Primera ronda de Copa del Rey/ Club Deportivo Guijuelo

El Guijuelo queda apeado de la Copa del Rey tras caer con pundonor ante el Sporting de Gijón (0-3)

El Guijuelo aguantó más de media parte, pero finalmente sucumbió ante un Segunda División
F93ZJa WoAAYbBt
|

CD Guijuelo: Rabanillo, Iago Praga, Pica, Willy Ibáñez, Diego (Juan Antonio, min. 69), Cristobal, Garban (Xabi, min. 54), Asiel (Alonso, min. 77), Toti, Alberto (Cenedilla, min. 77), Coque (Ibra, min. 69)


Real Sporting: Sánchez, Rosas (Gaspar, min. 63), García, Nacho, Villalba (Álex Lozano, min. 86), Queipo (Hassan, min. 63), Varane,  Jeraldino, Diego, Djuka (Marcos Fernández, min. 75), Izquierdoz (Hassan, min. 63)


Árbitro: Antonio López (Comité cántabro) 1.400 aficionados Amonestó a Cristobal Gil (Guijuelo) Izquierdoz (Sporting) y expulsó a Mario Sánchez (Guijuelo)


Gol: Mateo, min. 59 (0-1); Hassan, min. 67 (0-2); Marcos Fernández, min. 86 (0-3)


Estadio: Municipal de Guijuelo (1400 espectadores)


El Guijuelo perdió con honor en su partido de copa ante el Sporting de Gijón. El conjunto chacinero aguantó más de media parte con una gran colocación sobre el terreno de juego. Finalmente el Sporting aprovechó un ligero incremento del ritmo de partido para abrir la la lata. Posteriormente dominó el conjunto asturiano que no tuvo mayor resistencia ante el Segunda Federación.

Arrancó el partido en el Municipal de Guijelo con posesión para el conjunto chacinero. En el minuto uno, llegó la primera falta a favor del conjunto salamantino, el balón, lo botó Crsitobal Gil y se marchó muy lejos, por línea de fondo. 

En los siguientes minutos, el partido se empezó a dormir, algo favorable a un Guijuelo muy bien colocado sobre el terreno de juego que intentó aprovechar los errores en defensa del conjunto rojiblanco, incómodo en un estadio como el Municipal. 

En el minuto 15, Djuka dispuso de un tímido disparo que rebotó en Pica desbaratando una ocasión de relativo peligro. Fue lo más importante que sucedió en un primer cuarto de hora con muy poco ritmo sobre el terreno de juego. 

En el 26, el Sporting dispuso de una gran ocasión con una falta peligrosa en la frontal del área. Jeraldino disparó un buen balón que obligó a Rabanillo a sacarlo de Puños acabando el balón en segunda jugada escapándose por línea de fondo. 

Empezó a apretar el conjunto visitante a la media hora de juego, los pupilos de Miguel Ángel llegaban con frecuencia al área del Guijuelo, sin embargo, el club verdiblanco se defendió muy bien devolviendo los golpes a las intentonas asturianas. 

En la recta final de la primera mitad. El Sporting apretó e incomodó al Guijuelo, sin embargo, el conjunto de Mario, tuvo un disparo en el 43 de juego. Fue Alberto el que disparó tímidamente a un Sánchez que detuvo sin problemas. 

Fue la última de la primera mitad que acabó con un centro sin peligro del Sporting. Partido muy serio de los locales, que mataron por completo el ritmo y que no sufrieron ante los 1.300 aficionados que se dieron cita bajo la lluvia, la noche y la bajada de temperatura vivida en Guijuelo.

 Arrancó la segunda parte con la misma dinámica que la primera, poco juego y un Guijuelo muy bien colocado que llegó incluso a intimidar al conjunto rojibllanco con un disparo de Coque en el 51, el balón, blando pero sin oposición, llegó directo a las manos del portero. 

En el 56, Toti tuvo una buena ocasión al recibir un balón en profundidad al que no llegó por poco. Golpeó al portero y acabó cometiendo falta en ataque. 

Finalmente, en el 58, el partido se abrió con un gol del Sporting. Centro de Rosas que remató un jugador local para anotar en propia puerta. 

No se achantó el conjunto local que fue a por el empate nada más recibir el gol, algo que abrió el partido y que le costó la sentencia en el 66, un centro-chut de Hassan que entró blandito a la portería de Rabanillo

En el 72, tuvo el Guijuelo el primero, la primera ocaión de verdadero peligro. Ibra disparó y obligó a Sánchez a sacar el balón con una espectacular parada que salvó el gol salmantino. 

No hubo mucho más en los siguientes minutos más allá que un valiente Guijuelo que luchó sin tino el recortar distancia en el marcador

En el 82, el árbitro de la contienda expulsó a mario Sánchez por protestar, el entrenador del Guijuelo se encaró con el cuarto árbitro y tuvo que ser sacado por el staff local. 

En ell 84, llegó la sentencia del Sporting, Hassan puso un centro que no llegó a despejar ningún fútbolista del Guijuelo. Marcos remató en ell área pequeña para senteciar el partido. 

Pudo hacer el cuarto el Sporting en el minuto 89 con un error en salida de balón de Xabi, que recuperó y centró Hassan para que finalmente, un jugador visitante chutara y Pica salvara bajo palos evitando el cuarto de la noche. Marcos también dispuso de una clara, un mano a mano que acabó salvando Rabanillo a córner. 

Con el Guijuelo atacando murió el partido que certificó el pase del conjunto asturiano a la segunda ronda de Copa del Rey a costa de un valiente Guijuelo que aguantó pero no resistió a todo un Segunda División. 

Comentarios