Avenida tira de épica pero se acaba ahogando en la orilla para perder la final de Supercopa ante el Valencia (78-73)

F7XzzjoXEAAOp4
|

78 Valencia (24+18+22+14): Raquel Carrera, Queralt Casas, Claudia Contell, Nadia Angelique, Marie Isabelle, Merrit Ramona, Cristina Ouviña, Lucía Romero, Alba Torrens


73 Perfumerías Avenida (12+10+24+27): Olcay Çakir, Antonia Delaere, Silvia Domínguez, Maria Fasoula, Laura Gil, Bria Nicole, Sika Kone, Aleix Prince, Lucía Rodríguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró


Avenida se quedó a las puertas de la décima en un partido marcado por una lamentaba primera parte del conjunto perfumero, que llegó a ir perdiendo de casi 30 puntos, algo que condicionó a la entidad azulona que acometió una espectacular remontada que acabó dejando a las de Pepe Vázquez a tan solo dos puntos de la victoria aunque, finalmente, el Valencia fue justo vencedor de un encuentro que sirve para sacar conclusiones como que, pro ejemplo, este Avendia es capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido, o que cuando este equipo encaje y coja rodaje, podrá hacer grandes cosas sobre las pistas nacionales europeas. Ahora toca centrarse en liga, donde Avenida es uno de los equipos favoritos para llevarse la competición. 

Arrancó el partido en Gran Canaria con Valencia Basket adelantándose en el marcador con una diferencia de dos arriba para las ches. 

A los cuatro minutos de juego, el conjunto valenciano llegó a los diez puntos poniéndose ocho arriba en el marcador ante un Avenida muy débil en defensa. 

A un minuto del final del primer cuarto, la situación era desoladora para la entidad salmantina, que perdía por más de 20 puntos ante un Valencia que no dio opción al conjunto de Pepe Vázquez. 

Avenida llegó a los once puntos gracias a Fasoula que a 30 segundos para el final del parcial, se internó con una bandeja para ponerse trece abajo en el marcador. 

El segundo cuarto igualó bastante el juego de ambos equipos, reaccionó Avenida aunque no logró acercarse en el marcador al conjunto naranja que con tres minutos de juego del segundo cuarto, llegó a los 28 puntos en el partido. 

Cristina Ouviña puso los 30 puntos en el electrónico de Gran Canaria abriendo la brecha aun más a los dieciséis puntos a seis minutos del descanso. 

A un minuto del descanso, Valencia no perdonó y siguió castigando a un inofensivo Avenida que volvió a sufrir en defensa, llegó a los 42 puntos el conjunto del Mediterraneo aumentando la ventaja a los 23 puntos. 

El partido, llegó al descanso con un resultado sonrojarte para Perfumerías Avenida, que fue vapuleada en ataque y defensa y que acabó con un resultado de 42-22, 20 abajo para las azulonas.  

La segunda parte no mejoró para Avenida, misma dinámica, mismos errores defensivos y un rival que se crecía con el paso de los minutos. 

El valencia llegó a los 60 puntos a un minuto del final del tercer cuarto, se puso de esta forma 23 puntos arriba, la mayor distancia hasta el momento entre ambos conjuntos. 

Por su parte, Avenida llegó a los 40 puntos en el partido a 48 segundos del final, la sensación era de que el Valencia controlaba los tempos para mantener a raya al conjunto perfumero que no se acercaba de manera alguna en el marcador. 

El tercer cuarto concluyó  con Avenida ganando el parcial de dos puntos, sin embargo, la ventaja seguía siendo de 18 puntos arriba para el conjunto de Valencia. 

Avendia arrancó el último cuarto disputando sus mejores minutos del partido, tras tres minutos de juego, llegó a los 50 puntos y se situó tan solo 16 puntos en el marcador gracias en parte al buen momento en el partido de Fasuola. 

Tiró de épica Avenida y poco a poco fue remando contracorriente hasta ponerse a tan solo nueve puntos abajo en el partido, algo muy meritorio teniendo en cuenta el devenir del partido. 

A un minuto del final, Laura Gil puso al conjunto perfumero a cinco del Valencia con una preciosa bandeja, aunque de poco sirvió ya que el conjunto Valenciano volvió a anotar manteniendo la estrecha distancia entre ambas escuadras. 

Asier Córdoba probó fortuna en el 87 con un potente disparo escorado que finalmente acabó en un mero susto para la parroquia local del Reina. 

En un final de infarto, Avenida se puso a 14 puntos del final a tan solo dos puntos del Valencia Basket. Pese al gran esfuerzo del conjunto perfumero, se ahogó en la orilla tras un error de Silvia Domínguez que cometió una falta poniendo punto final a la gran remontada de Avenida que se queda sin el que ha sido el primer título en disputa de la temporada.


Comentarios