La Selección Española de Baloncesto Femenino tiene dos citas importantes de cara a la clasificación del próximo europeo que se celebrará en 2025. La Selección se enfrentará a Croacia el jueves 9 de noviembre y a Austria el domingo 12 en Tenerife. Entre las novedades de la lista están los debuts de Helena Oma y la nacionalizada Megan Gustafson.
Miguel Méndez y su cuerpo técnico han diseñado una lista formada por 11 de las jugadoras que el verano pasado se proclamaron Subcampeonas de Europa, con la única ausencia de Laura Quevedo por lesión. Entre las novedades están los debuts de Helena Oma, jugadora del Casademont Zaragoza, y de Megan Gustafson, jugadora estadounidense de 26 años que fue nacionalizada hace unos meses.
De esta forma, las jugadoras del conjunto dirigido por Pepe Vázquez que acudirán a la llamada de la selección son Laura Gil, Silvia Domínguez y Leo Rodríguez, así como la ex perfumera Maite Cazorla. La lista completa es la siguiente:
Silvia Domínguez como capitana, son las bases Cristina Ouviña, Maite Cazorla y Leticia Romero; las escoltas Helena Oma y Queralt Casas; las aleros Leonor Rodríguez, Alba Torrens y María Conde; las ala-pívots Paula Ginzo y Lola Pendande; y las pívots Nerea Hermosa, Raquel Carrera, Laura Gil y Megan Gustafson.
El equipo nacional se encuentra listo para afrontar dos emocionantes desafíos en la próxima ventana de clasificación Eurobasket 2025. La concentración comenzará el próximo domingo en Madrid, marcando el inicio de los preparativos para los dos encuentros que se avecinan. El jueves 9 de noviembre, las jugadoras se enfrentarán a la Selección de Croacia en un partido que se llevará a cabo a las 18:00 horas. Posteriormente, el domingo 12 de noviembre, jugarán contra Austria en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín a las 12:00 horas (hora local). Ambos partidos estarán disponibles en transmisión en vivo a través de Teledeporte.
La Selección Española se encuentra en el Grupo A, donde competirá junto a los Países Bajos en busca de un lugar en el Eurobasket 2025, programado para celebrarse en República Checa, Alemania, Grecia e Italia. Las españolas llegan a esta ventana de clasificación como Subcampeonas continentales, con la mirada puesta en continuar su exitoso camino hacia el campeonato europeo.
Miguel Méndez, el entrenador del equipo, ha resaltado la importancia de esta convocatoria y ha mencionado: "Con estas jugadoras prepararemos los primeros partidos del Eurobasket 2025 y también la importantísima cita que tenemos en febrero, el Preolímpico". Además, se ha anunciado la incorporación de Megan Gustafson, quien a pesar de estar en proceso de recuperación, participará en el trabajo individual con el equipo.
Méndez también ha extendido una invitación a todos los seguidores del baloncesto a unirse y apoyar al equipo, destacando: "Animamos a todo el mundo a participar y sentirse parte de este equipo, porque sois muy importantes y jugamos para vosotros". Con este espíritu de unidad y determinación, la Selección Española está lista para enfrentar los desafíos que les depara la clasificación Eurobasket 2025.
Comentarios