53 Perfumerías Avenida (16+21+12+4): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Maria Fasoula, Laura Gil, Bria Nicole, Sika Kone, Aleix Prince, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró
64 ZVVZ USK Praha (15+22+18+9): Gabriela Andelova, Maite Cazorla, Emese Hof, Ezi Magbegor, Veronika Vorackova, Tereza Vyoralova, Gabriela Andelova, Maria Conde, Mariana Pribylova, Nyara Sabally, Veronika Sipova
Si hay una palabra para describir el paertido de Perfmuerías Avenida, esa palabra es frustración. Frsutación es lo que vivió el conjunto perfumero en su partido ante el Praha debido entre otros factores, a los terribles datos de acierto de las azulonas que sumaron menos del 50% en tiros de dos y un preocupante 7% de acierto en triples. Esto, unido a que en unos minutos de desconxión, las perfumeras se dejaron escapar una ventaja muy bien trabajada en la primera mitad, fue consecuencia directa de que Avenida sumara una nueva derrota en Europa poniendo en tela de juicio el estado anímico de las jugadoras, a las que se les vio notoriamente enfadas por el nulo acierto de cara al aro. Al final, derrota dolorosa ante un rival peligroso, ahora a volver a recuperar sensaciones en liga, donde se espera que no se traslade el mal momento del equipo de Recio.
Arrancó el partido en el Pabellón Municipal de Würzburg con la primera posesión a favor del conjunto perfumero que aprovechó en los primeros minutos de juego para ponerse con tres puntos, uno por delante del conjunto checo.
Se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido el conjunto visitante en el ecuador del primer cuarto. Muy fallón estuvo el conjunto perfumero en este tramo de partido, algo que aprovechó Ezi Magbegor para anotar de tres dejando el partido con dos puntos a favor de las de Praha.
Avenida, por su parte, volvió a igualar la contienda en el siguiente minuto de juego gracias a una buena jugada que acabó en bandeja de Çakir y dos puntos para Avenida. A tres minutos para el final del primer cuarto, una jugada espectacular de Sika Kone puso en pie al pabellón anotando un punto de categoría que adelantó de dos al conjunto perfumero.
Acabó un primer cuarto muy ajustado entre ambos equipos que no se guardaron nada y que salieron con todo su potencial ofensivo a la pista, al final, ventaja mínima de las perfumeras que se mostraron muy concentradas en todas las líneas de juego.
Arrancó el segundo cuarto con una nueva posesión de Avenida con la que forzó de primeras una falta pero que finalmente no consiguió transformar en puntos. Llegó finalmente a los 20 puntos en el partido el conjunto perfumero tras dos minutos de segundo cuarto, fue gracias a una bandeja de Sika que devolvió la ventaja de dos puntos a un partido que momentos antes había igualado Praha.
Vyoralova devolvió con un gran disparo desde dentro de zona el empate al marcador a siete minutos del descanso, esto, ante un Pepe Vázquez desquiciado en la banda, que sufrió como el que más cada punto en contra de las visitantes que atacaron con calidad la defensa local.
Avenida respondió con un parcial de 6-0 a seis minutos del descanso para socavar el intento de remontar de las de chequia, sin embargo, la igualdad se mostró palpable en todo el pleno del segundo cuarto.
Bria consiguió para el conjunto perfumero los 31 puntos en el partido, la local anotó dos puntos con los que consiguió que su equipo se colocara tres puntos por encima del rival a tan solo tres miuntos del descanso.
Igualó el partido a un minuto del descanso Maite Cazorla para el equipo visitante, la ex de Avenida, anotó un triple limpio que igualó la contienda a 35 puntos, aunque ese fue el estreno anotador de la 5 visitante, que hasta ese momento no había "mojado" ante sus viejas compañeras.
Llegó el descanso, y en el bocinazo final Çakir puso el empate en el marcador con dos puntos que con los que se mostró la igualdad real entre ambos equipos. Partido en el que Avenida fue por delante casi al completo, pero que sin duda se podría decantar hacia cualquier lado de la balanza.
La segunda parte arrancó como acabó la primera, Avenida se adelantó, una asistencia de Maite lo igualó y el partido se siguió mostrando absolutamente parejo entre ambas entidades.
Tras cuatro minutos de juego del tercer cuarto, el conjunto de Praha consiguió sacar una ventaja de seis puntos a las perfumeras, algo que no había pasado en toda la primera mitad en la que las locales mantuvieron a raya las embestida de las visitantes.
Asi llegó las jugadoras de azul marino a los 50 puntos, en el ecuador de cuarto y con un Avenida que empezaba a sufrir una de sus desconexiones habituales. Destacar el paertido errático de Prince, que no estuvo fina con la muñeca aunque si se mostró voluntaria en el juego y activa en defensa.
A dos minutos para el final del tercer cuarto, tras unos malos minutos de Avenida, despertó la bestia de Sika Kone, que ganó en primera instancia un rebote en campo propio peleando el balón incluso a su compañera Laura Gil para más tarde luchar como una leona en campo contrario un par de rebotes que acabaron con la jugadora en el suelo, dos puntos en el haber perfumero y un respetable enloquecido por la entrega de la jugadora perfumera, con la que se recortó distancia hasta los seis puntos abajo respecto el conjunto visitante.
Acabó el tercer cuarto con canasta de Leo Rodríguez que consiguió los 49 puntos para el conjunto perfumero, seis abajo respecto las rivales que se vinieron abajo en la recta final del parcial.
El último cuarto, arrancó con doble fallo de Avenida, algo que arregló defendiendo muy bien el ataque checo.
Laura Gil consiguió los 51 puntos para las perfumeras, que tuvieron muy cuesta arriba remontar el partido debido a los malos momentos de puntería que atravesaban las charras. Muchos tiros, los suficientes para ir por delante, pero la gran mayoría de ellos errados, como consecuencia, el partido marchaba con ocho abajo para las chicas de Pepe Vázquez en el ecuador del cuarto final.
Comentarios