Jornada 3 de Euroliga/ Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida se lleva un correctivo contra el Virtus en un mal partido de las chicas de Pepe Vázquez (79-75)

El conjunto dirigido por Pepe Vázquez no estuvo a la altura de un Virtus de Bolonia que anuló por completo a las perfumeras
F80yEN1WMAA2Y2s
|

79 Virtus Segafredo Bologna (26+15+23+15): Lauren Cox, Olbis Andre, Ivana Dockic, Francesca Pasa, Cecilia Zandalasini, Beatrice Barberis, Chiara Consolini, Beatrice Del Pero, Alessandra Prsilli, Haley Peters


75 Perfumerías Avenida (14+17+16+28): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Maria Fasoula, Laura Gil, Bria Nicole, Sika Kone, Aleix Prince, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró


El conjunto perfumero salió destrozado de Bolonia en un partido en el que las chicas de Pepe solo comparecieron los cuatro primeros minutos. Muy preocupante la excesiva superioridad durante todo el partido de la entidad italiana que queda como líder en solitario del grupo y se postula como una de las favoritas en el futuro del torneo. 

Por su parte, Avenida tiene que conectar mentalmente con su calidad, ya que parece que cuerpo y mente de las jugadoras no van de la mano con errores defensivos muy groseros y errores en ataque que le costó la victoria en una plaza inexpugnable como es PalaDozza. 

Mal Pepe Vázquez en planteamiento, en soluciones y en levantar a su equipo cuando tuvo oportunidad, mucho tendrá que cambiarle la cara al equipo si no quiere que esta dinámica tan negativa se convierta en una máxima. 

Finalmente, resultado maquillado y un último cuarto que ayuda con el basketaverage de la clasificación final, eso si, resultado que sin duda engaña a los más resultadistas del lugar. 

Arrancó el partido con la primera posesión para el conjunto local que acabó anotando en los primeros segundos de encuentro el los primeros dos puntos de partido. 

Remontó rápido el conjunto perfumero con el primer triple de la noche para ponerse uno arriba, sin embargo, poco duró la alegría ya que el Virtus anotó la segunda canasta para los intereses italianos sumando cuatro puntos, uno arriba respecto las azulonas hoy de blanco. 

Tras dos minutos de juego, Avenida se puso uno arriba tras dos tiros libres que dio nuevamente ventaja a las chicas de Pepe Vázquez. 

Empató el partido el Virtus tras cuatro mimutos de juego, un triple de Dojkic puso el siete iguales en el electrónico. 

Avenida se adelantó en el ecuador del primer cuarto desde la línea de tiro libre. Uno de dos tiros anotados que sirvió para ponerse uno arriba en el marcador. En la siguiente jugada, Fue Silvia Domínguez la que anotó de dos para llegar a los diez puntos en el partido (7-10)

Iliana puso por delante al conjunto local en la recta final del primer cuarto, la jugadora italiana puso uno arriba a su equipo superando también los diez puntos en el partido. 

En la recta final del primer cuarto, Avenida se desconectó del partido. Recibió un duro correctivo hasta dejarse una ventaja de diez puntos en el marcador. A un minuto del final, Iliana la que libre de marca anotó tres puntos a placer llegando a los 22 puntos y la máxima diferencia del partido hasta el moemento. 

El primer cuarto finalizó para suerte de Avenida que no vio venir a un Virtus muy superior en los últimos momentos. Las chicas de Vázquez empezaron muy bien pero acabaron claudicando en uno de sus ya famosos momentos de desconexión en los partidos. 

Arrancó el segundo cuarto con posesión local. Los primeros puntos del parcial llegaron de la mano de Prince, que puso los 16 puntos para Avenida, diez abajo respecto las locales. 

A los tres minutos del segundo cuarto, Cecilia acometió una contra que acabó con una bandeja libre de marca y 30 puntos en el haber del Virtus, doce arriba respecto el conjunto español que no se encontraba en la pista. 

Avenida tuvo un momento de lucidez en el ecuador del segundo cuarto, un parcial de 4-0 redujo ligeramente la ventaja hasta los once puntos respecto un rival, el italiano, superó sobre todo en defensa a las chicas de Avenida

Prince puso los 31 puntos a favor de Avenida a 18 segundos del final, recortó aun más distancias hasta que en el bocinazo final de la primera parte, Iliana anotó de tres para irse al descanso con nada menos que diez puntos de ventaja respecto las españolas. 

Arrancó la segunda mitad con posesión nuevamente para el Virtus de Bologna. Los primeros puntos de este parcial, llegaron desde la línea de tres aumentando la diferencia hasta los doce puntos para empezar el tercer cuarto. 

Fue un cuarto durísimo para el conjunto perfumero que vio como el equipo rival llegaba a los 50 puntos en el ecuador del parcial, la diferencia en ese momento era de nada menos que catorce puntos, la máxima del partido mientras que la sensación del partido era que, salvo sorpresa, tenía ya un ganador cantado. 

Para más inri, Fasuola tuvo que ser atendida a cinco minutos del final del tercer parcial tras un duro golpe en la zona local, malas noticias para el conjunto perfumero que tras varios minutos de espera y tensión, vio como una de sus mejores jugadoras abandonaba el parqué de Bologna ayudada por varias compañeras con una imagen más que preocupante. 

Finalmente, Avenida llegó a los 41 puntos en el partido gracias a dos de Leo Rodríguez que apaciguó las aguas de un conjunto italiano totalmente desatado en la recta final del parcial

A un minuto para el final del tercer parcial, Iliana puso dos puntos más para las locales llegando así a los 61 puntos en el partido además de volver a los dieciséis puntos de ventaja en el marcador. El cuarto acabó con un espectacular triple sobre la bocina de una desatada Iliana que golpeó por enésima vez en el partido la moral del conjunto charro. 

El último cuarto arrancó, como no, con dos puntos locales ante un conjunto perfumero que, pese a no parar de luchar, estaba realmente grogui a la espera del K.O absoluto por parte de un conjunto italiano absolutamente desatado en ataque y que, para rematar, no encontraba oposición alguna del cuadro perfumero. 

En el ecuador del último cuarto, el conjunto italiano llegó a los 71 puntos de la mano de Haley que subió aun más los datos ofensivos de su equipo. En respuesta, Leo Rodríguez anotó de dos para ponerse once abajo en el electrónico llegando así a los 60 puntos en los minutos finales del partido. 

Espabiló Avenida en los minutos finales con la intención de maquillar un poco el resultado, poco a poco disfrutaron de buenos puntos hasta llegar a ponerse a siete del equipo local. 

Aun minuto del final, Silvia Domínguez puso los 70 puntos a favor de Avenida, recuperando así la distancia de siete puntos en el marcador con un minuto justo aun por jugar. 

No hubo más, Avenida maquilló pero dejó malas sensaciones en un partido más que complicado para las jugadoras perfumeras. 

Comentarios