Euroliga/ Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida vuelve a ganar en Europa con un sólido partido ante el Polkowice (75-66)

El conjunto charro fue mejor a su rival polaco, que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Avenida vuelve a ganar en Euroliga tres jornadas después y confirma el buen momento de las salmantinas, que parecen haber superado el bache de hace unas semanas
F kIk NWcAAUoAX
|

75 Perfumerías Avenida (23+18+19+15): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Maria Fasoula, Laura Gil, Bria Nicole, Sika Kone, Aleix Prince, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró


66 KGHM Polkowice (14+24+19+9): Briana, Zala, Weronika, Stephanie, Brittney, Liliana, Klaudia, Emilia, Zuzanna, Julia, Dragana, Wiktoria 


Se acabó la mala racha para Perfumerías Avenida en Europa, tres derrotas, más que dolorosas y de forma consecutiva llegaron a su fin con un partido más que completo de las chicas de Pepe Vázquez. Sin ser aplastantes, las perfumeras fueron sólidas en defensa y muy letales en la faceta ofensiva, lo que fue más que suficiente para ganar el partido con la sensación de que jamás se iba a perder por muy cerca que estuviera el rival. 

Sika Kone y Vilaró brillaron demostrando la primera que es un seguro de vida con anotaciones estelares y un carisma solo reservado a unos pocos jugadores dentro del planeta deporte. 

Arrancó el partido con la primera posesión del partido a favor del conjunto charro, la jugada acabó con los primeros puntos del partido, un triple de Andrea Vilaró que secundó Silvia Domínguez con otros tres puntos en la jugada posterior. Rompió el parcial de 6-0 inicial el conjunto polaco tras dos minutos de juego gracias a un 2+1 de Mavunga, que anotó su tiro libre para colocarse tres abajo en el marcador. 

Avenida llegó al ecuador del primer cuarto mostrando una gran imagen en ambas zonas, lo que supuso que llegara a los diez puntos gracias a una canasta de Vilaró que puso la diferencia de cinco arriba para las perfumeras. 

Mantuvo bien las distancias Avenida con una ventaja constante de diez puntos, a un minuto para el final del primer cuarto, Laura Gil puso los 21 puntos en el marcador local. 

Acabó el primer cuarto con posesión visitante, que subió una jugada que finalizó con un hierro que acabó por cerrar un fructífero cuarto para el conjunto charro, que se fue nueve arriba en el marcador.

El segundo cuarto arrancó con dos puntos para el club polaco. Tras dos minutos de juego, Çakir cortando una contra derribó a su par ocasionando que la jugadora perfumera tuviera que marcharse con visible dolor en el brazo. Para más preocupación, Sika Kone se empezó a doler en el tobillo en la siguiente jugada, se marchó a la silla con visible dolor, cogeando, ante un pabellón, el de Würzburg, que se quedó mudo ante la estampa y el miedo de perder a su mejor jugadora en este momento de la temporada. Dos lesiones en dos minutos y un equipo polaco que aprovechó la coyuntura para igualar la contienda. 

Andrea Vilaró puso nuevamente por delante en el marcador a Perfumerías Avenida con un tiro libre al que respondió el Polkowice con dos puntos para adelantarse por primera vez en el marcador. La buena noticia para las chicas de Pepe Vázquez, es que Sika Jone regresó al terreno de juego y anotó los dos puntos que devolvió a las de Salamanca la ventaja de un punto. 

Así se llegó al ecuador del primer cuarto, con Avenida recuperándose del golpe moral de las lesiones y el Polkowice que volvió a caer a los dos puntos de diferencia

Paró la rebelión perfumera Zala con un triple que puso uno arriba a las polacas, fue el momento más igualado del encuentro con cuatro minutos de parcial aun por disputarse. Sika Kone forzó otra falta y consiguió poner a Avenida uno arriba, 29-28. 

A tres minutos del descanso, fue Vilaró la que forzó una falta para llegar a los 31 puntos en el partido, ocho para su cuenta particular siendo, junto a Kone, la jugadora más destacada del encuentro. 

La otra buena noticia que recibió Avendia a un minuto del descanso, fue la reincorporación de Çakir al parqué, lo que puso de manifiesto que los dolores de la acción en la que se hizo daño, solo quedaron en un susto. 

En los últimos compases del primer tiempo, una vez más, Vilaró fue la que rompió la igualdad con un triple con el que se llegó a los 41 puntos, tres arriba respecto las polacas. 

Acabó la primera mitad con una ligera ventaja perfumera, buenas sensaciones para las locales que se sobrepusieron a muchos contratiempos y golpes morales, pero que no se dejó pasar por encima de un Polkowice que para nada fue mejor

La segunda parte arrancó con dos puntos visitantes con los que el Polkowice no solo llegó a los 40 puntos, sino que además se puso a un solo punto de las charras. Poco le duró la alegría, ya que una estelar Vilaró volvió a anotar de tres en dos ocasiones consecutivas para poner un parcial de 6-0, siete arriba en el marcador cerrando cualquier posibilidad a una posible remontada del conjunto visitante. 

Llegó a los 50 en el marcador una Avenida certera desde la línea de tres, Prince fue la encargada de anotar llevando la ventaja perfumera hasta los ocho puntos. 

En el ecuador del tercer cuarto, Avenida llevaba una ventaja de seis puntos mostrándose absolutamente impecable en ataque y firme en defensa. Prince volvió a poner una canasta en forma de tres puntos, mientras que jugadoras como Laura Gil contribuían de dos puntos para tener a raya a las polacas. 

El propio Polkowice aprovechó un momento de debilidad en defensa para ponerse cuatro abajo llegando a los 50 puntos, aunque la sensación era de tranquilidad por parte de las azulonas. 

Kone puso los 60 puntos a favor de Avenida a 45 segundos de acabar el parcial, Polkowice intentó acercarse de todas las formas posibles, pero la actuación monumental de la de Mali fue clave para que Avenida no perdiera la ventaja. Acabó el tercer cuarto con la sensación de que la fiabilidad de Sika, sería suficiente para que Avenida se llevara la victoria tras tres derrotas consecutivas en competición europea. 

Con cuatro minutos de juego disputados en el último cuarto, Avenida consiguió un parcial de 8-2 con el que se colocó coho arriba en el marcador dando cierto nivel de tranquilidad para afrontar la recta final del partido

A cuatro minutos para el bocinazo final, Avenida llegó a los 70 puntos en el partido gracias a la anotación de Leo Rodríguez que levo al conjunto charro a cosechar una ventaja de nueve puntos

Avenida disfrutó de sus últimos minutos hasta que finalmente, se certificó una victoria que tiene un valor añadido dentro de la moral del conjunto que dirige Pepe Vázquez

Comentarios