67 Perfumerías Avenida (14+16+16+21): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Maria Fasoula, Laura Gil, Bria Nicole, Sika Kone, Aleix Prince, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró
56 CBK Mersin (8+16+10+22): Yalcin, William, Atas, Hollingsworth, Studer, Kiss, Iagupova, Gulcan, Mabrey, Cornelius, Epoupa, Yaya, Avci,
Perfumerías Avenida sumó una importante victoria en casa ante uno de los rivales más duros en cuanto a calidad y rudeza, el Cukurova turco, que para sorpresa de muchos desconfiados, no tuvo opción alguna en los 40 minutos de juego. En frente, el conjunto perfumero demostró estar en un momento top de la temporada, en una fase del año en la que al fin se defiende con solidez pese a que el rival juegue duro y en una fase del año en la que el equipo no cae mentalmente si hay un momento de partido en la que se fallan varias ocasiones seguidas. Este equipo está en su mejor momento, con todas las piezas funcionando salvo excepciones y demostrando que partido a partido se pueden hacer cosas importantes en un año a priori de transición.
Arrancó el partido con la primera posesión a favor del conjunto visitante. Sin embargo, el primer disparo llegó del conjunto perfumero, un triple al aire de Andrea Vilaró que no pudo materializar la primera del encuentro. Los primeros puntos del partido llegaron a los tres minutos, Antonia Delaire con una bandeja adelantó a las salmantinas tras unos primeros minutos sin mucho acierto de cara al aro. Laura Gil y Sika Koné pusieron el parcial de 6-0 que acabó rompiendo el conjunto turco en el ecuador del primer cuarto.
Remontó el Mersin en cuestión de un minuto que igualó el parcial inicial ante los desajustes defensivos de las perfumeras. Koné le devolvió la ventaja a Avenida con dos puntos a cuatro minutos del final del primer parcial.
Se llegó a los diez puntos en el partido tras reiterados errores de puntería de ambos equipos. A tres minutos del final Sika Koné quien ya llevaba seis puntos en el partido, hizo la decena poniendo una diferencia de cuatro arriba para el conjunto perfumero.
No se preveía un partido fácil en el parqué de Würzburg, con el conjunto visitante impregnando un partido muy físico desde el primer instante, Avenida, por su parte, respondió con buen juego aumentando la distancia en el marcador en la recta final del parcial.
Acabó el primero de los cuartos con posesión azulona, que se fue ganando de ocho ante un equipo, el turco, que fue muy físico pero poco certero, algo muy positivo para las chicas de Vázquez.
El segundo cuarto se estrenó con un triple de Bria, que se llevó una sonora ovación del respetable que reconoció el esfuerzo de la americana en el primer tramo de partido.
Cukurova llegó a los diez puntos en el partido tras tres de juego en el segundo cuarto. Iagupova puso dos puntos en el casillero de su equipo que seguía seis puntos abajo en el electrónico de Würzburg. Por su parte, Çakir fue la autora del punto número 20 del partido para Avenida. Fue por primera vez en el partido desde la línea de tiro libre. De dos tiros anotó el 50%, lo justo para llevar la ventaja hasta los siete puntos.
Ya en el ecuador del segundo parcial, Avenida parecía tenerle cogida la medida a las turcas, que no conseguían dar caza en el marcador a las de Vázquez. La firmeza defensiva y constante de las perumferas, fue clave para que se pusieran nada menos que catorce puntos por encima, la mayor ventaja hasta el momento en el partido.
A tres minutos del descanso, Silvia Domínguez hizo el punto del partido con un espectacular triple que le dio los 30 puntos al conjunto perfumero, la distancia seguía y seguía en aumento llegando a los dieciséis en hasta el momento.
El partido se marchó al descanso con un Mersin que si apretó en la recta final llegando a recortar distancias hasta quedarse seis abajo en el marcador. La última posesión, fue precisamente para las turcas que acabaron con un triple limpio y directo a canasta.
La segunda parte empezó con dos puntos iniciales de la siempre fiable Sika, a los dos minutos de juego y para aumentar de nuevo la ventaja perfumera.
El juego duro de las turcas le costó un doloroso golpe a Koné tras cuatro minutos de juego del tercer cuarto. Salió cojeando la jugadora de Mali acompañada por los servicios médicos de Avenida, que rápidamente atendieron a la internacional que volvió a acusar el dolor de su tobillo como ya lo hiciera hace unas semanas.
La crudeza de las turcas fue en aumento ante la siempre pasividad de unos colegiados que no recogían para casa. Como respuesta, la afición perfumera realizó una sonora pitada a modo de protesta.
Llegó rápido el ecuador del tercer parcial con Avenida defendiendo con uñas y dientes su ventaja. Trece puntos separaban a ambos conjuntos con uno de ellos, el perfumero, que afortunadamente no acusó el cansancio con más de medio partido en disputa.
A tres minutos para el final del tercer cuarto, las buenas noticias llegaban para el conjunto charro que reincorporaba a Sika Koné, ya recuperada del golpe anterior. La jugadora, llevaba en ese momento 16 puntos y 10 rebotes siendo una vez más la jugadora con mejores datos de partido.
Con dos minutos aun por delante del tercer cuarto, la diferencia entre ambos equipos segía siendo cómoda para las perfumeras. Los trece puntos parecían una barrera que el Mersin era incapaz de romper.
Se acabó el tercer cuarto con una última posesión de Perfumerías Avenida, el conjunto perfumero no pudo culminar la posesión con un tiro pero consiguió mantener la distancia en doce puntos con un cuarto aun por delante.
Lucía Rodríguez puso con una rápida jugada ofensiva de Avenida los 50 puntos en el marcador. En tres pases el conjunto charro consiguió dejar sola a la jugadora que con una tímida oposición pudo poner a su equipo nuevamente con doce arriba.
No hubo sobresaltos en el ecuador del último cuarto. Avenida se marchaba hasta los quince puntos de ventaja dando la sensación de que el partido estaba bajo control ante un Cukurova que cuando llegaba, sufría horrores para anotar. La defensa del conjunto dirigido por Pepe Vázquez estuvo muy firme durante todo el partido, pero para alago del equipo, se mantuvo totalmente firme y sin fisuras pese el cansancio y la suma de minutos.
La recta final del encuentro, estuvo marcado por el buen ambiente y la presión de una afición que mostró todo su "cariño" a un entrenador visitante que faltó al respeto a la afición y que se marchó a vestuarios antes de tiempo. El partido lo culminó el conjunto perfumero con la última posesión de un partido perfecto ante una de las fechas marcadas en rojo para las azulonas.
Comentarios