El pasado 4 de noviembre, Valladolid fue testigo de un emocionante y competitivo Torneo Internacional Cadete, organizado por la Federación de Judo de Castilla y León. Este prestigioso campeonato reunió a talentosos deportistas de toda España, así como a un destacado equipo de Portugal, en una jornada repleta de habilidades y emociones. El Club Doryoku, de Salamanca, deslumbró con la participación de 32 competidores pertenecientes a su equipo cadete.
El torneo se desarrolló con la distribución de los competidores en ligas por peso, lo que permitió a cada judoka realizar un mínimo de dos combates. Los dos primeros clasificados de cada liga avanzaron a una fase de eliminación directa con la mirada puesta en alcanzar los codiciados puestos de medalla.
Este evento representó una etapa clave en la temporada para algunos de los judokas del Club Doryoku, quienes ya habían competido en la Supercopa Cadete de Avilés. Por otro lado, para varios miembros del equipo, este Torneo Internacional de Judo marcó su debut en competiciones de alto nivel. La actuación del conjunto del equipo dejó en claro el alto nivel de la cantera de Salamanca en este deporte.
El Club Doryoku brilló con nueve medallas en su haber:
Desde la dirección del club, se considera que estos campeonatos son un paso esencial en la formación de los deportistas y se valora el gran desempeño de todos los judokas en este torneo internacional cadete. La temporada apenas está comenzando, y se espera que continúen cosechando éxitos en las competiciones venideras.
Además de la destacada actuación en el torneo cadete, tres judokas del Club Doryoku que obtuvieron los primeros puestos en el Campeonato Autonómico Senior se preparan para participar en la Fase Sector del Campeonato de España Absoluto en A Coruña el próximo sábado 11 de noviembre. Adriana Cabezudo, Elena Casado y Héctor Rodríguez representarán a Castilla y León en la máxima categoría del Judo español. Charlie Antón y Álvaro Antón competirán con el equipo gallego, como es habitual en las últimas temporadas. Además, Marcos Vítores se unirá a la selección de La Rioja.
La representación del Club Doryoku en esta fase sector senior no se limita a los competidores, ya que Javier S. Pablos, árbitro continental del club, también estará presente, junto con Fernando Díaz y Gerardo de Manueles, quienes actuarán como técnicos en esta importante competición.
Comentarios