65 Perfumerías Avenida (16+16+15+18): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Maria Fasoula, Laura Gil, Bria Nicole, Sika Kone, Aleix Prince, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró
59 Cadí La Seu (16+14+19+10): Margaret, Monserrat, Leigha, Sierra, Carmen, Zoe, Sara, Lotta, Ana, Elise, Veronika, Julia
Perfumerías Avenida ganó su noveno encuentro de liga pese a tener en frente un complicado rival como el Cadí La SEU, que nuca se despegó en el marcador, pero que llegó a estar por delante en varios momentos del encuentro. El arbitraje adverso a las perfumeras no ayudó en un abrupto partido que se acabó llevando un Avenida que sigue de dulce en la competición doméstica, pero que volvió a demostrar que hay partidos en los que la falta de concentración o la debilidad defensiva, se hace presente para hacer sufrir al conjunto perfumero.
Arrancó el partido con la primera posesión a favor del conjunto visitante. El 2-0 inicial llegó de la mano de Margaret, una bandeja con la que dio la primera ventaja. El primer tiempo muerto llegó con dos minutos de juego, lo pidió Pepe Vázquez con un parcial de 7-0 en contra. El primer punto del partido para las locales, llegó con dos minutos de juego, un tiro libre de Laura Gil recortó la distancia a seis puntos abajo.
Muy despistado salió al partido el conjunto charro que en el ecuador del primer parcial apenas había anotado tres puntos. En defensa mejoró ligeramente para cortar los ataques del Cadí, pero en ataque, los porcentajes eran inadmisibles, a cuatro minutos del final de parcial, el resultado era de 11-3 para las de Lérida.
Poco a poco fue entrando en el partido el conjunto perfumero que enlazó buenos minutos en la recta final del primer cuarto. La salida de Sika Koné a pista, fue determinante para que Avenida remontase el partido. Ocho puntos en cuestión de pocos minutos que supuso la igualada en el marcador a dieciseis para cerrar el primer parcial.
Arrancó el segundo cuarto, y con el llegaron los primeros puntos perfumeros tras dos minutos de juego. Un triple de Çakir que devolvió en la siguiente jugada el conjunto visitante para mantener la máxima igualdad en el partido.
Avenida llegó a los 21 puntos con tres minutos de juego, se adelantó el equipo de Pepe Vázquez que sufrió para sacar cada uno de los puntos de un partido que prometía absoluta igualdad.
Con dos minutos antes de llegar al descanso, el conjunto catalán superó en el resultado al salmantino con un parcial de 4-0 que acabó con la ventaja que fue labrando duramente el club azulón. Flojas en defensa, el partido se volvió a apretar en una etapa de idas y venidas, con groseros errores por parte de ambos equipos, que sufrían para puntuar a cada minuto.
La última posesiñon de la primera parte quedó para el Cadí La SEU, que no tuvo suerte en la jugada marchándose al descanso dos abajo en el marcador ante un Avenida errático.
Arrancó la segunda parte con los dos primeros puntos de Antonia Delaere que rápidamente fueron contrarrestados con un triple del conjunto visitante que puso uno arriba a las catalanas.
En el ecuador del parcial, el conjunto charro se encontraba seis abajo en el marcador, concediendo muchas ocasiones que afortunadamente para las charras, el Cadí no las transformaba.
Koné sin estar brillante en la noche de hoy, fue determinante una vez más para que el conjunto perfumero llegara a los 40 puntos, sin embargo, la mala praxis en defensa del conjunto charro, hizo que a tres minutos del final del tercer cuarto, el resultado fuera de 47-40, siete arriba para las visitantes.
La recta final del tercer cuarto, estuvo marcado por la clamorosa pitada de la afición perfumera al arbitraje de la contienda. Nuevamente, los árbitros realizaron un papel deleznable tomando decisiones que curiosamente, perjudicaban principalmente a las chicas de un Pepe Vázquez alterado por la situación.
El parcial acabó con posesión de las locales que no pudieron anotar la jugada final marchándose al último cuarto dos puntos abajo respecto las catalanas.
Nada más empezar el último cuarto, las locales anotaron de tres para no solo ponerse por delante, sino también para alcanzar los 50 puntos en el partido. Leo Rodríguez anotó de dos para llevarse un parcial de 5-0 abrumando a un equipo, el catalán, que tuvo que pedir tiempo muerto para solventar el arrollador arranque de parcial de las rivales.
Con el paso de los minutos, el mal arbitraje fue calentando el ambiente de Würzburg, no solo en la grada, sino también entre las jugadoras que empezaron a subir la intensidad de su juego llevando el terreno físico a veces al límite de lo legal.
En el ecuador del último cuarto, la ventaja de Avenida era de a penas tres puntos. Silvia Domìnguez puso los 60 puntos en el partido ante un Cadí La SEU que se empezó a perder en el contexto tan abrupto del partido, dejando nada menos que una diferencia de cinco puntos en el marcador.
Finalmente Avenida se llevó la victoria, seis puntos de diferencia se consiguieron en unos últimos buenos minutos de las charras que siguen, pese a todo, invictos en Liga Endesa.
Comentarios