CD Covadonga: Björn Bussmann; Berto, Aitor Elena, Álex Menéndez, Álvaro García; Avanzini (Dani González, min. 88), Nico Acre; Vicente (José Santullano, min. 80), Turmo, Nino; Ariel
Guijuelo: Rabanillo; Adrián Pica, Mateo, Iago Praga, Coque; Willy, Toti, Bernardo, Cristobal Gil (González, min. 72), Xabi Domínguez (Garban, min. 72); Juan Antonio (Dieng, min. 68)
Árbitro: Olivera Dios (Comité gallego) Amonestó a Berto, Nino, José Santullano (CD Covadonga) y Cristobal Gil, Toti, Willy (Guijuelo)
Gol:
Estadio: Campo Álvarez Rabanal
El Guijuelo no pudo en la casa del Covandoga en un partido en el que los asturianos fueron mejores e incluso pudieron dar la sorpresa ante un Guijuelo de PlayOff. Partido que se hizo bola a los de Mario que acertó con los cambios pero que acabó empatando ante el colista.
Arrancó el partido con un equipo, el local, volcado al ataque en busca de sorprender al Guijuelo que recibió su primera ocasión de peligro en el minuto cinco de juego con una acción del conjunto asturiano que acabó anulando el árbitro. En el minuto doce, Rabanillo sacó a saque de esquina un buen disparo de Nino que casi acaba en gol, en la siguiente jugada, fue Ariel Herreno el que probó fortuna con un disparo lejano que se marchó desviado de la meta visitante.
Reaccionó el conjunto dirigido por Mario Sánchez con un buen disparo de Alberto que obligó al meta local a sacar el balón con una gran parada.
En el 35, fue Vicente el que realizó un disparo con potencia desde la frontal del área que acabó directamente en las manos del guardameta de Gijón.
En la siguiente jugada, Coque puso un gran centro para Juan Antonio que cabeceó un balón que acabó en saque de esquina a favor de los chacineros.
La respuesta del Covadonga fue inminente, ya que en el 40, Ariel puso un centro que remató con poca fortuna Nino, que envió el balón desviado de la portería visitante. La última ocasión de la primera mitad, fue a favor del un conjunto asturiano superior al Guijuelo en la primera mitad. Fue una doble ocasión que desbarató Rabanillo para mantener el empate en el electrónico al filo del descanso en el Álvarez Rabanal.
La segunda parte, arrancó con el Covadonga enchufado, al igual que en la primera mitad. Ariel la tuvo en el 61 con un disparo que se marchó a escasos centímetros de la portería de Rabanillo. En el 70, fu e Iago praga el encargado de salvar el gol local bajo palos tras un contrataque que definió Turmo y que casi acaba en gol de los de la santina.
Por su parte, el Guijuelo dispuso de una buena ocasión en el 81, con un cabezazo de Garban a centro de Alberto que se marchó rozando el larguero del conjunto local.
No hubo más y el Guijuelo sumó un punto ante un rival engañoso, en teoría sencillo pero que en la práctica fue muy correoso pudiendo, incluso, llevarse el encuentro.
Comentarios