Guijuelo: Rabanillo; Boigues, Adrián Pica, Mateo, Iago Praga (Xabi Domínguez, min. 76); Willy, González; Coque, Cristobal Gil, Toti (Alonso García, min. 92), Dieng (Juan Antonio, min. 76)
Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez; Jorrin, Iñigo Gomeza, Marco Carrascal, Adrián Corral, Gandarillas (Diego Fuentes, min. 80), Marcos Bustillo, Diego Campo, Neco Celorio (Dani González, min. 73); Jorge Delgado, Santamaría (Jeremy, min. 73)
Árbitro: Gargantilla Fernández (Comité extremeño) Amonestó a Iago Praga (Gujuelo) y Jorge Delgado, Jorrin (Rayo Cantabria)
Gol: Marcos Bustillo, min. 45 (0-1)P; Toti, min. 48 (1-1) P; Cristobal Gil, min. 91 (2-1)
Estadio: Municipal Luis Ramos
Arrancó muy activo el conjunto chacinero que dispuso de la primera del partido en el minuto siete. Fue con un disparo de Cristobal que se marchó pegado a la cepa del palo visitante. El propio Cristobal tuvo otra ocasión manifiesta en el minuto 24 de juego, aunque nuevamente la jugada acabó en nada. En el 35 de juego, fue Willy quien intentó un disparo lejano, aunque este se marchí a las nubes del Municipal.
En el minuto 41, Ibra acometió un clamoroso penalti por mano defendiendo un saque de esquina. La pena máxima acabó en gol gracias a un disparo de Bustillo que engañó por completo al meta.
Tras el gol, el Guijuelo lejos de venirse abajo, intentó con todas sus fuerzas acometer un empate antes del descanso. Lo intentó Cristobal primero e Ibra en segunda instancia, pero el conjunto verdiblanco se marchó a vestuarios con el casillero a cero.
Arrancó la segunda mitad, y el Guijuelo no se contuvo. En el minuto 48, un penalti del conjunto cántabro, acabó en el fondo de las mallas tras un gran disparo de Toti que puso el empate en el marcador de Guijuelo.
El Rayo pudo volver a ponerse por delante en el minuto 55, fue con un centro chut de uno de los canteranos del racing que acabó con Pica sacando el balón sobre la línea de gol.
En el 58, fue Toti el que envió con un buen disparo el balón a córner tras tocas lo justo el portero y estampar el balón contra el palo.
El Guijuelo vivió en torno al minuto 60 los mejores minutos del partido. Gracias en parte al juego chacinero que pasó casi al completo por un mágico Toti que mostró un gran nivel sobre el verde.
Sin embargo, poco sucedió de peligro en los minutos consiguientes aunque el conjunto chacinero se encontraba muy cómodo y dominando a un Rayo que pese a no renunciar al partido, se encontraba bastante acorralado.
Tan bien estaba el Guijuelo, que en el último suspiro del partido, el conjunto chacinero se hizo con los tres puntos con un auténtico golazo de Cristobal Gil. El mediocentro anotó un gol olímpico que se coló en la portería tras rozar en un rival con un disparo al segundo palo que fue suficiente para hacer el segundo de la tarde para el Guijuelo y la victoria para los pupilos de Mario.
Comentarios