65 Uni GyöR (13+24+12+16): Carlenton, Dubei, Goree, Slocum, Torok, Bach, Dombai, Gyongyosi, Hegedus, Molnarova, Ruff-Nagy
81 Perfumerías Avenida (30+14+22+15): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Maria Fasoula, Laura Gil, Bria Nicole, Sika Kone, Aleix Prince, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró
Nueva victoria de Avenida que poco a poco recupera el buen ritmo en Europa, las perfumeras no sufrieron en un partido cómodo desde el principio en el que no hubo dudas salvo en un segundo parcial en el que las húngaras apretaron y se llevaron el cuarto.
Avenida sigue sumando triunfos aunque da la sensación de que aun no ha alcanzado el mayor potencial de esta temporada. Sika Koné volvió a ser la mejor del partido con dosificación de minutos y consiguiendo 18 puntos y ocho rebotes en media hora de juego.
Empezó el partido con el que quizás ha sido el mejor arranque de Avenida esta temporada, centradas y colocadas sobre el paqué. Prince y Vilaró mostraron su calidad desde la línea de tres con sendos triples que adelantaron al conjunto charro. En el ecuador del primer cuarto, el resultado era favorable a las salmantinas que se colocaban cuatro arriba en el marcador. En la recta final del primer parcial, Avenida subió una marcha al ritmo del partido escapándose hasta los 25 puntos, doce arriba frente las locales.
El segundo cuarto, no tuvo mayores novedades, Avenida salió con seriedad manteniendo los doce puntos de distancia en el marcador.
Consiguió Avenida a dos minutos del descanso llegar a los 41 puntos gracias a los tiros libres de una como siempre efectiva Sika Koné. El partido había entrado en es momento en una fase en el que los errores ofensivos de los equipos impedían que se anotaran demasiados puntos. Koné rompió esa dinámica y llevo para su equipo una ventaja de dieciséis puntos.
El Györ quiso recortar en los segundos finales de partido, lo consiguieron con un parcial de 9-0 que ajustó el partido hasta los siete puntos negativos respecto las azulonas, que pararon el partido ante un enajenado Pepe Vázquez, enfadado por perder tantos puntos en tan poco tiempo.
Acabó la primera mitad con una defensa perfumera con la que se consiguió llegar al descanso con la ventaja de siete puntos buena a priori para Avenida pero que en realidad planteaba dudas sobre como iba a estar el equipo en la reanudación del encuentro con un último minuto y medio tan malo.
La segunda parte arrancó de nuevo con un Avenida bien posicionado y Prince anotando de tres para cargar de confianza a las perfumeras y hundir a las húngaras. En el ecuador del cuarto, el partido se envolvió en una segunda etapa de errores ofensivos que mantuvieron el resultado durante varios minutos con una diferencia de diez puntos a favor de Avenida. 2-7 en medio cuarto, entre dos equipos negados de cara al aro.
Si la primera mitad del tercer cuarto estuvo marcado por los errores, la recta final del mismo fue una oda a la puntería. Ambos equipos estuvieron realmente finos desde todas las zonas pero principalmente desde la línea de tres, el mejor ejecutado, el de Leo Rodríguez, que se inventó un tiro más que preciso para anotar una bonita canasta. No solo ella anotó de tres, sino que el marcador aumentó exponencialmente hasta llegar a los 64 puntos de Avenida por los 46 del Györ, es decir, 18 puntos arriba para las charras que fueron mejores en este lapso de tiempo.
Cerró el tercer cuarto un punto de Carleton que anotó desde la línea de tiro libre con el tiempo cumplido al recibir una falta de Vilaró. La ex jugadora de Avenida le dio los 49 puntos a las húngaras que se encontraban a una enorme distancia de las de Vázquez para afrontar un último cuarto escorado hacía el cuadro español.
Con tres minutos de juego del último cuarto, Carleton puso los 51 puntos en el casillero de las locales, que seguían a una distancia abismal de un conjunto, el perfumero, que llegó a lucir su mejor juego en algunas ocasiones como en una gran jugada individual de Çakir, marchándose de hasta tres rivales con una bonita maniobra con la que puso los 71 puntos en el partido.
No hubo mucho más, Avenida salvó las distancias y no sufrió en la recta final de un partido que se saldó con la cuarta victoria de Avenida en la fase de grupos de Euroliga y un buen partido para la moral de las chicas de Pepe Vázquez, que acabaron ganando de dieciséis a las de Hungría.
Comentarios