Santomé a córner con un gesto propio del fútbol con el que evitó el empate chacinero. 

No está teniendo la mejor temporada el jugador charro de 35 años, que en dieciséis partidos disputados aun no ha visto puerta, eso si, la temporada pasada con los mismos partidos, el jugador que no está desempeñando un rol de delantero centro sino más bien de atacante caído a banda, a penas llevaba un gol y terminó la campaña con siete, es decir, que aun se espera más de este peso pesado del vestuario del Guijuelo. 

A la media hora de juego, el Guijuelo se estiró nuevamente de la presión gallega. Lo intentaron los de Mario Sánchez pero no tuvieron mucha suerte de cara a portería siendo estos incapaces de anotar el gol del empate. 

En el 35, Asiel probó con un disparo procedente de un saque de esquina ensayado que acabó con el balón a las nubes de Villalba, no estuvo fino en el disparo el extremo del Guijuelo. 

Tampoco lo estuvo Garban en el 37 con un disparo desde la frontal del área en el carril central. El disparo salió blandito por lo que el meta local atrapó sin problemas. 

Finalmente, llegó el merecido empate del Guijuelo. En el minuto 40, Juan Antonio aprovechó un centro chut de un jugador chacinero para atrapar el balón en el área pequeña y entre el barullo de una zaga que se le echaba encima, definir con precisión para anotar el primero para los de Guijuelo. 

Poco duró la alegría en tierras salmantinas, ya que en la jugada siguiente, el Villalbés se adelantó nuevamente en el marcador con un centro lateral que cabeceó Christian ajustado a la escuadra para que Rabanillo no pudiera detener un balón que acabó con todo el esfierzo de los salmantinos para encontrar un empate, que duró apenas un minuto. 

Pudo empatar Garban ya con el tiempo reglamentario cumplido con un centro al segundo palo al que llegó muy forzado el salmantino que disparó pero que no lo hizo entre los tres palos

Justo antes del descanso, una fea acción de Verez dejó con uno menos al equipo gallego, que se defendió con uñas y dientes hasta que el árbitro dictaminó el final de la primera mitad dejando este entretenido partido con todo abierto para la recta final del mismo. 

La segunda parte rápidamente de definió en los primeros minutos. Pese al intento del Villalbés inicial de sorprender al Guijuelo con un gol rápido, el conjunto chacinero apretó a los gallegos, con un jugador menos, y encerrados atrás a la espera de encontrar una contra con la que poner tierra de por medio en el marcador. 

En el minuto 57, Montes finalizó una buena acción tras una pared con Garbán que permitió al atacante realizar un potente disparo ceñido al palo zurdo de la portería loal y que se marchó finalmente a escasos centímetros del mismo

La tuvo clarísima Ibahim en el 61 de juego con una acción que dejó al atacante chacinero solo y libre de marca. Su rapidez permitió quedarse solo frente el portero aunque finalmente la definición no fue la mejor, el portero despejó a saque de esquina y el empate no llegó. 

Fueron buenos minutos de ataque y presión para el Club Deportivo Guijuelo que consiguió forzar una pena máxima en el minuto 63, tras un saque de esquina que acabó con el árbitro señalando acción punible a favor de los visitantes. 

El panalti, fue ejecutado por Toti, el media punta lo mandó a las nubes y desaprovechó la oportunidad de poner las tablas en el marcador. Para suerte del Guijuelo, pese al fallo, se quedó con otro jugador más tras la expulsión de Varela que dejó con nueve a los gallegos. 

El juego se empezó a calentar y en el 67 el Guijuelo tuvo una falta muy peligrosa en la frontal del área tras una dura entrada de la zaga local. El balón lo puso en juego Iago con un disparo que se marchó lamiendo el larguero de la portería de Santotomé. 

Pudo hacer el tercero el Villalbés en una jugada sin peligro que arrancó en el medio campo. Una falta lejana que se envenenó, tocó en un defensa e impactó contra el poste derecho de un rabanilló que no pudo evitar que el golpeó del balón con la madera le rebotara en su espalda. Finalmente casi acaba en gol en propia pero por suerte para los de verde, salió por línea de fondo siendo finalmente saque de esquina. 

Se volvió loco el partido con muchos espacios libres debido a la falta de efectivos sobre el terreno de juego, fue un encuentro muy divertido marcado por el despliegue físico de dos equipos que lo dieron todo brindando todo un espectáculo sobre el verde. 

Xabier pudo antoar el empate en el 83 de juego, el jugador chacinero porbó con un disparo en la corona del área que finalmente tocó un defensa local que desvió lo justo para evitar el tanto y en viar el balón a saque de esquina. 

En el 86, Juan cabeceó un centro de Toti que llegó mansamente a las manos de Santomé que atrapó de primeras y sin problema alguno

Ya con el tiempo reglamentario cumplido, el Guijuelo se lanzó con más corazón que cabeza aunque con poco éxito. El Villalbés se cerró y con valentía impidió a los de Guijuelo conseguir un empate que si que merecieron, pero no cosecharon. 

Comentarios