El Salamanca UDS no levanta cabeza frente al Júpiter Leonés (0-0)

El ascenso se aleja para los de Chiapas
F qlEW XkAA6BSf
|

Júpiter Leonés: Rodríguez, Darío Lozano, Villar, Sanclemente, Adrían Ruiz, Guzmán Ortega, Bobó, Kini, López, Kirian Ramírez, Muriel


Salamanca UDS: Jon Villanueva, Mansour, Souley Gassama, Poveda (Miguelito, min 83), Gustavo, Mati (Amaro, min 83), Cristeto, Martín Galván, Alvarito (Javi Navas, min 68), Caramelo, Fassani


Estadio: Área de Puente de Castro


Árbitro: Alejandro Fernández Rodríguez


El Salamanca se ha vuelto a tropezar cuando estaba obligado a ganar. Un partido contra el líder bastante igualado en el que no podemos disfrutar de ningún gol. El conjunto charro ahora ve cada vez más lejos, otra vez poder ascender, al menos por ascenso directo.


Arrancó el partido el el Área de Puente de Castro, en casa del líder actual en la tabla. La primera del partido la tuvo el equipo de Salamanca en el 4. Fassani no llegó a centrar un centro de Caramelo, que en este caso también fue un caramelo. El uruguayo se quedó a pocos centímetros de poder rematar el esférico. El partido continuó sin ocasiones peligrosas para ninguno de los dos conjuntos, el líder no se lo iba a poner nada fácil al conjunto de Chiapas, que está atravesando un momento complicado en la temporada. Alvarito y Caramelo se colocaron en las bandas, con Fasanni en punta. Martín Galván, de mediapunta, y Mati y Cristeto en doble pivote. La primera ocasión para la cantera de la cultural leonesa llegó en el 23, a balón parado. Una falta bien ejecutada hacia la portería que defiende John Villanueva, que finalmente acaba fuera de la portería. Pero el acierto de cara a portería tampoco estuvo del lado charro, Fassani y Cristeto probaban a menudo disparos que terminaban sin coger la vía del gol. En el 32 llegó, llegaron las primeras tarjetas, sus destinatarios fueron Souley Gassama y el entrenador del Júpiter leones por una trifulca. En el 35 llegó la amarilla a Galván. El partido poco a poco iba subiendo en tensión, y bajando en ocasiones peligrosas que pudieran abrir la lata en el Área de Puente de Castro. El partido se fue el descanso, bastante igualado. 

Arrancó la segunda parte en el área de Puente de Castro, más bajo en tensiones, pero con el mismo nivel de juego por parte de ambos equipos. En el 47 llegó una acción peligrosa para el Salamanca, Mansour boleó un balón muerto en el área con poca fuerza, y el balón terminó marchándose a escasos centímetros del palo de la portería rival. Las ocasiones charras se iban multiplicando por momentos, en el 50 caramelo probó disparo desde fuera, sin éxito. Aunque sí que es cierto que llegar al área pequeña del equipo leonés era una tarea algo complicada. La agresión salmantina a la portería contraria era evidente, pero el balón no terminaba de entrar, Cristeto tuvo a la siguiente en el 55. Después de una combinación de pases magnífica por parte del Salamanca UDS, Cristeto mandó el balón fuera en una de las ocasiones más claras del partido. La siguiente amarilla fue para Viti Poveda en el 66. Si apas, decidió hacer cambios para intentar cambiar el destino de un partido que parece escrito. Metió a Javi Navas por Alvarito en el 68. El conjunto salmantino seguía buscando la ocasión que le llevase a abrir la lata en el partido, pero el balón siempre terminaba negándose a entrar o a llegar al jugador que pudiese rematar. En el 79 estuvo muy cerca de meter el primer gol del partido la Cultural B, un disparo potente que termina saliendo desviado para la tranquilidad de la afición charra desplazada a León.

El partido llegó a su fin con la misma tónica que hemos visto en todo el encuentro, las ocasiones charras han sido mayores que las leonesas, pero no es suficiente para llevarse a un encuentro frente al líder, y menos para pensar ahora en el ascenso directo.




Comentarios