69 Basket Landes (28+17+13+11): Macquet, Djaldi-Tabdi, Geiselsorder, Ewodo, Bussiere, Fuehrimg, Pardon, Heleno, Salvadores, Cheery, Latil, Peterson
48 Perfumerías Avenida (13+17+11+7): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Maria Fasoula, Laura Gil, Bria Nicole, Sika Kone, Aleix Prince, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró
Perfumerías Avenida está en el peor momento de los últimos años. Cuando parecía que la tormenta Íñiguez ya quedaba muy lejos en el tiempo, una nueva borrasca se empieza a formar sobre el Pabellón de Würburg, una tormenta terrorífica que puede tener un coste deportivo como es la destitución del entrenador de Avenida, Pepe Vázquez, al que cada vez le va quedando más grande un club que parece haber perdido la concentración en el juego y la fe en el cocah.
Con un partido que se empezó perdiendo 20-2, poco pudo hacer Avenida más que intentar un milagro imposible con un estado de forma y unas vibras tan lamentables como las que se podían palpar en Landes, ante un público hostil y unas jugadoras, las francesas, que celebraban algunas a modo de burla la victoria sobre las españolas obviando el hecho de que siguen últimas de grupo, con una victoria en cinco partidos y que posiblemente acaben eliminadas al igual que la temporada pasada. Vulgaridades aparte, el conjunto charro está en un momento crítico y solo una decisión rupturista por parte de la directiva puede llegar a ser un futuro punto de inflexión que salve una temporada que ya parece, será en blanco a final de la misma.
Arrancó el partido con un contundente parcial de 7-0 a favor del conjunto local, que sacó ventaja de los errores defensivos de Perfumerías Avenida. Con tres minutos de juego, llegó a los diez puntos gracias a un tiro libre ejecutado por Salvadores que puso ocho arriba en el marcador al Landes.
Un triple de Chery con cuatro minutos de juego, puso once arriba en el marcador a las francesas, obligando a Pepe Vázquez a parar el tiempo del partido y abroncar a sus jugadoras, algo que no causó mucho efecto ya que en la siguiente jugada, Salvadores puso un nuevo balón de tres para irse por completo en el marcador.
Con cuatro minutos por delante para acabar el primer cuarto, el Landes llegó a los 20 puntos en el marcador en un humillante parcial gracias a un tiro de Pardon, que puso nada menos que 18 arriba a las francesas.
A menos de un minuto del final, Andrea Vilaró puso dos puntos de moral en el casillero de Avenida para alcanzar los once puntos en el partido, aun así, las perfumeras se encontraban a una sonrojarte distancia de 17 puntos abajo en el marcador.
Acabó el primer cuarto con una jugada individual de Silvia Domínguez que acabó con balón a tabla cerrando así un humillante primer parcial en el que el conjunto azulón perdiendo de quince puntos y recibiendo nada menos que 28 en los primeros diez minutos de juego.
Arrancó el segundo cuarto con entrada de Vilaró que puso los quince puntos para Avenida en el partido, respondió el Landes con una canasta de dos por parte de Chery con el que se llegó a los 30 puntos en el partido.
Avenida recortó distancias tras dos minutos de segundo cuarto gracias a un buen triple de Vilaró, la mejor de las perfumeras para recortar distancias y ponerse a diez puntos, 30-20 en el marcador.
El Landes se puso nuevamente de diez a cuatro minutos del descanso gracias a un tiro de Fuehrimg con el que conjunto local llegó a los 35 puntos.
Salvadores puso de tres los 41 puntos en el partido frente un Avenida que volvió a desconectar quedándose a trece puntos a 44 segundos del descanso.
El partido se fue al descanso con una sensación horrible para las perfumeras. Las chicas de Pepe se pusieron a siete en un momento del parcial ofeciendo la posiblidad de darle la vuelta al marcador, sin embargo, se volvieron a dejar escapar el partido llegando al descanso con quince puntos de desventaja frente el Landes.
Arrancó la segunda parte con dos puntos de Avenida de la mano de Delaere. Sin embargo, en un cuarto repleto de errores ofensivos, el Landes sacó tajada poniendo un parcial de 4-0 para aumentar aun más la ventaja en el marcador.
Poco más sucedió en un tercer cuarto que se acabó llevado el conjunto francés de dos puntos ante un Avenida que no reaccionaba.
Ya en el último parcial, arrancó Avenida con un 4-0 gracias a Andrea Vilaró y a Prince al que reaccionó el equipo local con dos puntos de rigor para evitar un susto. El partido estaba en el ecuador del último parcial 17 abajo para las perfumeras, dejándose antoar en este tiempo nada menos que 60 puntos. La artífice fue Salvadores, sin duda la mejor del partido.
Finalmente, acabó el peor partido de Avenida en más de tres años, con un equipo muy tocado y una derrota más que dolorosa por más de 20 puntos.
Comentarios