Guijuelo: Rabanillo; Boigues, Iago Praga, Mateo, Coque; Crsitobal Gil (Garban, min. 58), Willy, Toti (Jesús Cenedilla, min. 85), Bernardo (Pica, min. 46), González, Juan Antonio (Dieng, min. 58)
Real Oviedo Vetusta: Marco; Lamine Gueye, Berlanga, Marco Esteban, Osky; Victor Blanco, Diego Menéndez, Yayo; Izan, Xabier Sola, Enol
Árbitro: Gil Soriano (Comité gallego) Amonestó a Iago Praga, Crsitobal Gil (Guijuelo) y a Lamine Gueye, Berlanga, Yayo Cheli Pereda (Real Oviedo Vetusta) y expulsó a Mateo, Willy (Guijuelo)
Gol: Enol, min. 25 (0-1); Coque, min. 64 (1-1)
Estadio: Municipal Luis Ramos
El Guijuelo está en un mal momento de la temporada. A la abultada derrota de la pasada jornada hay que sumar que ya no es capaz de ganar en su territorio y que, además, sufre para rascar un empate. En el día de hoy, partido con mucho por mejorar en el que se vieron dos expulsiones, dos más para los chacineros, y malas sensaciones en comparación con lo visto en el buen arranque de temporada que vivimos hace pocas semanas.
Arrancó el partido con una buena ocasión en el minuto cuatro para el conjunto local de la mano de González, que probó con un buen disparo desde la frontal del área que finalmente acabó en nada
Reaccionó al embite inicial el Oviedo con un disparo de Enol que obligó a Rabanillo a enviar el balón a córner.
En el minuto 19, Toti puso un buen centro que remató de primeras Juan Antonio con un disparo que por muy poco no acabó en el fondo de la portería. En el minuto 23, el propio Toti probó fortuna con un gran disparo que se marchó a centímetros del palo de Marco.
Sin embargo, pese a los buenos minutos del Guijuelo, golpeó primero el Ovideo que un minuto más tarde se pondría por delante en el marcador gracias a un gol de falta directa de Eenol.
No ayudó al Guijuelo, ni mucho menos, la expulsión en el minuto 32 de Mateo que vio la roja directa dejando al conjunto de Salamanca con uno menos durante más de 50 minutos.
El Guijuelo no se rindió y en el minuto 36 de juego Cristobal Gil lo intentó con un disparo que se marchó sobre la portería del conjunto ovetense, muy cómodo sobre el verde. Fue esta la última ocasión de un parimera mitad en la que todo lo que pudo sucederle a la entidad chacinera, sucedió.
La segunda parte arrancó con un Real Oviedo ligeramente superior al conjunto chacinero que estuvo a punto de recibir el segundo de la tarde en el minuto 59, cuando pica sacó el balón bajo palos tras una acción que pudo darle la puntilla a los de Mario Sánchez.
Contra todo pronóstico, el conjunto verdiblanco consiguió la igualada en el minuto 64, fue Coque, quien aprovechó para poner el empate en el Luis Ramos pese a la inferioridad numérica y los buenos minutos del filial ovetense.
El filial no quedó ahí y quso recuperar la ventaja que llevaba gestionando gran parte del partido, en el 74, Rabanilllo tuvo qur sacar un buen balón de Diego Menéndez que ya se colaba en la portería.
Poco más sucedió en un partido en el que el Guijuelo se quedó con nueve antes del pitido final pero en el que sacó un valioso punto que en realidad, supo a poco.
Comentarios